Candelariafloreslopez Publicado 21 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 Buenas, me he comprado un nuevo objetivo para mi camara, se trata de un 50mm focal fija 1'8. El problema esque si cambio el diafragma manualmente la camara me exige que lo ponga a 22. ¿Alguien me puede decir por que? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 21 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 ¿Qué quieres decir con que la cámara te lo exige? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAf11 Publicado 21 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 Amiga Si trabajas en modo manual (M en la ruedita o A prioridad a la apertura) tu eliges el f que desees. Si trabajas en modo S (prioridad a la velocidad) la cámara elige el f dependiendo la velocidad seleccionada, las condiciones de luz y el ISO. Revisa bien. Lee el manual. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candelariafloreslopez Publicado 21 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 Lo hago todo en el modo manual, me referia a que el objetivo tiene dos anillos, el de enfoque y el de diafragmas, el segundo al moverlo la camara me pone que vuelva a ponerlo en f22, no entiendo para que sirve entonces. Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 22 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2015 Si el objetivo es de los antiguos en que puedes mover el anillo de diafragma, para este tipo de cámaras hay que dejarlo siempre en la mínima apertura (en este caso f/22) y elegir la apertura en la cámara. A la hora de hacer la foto, el diafragma se pondrá en lo que hayas elegido en la cámara y la foto se tomará a ese diafragma. Haz la prueba, deja el anillo en f/22 y en la cámara elige un diafragma inferior, haz la foto y mira en la pantalla los datos a los que se ha disparado, verás que el diafragma es el que has seleccionado en la cámara. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas