Luci Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Hola a tod@s; supongo que no se mide la calidad de una optica por su precio, (aunque siempre suele ser asi), pero he visto una página donde venden mas barata la D90 con la óptica AFS18/105 VR que con la óptica AFS18-55 VR. Quizá yo esté equivocada y la segunda óptica sea mejor que la primera. Pongo abajo el enlace de la página referida. Sacarme de dudas sobre la calidad de ambas ópticas y el mayor costo de una sobre la otra. Saludos http://www.andorrafreemarket.com/afs1855-nikon-p-7892.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luci Publicado 18 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Perdón, el enlace directo es el siguiente: http://www.andorrafreemarket.com/camaras-d...to-c-36_45.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Es curioso... en principio la calidad de ambos es equivalente: zooms "de kit" de calidad óptica aceptable pero sin alardes (nada de cristales asféricos o lentes de baja dispersión) VR muy efectivo pero construcción de la gama más baja de Nikon, con bayoneta y cuerpo exterior de plástico. Ambos cumplen dignamente siempre que no le pidas peras al olmo, pero en principio el Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED VR DX por su mayor rango es más práctico y entre éste y el Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX el primero es la elección lógica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose_tf Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 hola buenas tardes soy un novato en esto de la fotografía con camaras reflex, tengo una nikon d60 y en mi trabajo hago pequeñas cositas como sacar fotos a edificios, obras, salones, habitaciones, etc..., y estoy por comprarme un gran angular y estoy por dos marcas diferente: tamron 10 - 24 f/3.5 - 4.5 di II ld. sigma 12 - 24 f/4.5 - 5.6 dg ex espero que me conteste a mi peticion ya que soy un novato. jose_tf tenerife Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 hola buenas tardes soy un novato en esto de la fotografía con camaras reflex, tengo una nikon d60 y en mi trabajo hago pequeñas cositas como sacar fotos a edificios, obras, salones, habitaciones, etc..., y estoy por comprarme un gran angular y estoy por dos marcas diferente: tamron 10 - 24 f/3.5 - 4.5 di II ld. sigma 12 - 24 f/4.5 - 5.6 dg ex espero que me conteste a mi peticion ya que soy un novato. jose_tf tenerife El Sigma 12-24 descártalo. Es una óptica para FX y en DX tiene demasiados fallos con pocas virtudes: muy poco luminoso, no demasiado nítido, y muy grande y pesado. En su lugar en la misma marca tienes el Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM, más indicado para DX. Las otras opciones son el Tamron 10-24 (del que no se sabe mucho, no sé si ha llegado a las tiendas, la versión anterior 11-18 era regular) o el Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX si quieres calidad por encima de todo. Tokina tiene los zooms angulares con mejor relación precio/calidad, pero a fecha de hoy no autoenfocan con la D60 y D40 aunque ya está anunciada la salida para muy pronto del Tokina 12-24 f/4 con motor de enfoque. Si no tienes pisa quizá te merezca la pena esperar por él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas