Arigut Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Hola chicos, ya tengo la d610 en casa, y estoy alucinando con los resultados por el momento(vengo de olympus), el caso es que este finde he salido a fotografiar un atardecer y al ver las fotos en el pc mi sorpresa es que veo tres motitas que parecen polvo por la zona sup izquierda, disparé a f8. No me había dado cuenta ya que he estado probando el 35 art a grandes aperturas. Pero es normal que un sensor pueda venir algo "sucio"? no llega a ser molesto porque vía software se corrige fácil, pero no deja de fastidiar que siendo tan nueva salga eso ahí con mi consiguiente paranolla. Cierto es que si he cambiado el objetivo unas cuantas veces pero siempre en casa y teniendo cuidado, aunque sé que puede colarse algo.. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dCi_king Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Es relativamente frecuente que los sensores vengan algo sucios, a pesar de que en teoría los limpian antes de poner las cámaras a la venta. En una ocasión, me vino sucia la pantalla de enfoque y me tocó desmontarla. Además los sensores suelen tener electricidad estática y atraen suciedad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
willval Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Bienvenido al club a mí también me pasó y sobre todo porque soy de los que me gusta hacer fotos al amanecer y el atardecer y forzar mucho en HDR o los contrastes y andas perdido a mínima suciedad que tengas. Yo estuve a punto de devolverla pero leyendo aquí en foros y con lo que me recomendaron me di cuenta que cambiarla no era la solución pues podría estar igual o peor que la mía y al tiempo también tendría que limpiar. Así que al final me empape bien en los foros y me quite el miedo de meterle mano y ahora tan contento. Ánimo y lo que me decían a mí y no te calientes la cabeza Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel63 Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Hazle un buen soplado (boca abajo) con una pera. Posiblemente se valla ese polvo que te molesta. Saludos y que la disfrutes mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Hazle un buen soplado (boca abajo) con una pera. Posiblemente se valla ese polvo que te molesta. Saludos y que la disfrutes mucho. +1 De todas formas a f8 no debería salir motas, salvo algo muy difuminado. Lo de las motas en el sensor de las cámaras nuevas es muy normal, y que no tarde mucho en entrar algo también. Antes me obsesionaba este tema, pero desde que aprendí a limpiar el sensor con la cinta Scotch ya no me importa encontrar motas. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arigut Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo lo que se aprecia es un circulito pequeño difuminado, en concreto tres jeje yo es que aún no me atrevo a meterle la mano al sensor, no me veo con seguridad, esperaré un poco y la llevaré a un sitio donde hacen limpiezas de sensor en la zona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo lo que se aprecia es un circulito pequeño difuminado, en concreto tres jeje yo es que aún no me atrevo a meterle la mano al sensor, no me veo con seguridad, esperaré un poco y la llevaré a un sitio donde hacen limpiezas de sensor en la zona Entonces es que son motas en el sensor, a f/8 salen difuminadas, si cierras más el diagrama los círculos son más pequeños y oscuros. Estimo que has elegido la opción más lógica, yo por tres manchas no tocaría el sensor, con clonar es suficiente. Al principio llevaba a limpiar el sensor, pero para evitar esperas, y sobre todo, para que la limpieza resultase más eficaz al final opté por limpiarlo yo mismo, con la cinta Scotch no he tenido problema y la he usado con tres cámaras. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arigut Publicado 27 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 Es una cinta específica para limpiezas de sensor? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 27 de Abril de 2016 Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 Es una cinta específica para limpiezas de sensor? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Es la del rollo de color verde, Magic 810. Por error usé una de color azul y me dejó resto de pegamento, menos mal que con la 810 pude quitar todo. Importante antes de usar la cinta soplar con la pera de aire. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.