nauj Publicado 28 de Enero de 2016 Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 Buenas a todos aquí os dejo mi primera panorámica,son cinco tomas verticales de una cala de Ibiza a mano alzada; la unión sobre todo la zona móvil (olas)me ha costado bastante unirlas por lo demás yo no la veo mal,pero me gustaría conocer vuestras críticas que seguro me ayudaran mucho en un futuro. Gracias anticipadas a todos los que deis vuestra opinión. Saludos pano-playa-ibiza by juan gonzalez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julianalicante Publicado 29 de Enero de 2016 Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Nuca he realizado una pano así que es ese aspecto no puedo ayudarte mucho. Pero yo no noto nada raro en las olas. La veo muy bien hecha. Me gusta la compo. Muy bonito el tono del agua. Pero veo algo forzado el verde de los árboles. También un poco quemado el cielo por la izquierda. Pero no me molesta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 29 de Enero de 2016 Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Te ha quedado una pano muy bonita, algo quemada la parte superior izquierda y, para mi gusto, demasiado saturada. Por lo que comentas, entiendo que las has unido a mano, te recomendaría que utilizaras algún sofware que te evitará muchos problemas en las uniones y te corregirá distorsiones, paralelajes y variaciones de luz o color entre una toma y otra. No soy un asíduo de las panos, pero las veces que hago alguna las uno luego con Ps, que funciona muy bien. Aquí te indican algunos programas : http://www.dzoom.org.es/programas-para-hacer-fotos-panoramicas/. También te recomiendo visitar el foro de Panoramicas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 29 de Enero de 2016 Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 La foto la veo bien salvo algunas cosas. Creo que se te ha ido un poco la mano con la saturación, por ejemplo el cielo está demasiado azul. Por otro lado, el cielo lo veo "raro", sobretodo en la parte azul, ya que hay como una especie de ruido/granulos raros como grises/azules oscuros, no sé muy bien lo que es.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YUNIOR CESAR Publicado 29 de Enero de 2016 Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Hola compi, la toma te ha quedado bastante bien para ser la primera, lo único ten en cuenta estas observaciones para la próxima, cuidado al saturar, esa cian se te fue de las manos un poco, he visto un empate de olas aunque sea mínimo tienes que cuidar esos detalles, bonito sitio y bonita toma, saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 30 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 Nuca he realizado una pano así que es ese aspecto no puedo ayudarte mucho. Pero yo no noto nada raro en las olas. La veo muy bien hecha. Me gusta la compo. Muy bonito el tono del agua. Pero veo algo forzado el verde de los árboles. También un poco quemado el cielo por la izquierda. Pero no me molesta. Un saludo Tienes razón,en los verdes de los arboles se me ha ido a un tono un tanto chillón,en cuanto al cielo........la luz era bastante dura,si quería exponer para el resto de la toma sin tener que subir luego mucho las sombras tenia que quemar un poco esas nubes(algo había que sacrificar... jeje) El tono del agua es alucinante,verde turquesa total y un agua cristalina que ves el fondo incluso donde cubre 3 o 4 metros; de palma ya estaba enamorao,pero ahora afianzo más mi admiración por las baleares. Gracias por pasar saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 31 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 Te ha quedado una pano muy bonita, algo quemada la parte superior izquierda y, para mi gusto, demasiado saturada. Por lo que comentas, entiendo que las has unido a mano, te recomendaría que utilizaras algún sofware que te evitará muchos problemas en las uniones y te corregirá distorsiones, paralelajes y variaciones de luz o color entre una toma y otra. No soy un asíduo de las panos, pero las veces que hago alguna las uno luego con Ps, que funciona muy bien. Aquí te indican algunos programas : http://www.dzoom.org.es/programas-para-hacer-fotos-panoramicas/. También te recomiendo visitar el foro de Panoramicas. Un saludo. Gracias por pasar,lo del "quemao" lo sabia ya he explicado el porqué...en cuanto a la saturación no te creas que ha sido un gran incremento por mi parte,he subido a flickr un toma sin revelar y verás que los tonos eran prácticamente así. para la unión he utilizado -image composite editor- y -photomerge de PS- no recuerdo ahora con que versión me quedé pero en ambos los resultados eran muy parecidos, ciertas uniones que tuve que corregir y sobre todo en las olas me resulto bastante difícil conseguir uniones buenas( a la vista está);habrá que seguir practicando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 31 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 La foto la veo bien salvo algunas cosas. Creo que se te ha ido un poco la mano con la saturación, por ejemplo el cielo está demasiado azul. Por otro lado, el cielo lo veo "raro", sobretodo en la parte azul, ya que hay como una especie de ruido/granulos raros como grises/azules oscuros, no sé muy bien lo que es.... Buenas,si miras en flickr una vertical original sin edición veras que los colores no distan mucho del original. Sobre lo segundo pues tampoco sé yo lo que es la verdad no sé si será el objetivo o la configuración de la cámara la que hace que prácticamente todas las fotos salgan así con esa especie de ruido incluso en buenas condiciones de luz,es algo que no puedo entender cuando veo otras fotos de compañeros tan limpitas de grano...al principio pensaba que era por la forma de editarlas pero sin editar ya tienen ese "grano"; dejo un recorte al 100% del cielo de una toma de ésta serie por si algún compañero me sabe explicar el motivo. playa3originalrecorte by juan gonzalez, en Flickr Gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 31 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 Hola compi, la toma te ha quedado bastante bien para ser la primera, lo único ten en cuenta estas observaciones para la próxima, cuidado al saturar, esa cian se te fue de las manos un poco, he visto un empate de olas aunque sea mínimo tienes que cuidar esos detalles, bonito sitio y bonita toma, saludos... Gracias por los comentarios, los tendré en cuenta para próximas tentativas. El sitio era precioso éste y la mayoría de la costa ibicenca...teniendo en cuenta que era Diciembre, nos hizo un tiempo estupendo y la isla estaba "cerrada por vacaciones"(no había absolutamente nadie),pudimos deleitarnos con paisajes como éste en total exclusividad;Sin lugar a dudas una experiencia recomendable para cualquier fotógrafo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 1 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Nadie me puede ayudar en cuanto al tema del grano?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 1 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Nadie me puede ayudar en cuanto al tema del grano?? No has puesto los parámetros de la toma y en Flickr tampoco figuran. He descargado la toma que indicas sin revelar y revisando los EXIF con ViewNX2 veo que tienes el parámetro de Nitidez a 7. No conozco la D7100 que has utilizado, pero en otras cámaras, como la D300s mía, ese valor es muy elevado y produce estos efectos indeseados en zonas de colores uniformes, como en un cielo azul. No conviene pasar en ese parámetro de un 3 o un 4. Si has tirado en RAW, prueba a bajar ese valor a 0 y comprueba si desaparece o no el problema. En mi caso, revelo con CNX2 y aprendí con el libro de Jason Odell en el que recomienda dejar el valor de Nitidez a 0 y enfocar con una MdE. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 1 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 No has puesto los parámetros de la toma y en Flickr tampoco figuran. He descargado la toma que indicas sin revelar y revisando los EXIF con ViewNX2 veo que tienes el parámetro de Nitidez a 7. No conozco la D7100 que has utilizado, pero en otras cámaras, como la D300s mía, ese valor es muy elevado y produce estos efectos indeseados en zonas de colores uniformes, como en un cielo azul. No conviene pasar en ese parámetro de un 3 o un 4. Si has tirado en RAW, prueba a bajar ese valor a 0 y comprueba si desaparece o no el problema. En mi caso, revelo con CNX2 y aprendí con el libro de Jason Odell en el que recomienda dejar el valor de Nitidez a 0 y enfocar con una MdE. Un saludo. Hola Kikemad, siempre disparo en RAW y revelo en primera instancia con Capture Nx para poder conservar la configuración de la cámara(creo que es con el único programa que se conservan), convierto a TIFF si quiero trastear con PS o Lihgtroom y exporto a JPG. Ese es mi flujo de trabajo normal. En cuanto a los parámetros del recorte,no se por qué no salen....lo único que hice fue abrir con CNX2,recortar y exportar a JPG sin tocar nada más ; Dejo los datos exif y como tengo configurada la cámara: Nikon d7100 Tokina 12-24 12mm 1/125seg;f/11;ISO 100 La configuración de la cámara para paisaje la tengo en picture control con los siguientes parametros: nitidez:7 contraste:0 brillo:1 saturación:1 tono:0 D-lighting activo:normal Gracias por tu ayuda, probare lo que me has dicho a ver que tal.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas