Jump to content

Raluca

Joya71
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Os pongo una imagen del estreno de mi regalo de Papa Noel. Un 50mm 1.8d

Esta algo desenfocada, pues era casi de noche y no pude hacerlo mejor, o no supe. Todas las criticas son bien recibidas. También el procesado estoy muy verde todavía.

4.jpg

Nikon D90

50mm

f 2.5

1/25s

ISO 200

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero¡¡¡

Creo que la idea está; pero hay que sacarle más partido, afinar.

La velocidad no es la adecuada, muy lenta; con un 50mm iria como mínimo a 1/100/125. Y necesita iluminación bien artificial o aprovechar otra hora del dí para la luz natural.. Iluminación lateral y jugar con un reflector no estaría mal para empezar. Mírate algo sobre iluninación y esquemas de luz.

En cuanto a la modelo, particularmente, veo que es tiene unos ojos muy bonitos, a los que hay que sacarle partido, le daria protagonismo a su melena rubia, o la ocultaría para encuadrar su rostro con el pelo del abrigo. no se si me explico.

Saludos 

Enlace al comentario

Lo de que esté movida o mal enfocada, veo más bien lo primero, tenía muy fácil solución.

Estás tirando a f2.5  1/25 ISO 200. Ahí lo que te falla es la velocidad que es demasiado lenta. 

Solución, sube el ISO a 800 con lo que ganas 2 pasos y ya puedes tirar a 1/100 manteniendo la misma exposición.

No vale la pena que abras más el diafragma, incluso cierralo a 2.8 o abre a 2 para normalizar y que te sea más sencillo las escalas. 2.5 se queda en tierra de nadie.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas. Es cierto lo que decís y me lo apunto. Pense en lo de subir ISO, pero me da miedo con mi cámara, pues no se como iba a responder. Habra que explorar sus limites. En cuanto a mis siguientes prioridades están un reflector y luego un flash.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Más vale grano que "blandeza" sube el ISO la próxima o llega antes al sitio.

Busca además otra expresión más concreta, parece una risa contenida. A medio camino de algo.

La foto está algo fría quizás con poco contraste.

¡¡Abre el diafragma más que para eso están!!

Enlace al comentario

Totalmende de acuerdo con los anteriores comentarios. Solo con ver los parámetros de la cámara es más que evidente que la foto pueda salir movida.

Al principio (y a veces incluso ahora) a mi tambien me daba miedo subir el iso, pensando en que el ruido iba a estropear la foto. Pero nada más lejos de la realidad, es preferible subir el iso a que la foto te salga movida. Con una D90 puedes subir el iso a 400-800 sin muchos problemas aunque aparezca algo de ruido. Tambien podias haber abierto un poco más el diafragma hasta 1.8 y con ello te podrías haber permitido subir un poco la velocidad de obturación.

Saludos,

Enlace al comentario