Utuk Publicado 10 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2009 Hola a todos, Aprovecho este mensaje para presentarme ya que soy nuevo en el foro y casi en la fotografía. Llevaba tiempo con la idea de comprarme una reflex y sacar la vena artistica que no sé si tengo, hasta que el pasado fin de semana me decidí. Compre un Pack en el Fnac compuesto de una D60 con un objetivo de 18-55 estabilizado. Como casi no tengo ni idea de por donde empezar, me estudiado algún que otro tutorial y haciendo pruebas en manual, me encuentro con que no consigo abrir más el diafragma de f5,3. No sé que puedo hacer para bajar este valor y me gustaría que me ayudaseis en ello. Muchas gracias y prometo daros la vara muchas veces! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Febrero de 2009 Como casi no tengo ni idea de por donde empezar, me estudiado algún que otro tutorial y haciendo pruebas en manual, me encuentro con que no consigo abrir más el diafragma de f5,3. No sé que puedo hacer para bajar este valor y me gustaría que me ayudaseis en ello. Tendrías que comprar otro objetivo para que abriera más... si tienes el zoom estirado, el Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX lo máximo que abre es 5.6; y si lo recoges a 18 mm, podrás abrir hasta 3.5. Pero esos son sus límites (y muy dignos), no le pidas más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utuk Publicado 10 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2009 Mil gracias Hermetic, era tan sencillo como eso. Intentaba hacer una foto en casa a una distancia fija y movia todo menos el zoom. Ahora entiendo que el 3,5-5,6 son los diafragmas de máxima apertura para el 18 y 55mm respectivamente. Iré aprendiendo poco a poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diez Ros Publicado 11 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 Hola Utuk bienvenido, poco a poco irás descrubiendo más esta cámara y ahora a disfrutarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.