DRAGHONS Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 (editado) Con vuestro permiso, paso por este foro lleno de grandes entendidos para sacar conclusiones de esta toma y empezar a aprender el arte del BN. Espero sea de vuestro agrado. Gracias. _FXD0062BN by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5500 Tamron 70/300 ƒ/4.0 70.0 mm 1/25 ISO 100 Editado 9 de Febrero de 2016 por DRAGHONS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhito Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Buenos dias Tal vez y solo quizas para mi un poco subexpuesto el primer plano pero por lo demas me gusta Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Soy de los que piensan (quizás de forma equivocada) que no todas las fotos sirven para un procesado en b/n, Si con el revelado en b/n queremos sacar todos los blancos y negros, estirando el histograma y sacar blancos al limite sin quemar y haciendo lo mismo con los negros pero sin empastar. También hay fotos donde hay una gran gama de grises y se puede sacar un buen revelado pero ahí hay que controlar mucho. Entonces lo normal sería escoger fotos donde la gama de blancos y negros sea amplia. Aquí yo no lo veo. La foto está subexpuesta ......falta de luz (el histograma lo dice claro) y la composición está totalmente desequilibrada ..........todo el protagonismo a la derecha. Todo esto dicho con reparo...............puedo estar equivocado. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampp Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Hola, como ya te han comentado, un poco más de luz en el primer plano hubiera quedado bastante bien. Saludo.s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 9 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Gracias por la opinión. Luego la paso por OS haber si gana algo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 9 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Buenos dias Tal vez y solo quizas para mi un poco subexpuesto el primer plano pero por lo demas me gusta Un saludo Soy de los que piensan (quizás de forma equivocada) que no todas las fotos sirven para un procesado en b/n, Si con el revelado en b/n queremos sacar todos los blancos y negros, estirando el histograma y sacar blancos al limite sin quemar y haciendo lo mismo con los negros pero sin empastar. También hay fotos donde hay una gran gama de grises y se puede sacar un buen revelado pero ahí hay que controlar mucho. Entonces lo normal sería escoger fotos donde la gama de blancos y negros sea amplia. Aquí yo no lo veo. La foto está subexpuesta ......falta de luz (el histograma lo dice claro) y la composición está totalmente desequilibrada ..........todo el protagonismo a la derecha. Todo esto dicho con reparo...............puedo estar equivocado. Salu2 Hola, como ya te han comentado, un poco más de luz en el primer plano hubiera quedado bastante bien. Saludo.s Lo prometido es deuda. Ya me diréis si de esta manera esta mejor, (personalmente creo que gana). Gracias por la ayuda. Un saludo _FXD0062BN2 by Fernando Algar, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 La segunda toma es mucho mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Soy de los que piensan (quizás de forma equivocada) que no todas las fotos sirven para un procesado en b/n, Si con el revelado en b/n queremos sacar todos los blancos y negros, estirando el histograma y sacar blancos al limite sin quemar y haciendo lo mismo con los negros pero sin empastar. También hay fotos donde hay una gran gama de grises y se puede sacar un buen revelado pero ahí hay que controlar mucho. Entonces lo normal sería escoger fotos donde la gama de blancos y negros sea amplia. Aquí yo no lo veo. La foto está subexpuesta ......falta de luz (el histograma lo dice claro) y la composición está totalmente desequilibrada ..........todo el protagonismo a la derecha. Todo esto dicho con reparo...............puedo estar equivocado. Salu2 No te equivocas compañero, muy cierto lo que dices, me sumo a tu opinión, nos empeñamos en "pasar las fotos" a blanco y negro a ver que sale, o incluso en "salvar" la foto pasándola a blanco y negro porque la de color es un desastre (no es este el caso)!!! Error, las fotos en blanco y negro no pueden ser descartes, deben de estar casi mas pensadas que las de color. Y nunca una foto mala se convierte en foto al pasarla a blanco y negro para esconder sus "carencias", Nunca. Yo te diría casi que una foto para blanco y negro se ve antes de disparar y ajustar los valores de la cámara...... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampp Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Hola. Después de la modificación ha ganado bastante. Saludos.! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 10 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Gracias por los comentarios. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 11 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2016 Soy de los que piensan (quizás de forma equivocada) que no todas las fotos sirven para un procesado en b/n, Si con el revelado en b/n queremos sacar todos los blancos y negros, estirando el histograma y sacar blancos al limite sin quemar y haciendo lo mismo con los negros pero sin empastar. También hay fotos donde hay una gran gama de grises y se puede sacar un buen revelado pero ahí hay que controlar mucho. Entonces lo normal sería escoger fotos donde la gama de blancos y negros sea amplia. Aquí yo no lo veo. La foto está subexpuesta ......falta de luz (el histograma lo dice claro) y la composición está totalmente desequilibrada ..........todo el protagonismo a la derecha. Todo esto dicho con reparo...............puedo estar equivocado. Salu2 Hola Draghons. Comparto la opinión del compañero, no todas las fotos sirven para b&n. Pero el mayor problema que presenta tu foto es una mala exposición, ya que esta está realizada de forma que no se sobreexponga el cielo y las sombras han quedado muy subexpuestas. Yo te recomendaría que partiendo de la primera foto, la abras con ACR o LR y con el pincel de ajuste pintes por encima de las rocas y la arena y levantes las sombras. Un saludo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas