piagor75 Publicado 1 de Abril de 2016 Compartir Publicado 1 de Abril de 2016 Nazareno pero de los del campo Hace poco que me estoy aficionando a la fotografía macro y disfrutando al máximo con mi nuevo Tamron 90 mm. Esta es mi primera aportación a este subforo, a ver que os parece. Nazareno by Pili Aguilera, en Flickr D7100 f/4 1/250 s ISO 200 Sin flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 1 de Abril de 2016 Compartir Publicado 1 de Abril de 2016 Esa luz fuerte, dura y directa te machaca la escena. Hay que tratar de matizarla con un difusor o hacer sombra para atenuarla. De compo y detalles la veo bien pero esa luz...imposible lidiar con ella. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 1 de Abril de 2016 Compartir Publicado 1 de Abril de 2016 Hola Pili y bienvenida a este rinco de " locos por el macro ", veo que te estas aficionando al macro, ya veras como engancha, en cuanto a la toma al igual que el vecino de arriba veo la luz muy dura, tienes que tratar de matizarla con un difusor, lo demás lo veo bastante bien, poco a poco. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 1 de Abril de 2016 Compartir Publicado 1 de Abril de 2016 Hola. Me gusta más la del geranio de los Pirineos. A que me compro el Tamron? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piagor75 Publicado 1 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2016 Gracias por opinar, si la luz a pesar de ser al atardecer si que está bastante presente, tendré que acostumbrarme a llevar el difusor en los paseos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 3 de Abril de 2016 Compartir Publicado 3 de Abril de 2016 Hola Pili, muchos compañeros del foro tenemos ese tamron y la verdad es que da muy buenos resultados, como te comentan los compis esto engancha y haciendo casos a los consejos verás que cada vez mas y mas....la toma pues como te comentan ese luz adquiere un protagonismo negativo, hay que matizarla o bien con un difusor o bien haciendo sombra con tu propio cuerpo verás como cambian los detalles al tener una luz mas suave....un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piagor75 Publicado 3 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2016 Hola Pili, muchos compañeros del foro tenemos ese tamron y la verdad es que da muy buenos resultados, como te comentan los compis esto engancha y haciendo casos a los consejos verás que cada vez mas y mas....la toma pues como te comentan ese luz adquiere un protagonismo negativo, hay que matizarla o bien con un difusor o bien haciendo sombra con tu propio cuerpo verás como cambian los detalles al tener una luz mas suave....un saludo Hola y gracias por comentar!. vuestros consejos a buen seguro me servirán de mucho ya que como he podido comprobar en esta fotografía yo no habia percibido ese tono tan excesivamente luminoso y viendo que la opinión es generalizada me doy cuenta de que si es demasiado llamativo, lo cierto es que creo que fué más problema del procesado que le hice puesto que en el original los tonos me parecían demasiado apagados y por eso se me fue la mano con la exposición. Aprovechando que aún tenía el formato RAW la he vuelto a procesar y he recuperado los datos exif a ver si está está algo mejor DSC_3784s by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 90.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagier01 Publicado 3 de Abril de 2016 Compartir Publicado 3 de Abril de 2016 Esa luz fuerte, dura y directa te machaca la escena. Hay que tratar de matizarla con un difusor o hacer sombra para atenuarla. De compo y detalles la veo bien pero esa luz...imposible lidiar con ella. Saludos +1 misma opinión . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 3 de Abril de 2016 Compartir Publicado 3 de Abril de 2016 Pues la versión original supera con creces al procesado, aunque se sigue evidenciando luz dura no lo es tanto y se percibe. Mejor el original si duda Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 4 de Abril de 2016 Compartir Publicado 4 de Abril de 2016 Mejor la versión-2, a cuidad el fondo, para que la atención se centre en el sujeto. Buena nitidez para ese f4 (el punto dulce de ese objetivo estará sobre el 5,6 seguramente...pero mejor cerrar algo más el diefragma para aumentar la PdC). Y bienvenida por aquí. Saludos, Gotzon. PD: los compas se alegrarán de saber tu parecer de sus tomas...y se aprende un montón haciéndolo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piagor75 Publicado 4 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2016 Mejor la versión-2, a cuidad el fondo, para que la atención se centre en el sujeto. Buena nitidez para ese f4 (el punto dulce de ese objetivo estará sobre el 5,6 seguramente...pero mejor cerrar algo más el diefragma para aumentar la PdC). Y bienvenida por aquí. Saludos, Gotzon. PD: los compas se alegrarán de saber tu parecer de sus tomas...y se aprende un montón haciéndolo. Gracias Gotzon! si, me pasaré por aquí todo lo que pueda para comentar y aprender ya que me está viciando esto del macro. Estoy encantada con este objetivo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 4 de Abril de 2016 Compartir Publicado 4 de Abril de 2016 Hola , bienvenida a este mundo del macro , la primera no esta ,el link esta caido , la segunda como ya te comentan sobre la luz directa y las implicaciones que genera, hay que buscas un punto donde sea mas homogénea esa luz para aprovecharla mejor, la flor es bonita y el fondo puede mejorar para la proxima, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piagor75 Publicado 4 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2016 Hola , bienvenida a este mundo del macro , la primera no esta ,el link esta caido , la segunda como ya te comentan sobre la luz directa y las implicaciones que genera, hay que buscas un punto donde sea mas homogénea esa luz para aprovecharla mejor, la flor es bonita y el fondo puede mejorar para la proxima, saludos Gracias por comentar. La primera la he sacado hoy de flickr, porque como ya estaba claro que era mejor la segunda no me gusta tener las dos versiones en flickr, siento que ya no esté para que puedas comparar, igualmente gracias de nuevo por tus consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 4 de Abril de 2016 Compartir Publicado 4 de Abril de 2016 hola Pili , bonito nazareno , le habria dado mas aire a la derecha y menos a la izquierda , para eliminar esa hoja desenfocada que mas que aportar distrae un pelin y a si darle mas protagonismo al nazareno desenfocado que acompaña mas la escena , habria quitado tambien la hojita que queda por detras, de este modo el fondo seria bien bonito , como ya te comentan matizar la luz con difusores . Bien chula :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 4 de Abril de 2016 Compartir Publicado 4 de Abril de 2016 Hola Pili, bonita toma de ese nazareno, mucho mejor la segunda versión sin es procesado, yo también le daria aire por la derecha y se lo quitaría por la izquierda para eliminar detalles del fondo que mas bien restan en la toma, como te comentan la luz un pelin fuerte, pero bueno poco a poco, que ya irán saliendo mejores tomas si aplicas los consejos que te den aquí en el foro. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piagor75 Publicado 5 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 hola Pili , bonito nazareno , le habria dado mas aire a la derecha y menos a la izquierda , para eliminar esa hoja desenfocada que mas que aportar distrae un pelin y a si darle mas protagonismo al nazareno desenfocado que acompaña mas la escena , habria quitado tambien la hojita que queda por detras, de este modo el fondo seria bien bonito , como ya te comentan matizar la luz con difusores . Bien chula :) Saludos Hola Pili, bonita toma de ese nazareno, mucho mejor la segunda versión sin es procesado, yo también le daria aire por la derecha y se lo quitaría por la izquierda para eliminar detalles del fondo que mas bien restan en la toma, como te comentan la luz un pelin fuerte, pero bueno poco a poco, que ya irán saliendo mejores tomas si aplicas los consejos que te den aquí en el foro. Un saludo. Carlos. Muchas gracias por vuestros consejos! deseando salir ya en cuanto pare estos días de lluvia para aplicarlos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 5 de Abril de 2016 Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 Hola Pili, mejor esta segunda versión, cuando salgas otra vez y aprovechando que todavía están los nazarenos en su esplendor, trata de afotarla otra vez con difusor y hazte con un par de reflectores ( la parte interior de un tetrabik te vale ) para iluminar , limpia la pequeña zona de algunas briznas que podrían salir muy presentes y veras como cambia la escena. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davins Publicado 5 de Abril de 2016 Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 mucho mejor la segunda version la has mejorado con el procesado Poco a poco ya veras como dominaras mucho mejor ese tamron seguro que te dara muchas alegrias un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piagor75 Publicado 5 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 mucho mejor la segunda version la has mejorado con el procesado Poco a poco ya veras como dominaras mucho mejor ese tamron seguro que te dara muchas alegrias un saludo Gracias Davins, eso espero, ganas le pongo jeje, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas