JOV Publicado 11 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 Hola: Tengo una camara D90 y el otro dia compre un receptor-transmisor inalambrico Phottix 04 TM. Al colocar el transmisor en la zapata, la camara no detecta dicho receptor, me enviaron otro receptor pero tampoco da señal. Al final lo devuelvo. En ebay he visto un receptor- transmisor modelo Phottix Tetra ( PT-04 II). Alguien sabe si es compatible con la D90?. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 11 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 Hola: Tengo una camara D90 y el otro dia compre un receptor-transmisor inalambrico Phottix 04 TM. Al colocar el transmisor en la zapata, la camara no detecta dicho receptor, me enviaron otro receptor pero tampoco da señal. Al final lo devuelvo.En ebay he visto un receptor- transmisor modelo Phottix Tetra ( PT-04 II). Alguien sabe si es compatible con la D90?. Gracias Hola JOV Yo compre los Phottix PT-04 TM (creo que son los mismos que tienes tú), y me funcionan perfectamente con la D90. Otros miembros del foro también han manifestado estar muy satisfechos (mira AQUI). Lo que no entiendo exactamente a qué te refieres al decir que la cámara "no detecta el receptor". Este dispositivo consta de un emisor (que se inserta en la zapata de la cámara) y uno o más receptores (que es donde acoplas el flash o flashes que quieres disparar en remoto). Lo único que tienes que hacer es verificar que emisor y receptor están en el mismo canal (ya que hay 4). A continuación, pulsa el botoncito de prueba que hay encima del emisor y verifica que el led del receptor se ilumina un instante (lo cual significa que la comunicación entre ambos es correcta). Hecho esto, cada vez que dispares se debería disparar el flash (recuerda que pierdes el TTL, ya que el funcionamiento de estos triggers es sólo a modo de "interruptor remoto", por lo que debes disparar con ajustes manuales). Sobre los Phottix Tetra no puedo decirte nada porque no los conozco. Espero haberte servido de ayuda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOV Publicado 11 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 Hola JOV Yo compre los Phottix PT-04 TM (creo que son los mismos que tienes tú), y me funcionan perfectamente con la D90. Otros miembros del foro también han manifestado estar muy satisfechos (mira AQUI). Lo que no entiendo exactamente a qué te refieres al decir que la cámara "no detecta el receptor". Este dispositivo consta de un emisor (que se inserta en la zapata de la cámara) y uno o más receptores (que es donde acoplas el flash o flashes que quieres disparar en remoto). Lo único que tienes que hacer es verificar que emisor y receptor están en el mismo canal (ya que hay 4). A continuación, pulsa el botoncito de prueba que hay encima del emisor y verifica que el led del receptor se ilumina un instante (lo cual significa que la comunicación entre ambos es correcta). Hecho esto, cada vez que dispares se debería disparar el flash (recuerda que pierdes el TTL, ya que el funcionamiento de estos triggers es sólo a modo de "interruptor remoto", por lo que debes disparar con ajustes manuales). Sobre los Phottix Tetra no puedo decirte nada porque no los conozco. Espero haberte servido de ayuda. Saludos Hola Minotaur Al colocar el emisor en la zapata, la camara no lo detecta, en el LED de la camara no sale el simbolo del flash. Si que al pulsar el boton del emisor se enciende una luz roja en el receptor. La zapata de la camara funciona porque el Sb 600 funciona perfectamente. Gracias por tus explicaciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 11 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 Hola Minotaur Al colocar el emisor en la zapata, la camara no lo detecta, en el LED de la camara no sale el simbolo del flash. Si que al pulsar el boton del emisor se enciende una luz roja en el receptor. La zapata de la camara funciona porque el Sb 600 funciona perfectamente. Gracias por tus explicaciones Hola de nuevo, JOV. Con lo que comentas, diría que tus Phottix funcionan perfectamente. La cámara nunca te identificará este emisor como si fuera un flash. Es más, si pusieras la cámara en modo "auto" se te abriría automáticamente el flash incorporado i chocaría con el emisor si lo tuvieras puesto en la zapata (hay que vigilar con esto), lo cual ocurre porque la cámara "no tiene ni idea" de lo que le has metido en la zapata y por eso no te muestra nada en la pantalla. En resumen: pon la cámara en modo "M", el emisor en la zapata, el flash en el receptor correspondiente, y dispara..... ¿y bien? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOV Publicado 12 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 Hola de nuevo, JOV. Con lo que comentas, diría que tus Phottix funcionan perfectamente. La cámara nunca te identificará este emisor como si fuera un flash. Es más, si pusieras la cámara en modo "auto" se te abriría automáticamente el flash incorporado i chocaría con el emisor si lo tuvieras puesto en la zapata (hay que vigilar con esto), lo cual ocurre porque la cámara "no tiene ni idea" de lo que le has metido en la zapata y por eso no te muestra nada en la pantalla. En resumen: pon la cámara en modo "M", el emisor en la zapata, el flash en el receptor correspondiente, y dispara..... ¿y bien? Madre mia pero que cazurro soy. Todo funciona a la perfeccion Gracias por tu ayuda Minotaur Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 12 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 Me alegro de que te haya resultado útil. Ahora, a disfrutarlo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.