Jump to content

Duda con flashes de estudio

Alberto Olla

Publicaciones recomendadas

Voy a adquirir dos flashes de estudio Strobo-Pro de American Photo Import. Potencia 250 W

Mi pregunta es si hay algún problema en conectar un cable sincro a la D700 de uno de los flashes, para que el otro se dispare a través de la fotocélula.

El cable, genera una potencia de 9v. imagino que este pequeño voltaje no dañará la cámara.

Gracias de antemano por vuestras aclaraciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a adquirir dos flashes de estudio Strobo-Pro de American Photo Import. Potencia 250 W

Mi pregunta es si hay algún problema en conectar un cable sincro a la D700 de uno de los flashes, para que el otro se dispare a través de la fotocélula.

El cable, genera una potencia de 9v. imagino que este pequeño voltaje no dañará la cámara.

No tiene por que pasarle nada a tu super-cámara, al menos por la tensión eléctrica.

De todas formas, no te recomiendo mucho el uso de cables sincro por que la emoción de las sesiones hará que te olvides de ellos y, tarde o temprano, alguno de los elementos del estudio (modelo, fotógrafo, cámara o flash) puede acabar por el suelo.

Es más práctico y seguro un disparador por infrarrojos o por radio. Hay gran variedad y están muy baratos.

Un pequeño apaño es usar el flash de la D700 en manual al mínimo de potencia para disparar la célula de los Stobo-Pro (no conozco esos flashes pero seguro que llevan). El inconveniente de esta última opción es que, según como, te aparecerá un pequeño destello en las pupilas (doy por hecho que los quieres usar para retrato y tal vez no sea así). En la mayoría de circunstancias el destello será despreciable a efectos de exposición.

Enlace al comentario

No tiene por que pasarle nada a tu super-cámara, al menos por la tensión eléctrica.

De todas formas, no te recomiendo mucho el uso de cables sincro por que la emoción de las sesiones hará que te olvides de ellos y, tarde o temprano, alguno de los elementos del estudio (modelo, fotógrafo, cámara o flash) puede acabar por el suelo.

Es más práctico y seguro un disparador por infrarrojos o por radio. Hay gran variedad y están muy baratos.

Un pequeño apaño es usar el flash de la D700 en manual al mínimo de potencia para disparar la célula de los Stobo-Pro (no conozco esos flashes pero seguro que llevan). El inconveniente de esta última opción es que, según como, te aparecerá un pequeño destello en las pupilas (doy por hecho que los quieres usar para retrato y tal vez no sea así). En la mayoría de circunstancias el destello será despreciable a efectos de exposición.

Muchas gracias por la explicación. Me sirve de mucho todo lo que manifiestas.

Saludos

Enlace al comentario

Si no me equivoco, no es necesario bajar la potencia del flash de la d700, tienes una opcion o deberia de tenerla puesto que la d300 si la tiene, que el flash de la camara dispara pero no afecta a la toma, simplemente activa los demas, yo por lo menos lo uso asi con un anular y el sb800 fuera de la camara y controlado por el de la d300.

Enlace al comentario

Si no me equivoco, no es necesario bajar la potencia del flash de la d700, tienes una opcion o deberia de tenerla puesto que la d300 si la tiene, que el flash de la camara dispara pero no afecta a la toma, simplemente activa los demas, yo por lo menos lo uso asi con un anular y el sb800 fuera de la camara y controlado por el de la d300.

Estás hablando del modo comando para controlar flashes compatibles con el sistema CLS. Los flashes de estudio no lo son.

Otra cosa es que la comunicación CLS se realice mediante predestellos de flash y eso dispare por simpatía los flashes de estudio. Los predestellos con casi invisibles por lo que no sé si funcionaría. Lo probaré esta tarde y os digo.

Yo los disparo muchas veces con el SB900 por que el iluminador AF es muchísimo mejor que el incorporado por la D300/D700.

Enlace al comentario

Hola a todos:

Es la primera vez que escribo en este foro y resulta que tengo un problema parecido al que se está tratando aquí. Tengo una d60 y he comprado un pequeño estudio fotográfico para hacer fotografía textil a ropa puesta sobre maniquies. Tengo un disparador/sincronizador via radio que se acopla en la parte superior en la toma del flash, pero no se como desactivar el flash de la cámara y hacer que mande el sincronizador de todo el estudio a la vez. Creo que el flash no tiene la misma tonalidad de luz que los focos del estudio y me esta dando problemas de sombras. ( o al menos eso es lo que creo ). Me podeis hechar una mano ? Se que me he metido en un tema complicadillo, pero ahora mismo para mi es necesario hacerlo funcionar...

Gracias...

Enlace al comentario

Hola de nuevo:

Tengo una preguntilla mas que haceros, vereis, resulta que pinté la pared del cuarto que utilizo como estudio de blanco mate para usarla de fondo en las fotos pero me aparecen sombras laterales en los maniquíes, probé con una tela loneta de algodon para ver si era esta la solución y tampoco, he hecho mil combinaciones con los focos y tampoco, quizá es que los fondos de estudio fotográfico estan hechos de algun material especial que deja pasar la luz y no la reflejan ?. Creeis que con un fotómetro corregiría estas irregularidades en las sombras ? se os ocurre alguna solución/sugerencia ?

Gracias

Enlace al comentario

Estás hablando del modo comando para controlar flashes compatibles con el sistema CLS. Los flashes de estudio no lo son.

Otra cosa es que la comunicación CLS se realice mediante predestellos de flash y eso dispare por simpatía los flashes de estudio. Los predestellos con casi invisibles por lo que no sé si funcionaría. Lo probaré esta tarde y os digo.

Yo los disparo muchas veces con el SB900 por que el iluminador AF es muchísimo mejor que el incorporado por la D300/D700.

¿has probado ya lo de disparar los flashes de estudio mediante el sistema CLS?, si es así dinos que pasó, estoy muy interesado.

un saludo

Enlace al comentario

Tengo una d60 y he comprado un pequeño estudio fotográfico para hacer fotografía textil a ropa puesta sobre maniquies. Tengo un disparador/sincronizador via radio que se acopla en la parte superior en la toma del flash, pero no se como desactivar el flash de la cámara y hacer que mande el sincronizador de todo el estudio a la vez.

Simplemente no despliegues el flash de la cámara.

Enlace al comentario

Tengo una preguntilla mas que haceros, vereis, resulta que pinté la pared del cuarto que utilizo como estudio de blanco mate para usarla de fondo en las fotos pero me aparecen sombras laterales en los maniquíes, probé con una tela loneta de algodon para ver si era esta la solución y tampoco, he hecho mil combinaciones con los focos y tampoco, quizá es que los fondos de estudio fotográfico estan hechos de algun material especial que deja pasar la luz y no la reflejan ?. Creeis que con un fotómetro corregiría estas irregularidades en las sombras ? se os ocurre alguna solución/sugerencia ?

Sin describir mejor la situación es difícil ayudarte. No sabemos que flashes tienes, ventanas, paraguas, reflectores, potencia, dimensiones del estudio, distancia, ajustes de la cámara.... tampoco tenemos idea de cuales sn tus conocimientos fotográficos.

Yo te recomendaría que busques alguna página con esquemas de iluminación. En el foro hay hilos con algunos enlaces. El fotómetro es una herrameinta buenísima pero no es un comodín y, sin una base o la formación adecuada, puede resultar un obstáculo más que una ayuda.

Manu: esta tarde pruebo el CLS con lo Elinchrom

Enlace al comentario

¿has probado ya lo de disparar los flashes de estudio mediante el sistema CLS?, si es así dinos que pasó, estoy muy interesado.

Acabo de probarlo pero no funciona: el destello que emite el flash en modo controlador es tan potente o más que el flash en manual a 1/128, encima son "predestellos" por lo que los de estudio se disparan antes de la cámara.

En algun sitio leí que los destellos CLS eran infrarrojos pero está claro que no.

Enlace al comentario

Simplemente no despliegues el flash de la cámara.

En modo automatico salta el flash sólo y dispara el flash y el disparador todo junto y la foto sale demasiado briilante, en modo no flash trabaja sólo el disparador pero la máquina en modo automatico se ve que no lo reconoce y por defecto reduce la velocidad de obturación pensando que no hay flah y sale otra patata, ásí que me imagino que con mis pocos conocimientos tendré que ir al modo manual y empezar a hacer pruebas... Gracias de todos modos. De todas maneras si teneis alguna sugerencia pues estare atento, gracias..

En cuanto a los esquemas de iluminación si que me han aclarado muchas dudas que tenía gracias...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...