KikeMad Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 De mi última salida al campo la semana pasada. La flor es la de la planta que conocemos vulgarmente como Diente de León (Taraxacum officinale), también conocida como achicoria amarga y meacamas (¿?). Considerada generalmente como una "mala hierba", sus hojas se consumen en ensalada y se le han atribuido numerosas propiedades medicinales. Esa que luego tiene forma de bola con las semillas y que soplamos y ayudamos a propagar. El insecto no tengo ni idea de qué es. Tiene antenas y mandíbulas como una hormiga, así como su tamaño y color, pero con alas. Un saludo. Insecto sobre flor de Diente de León (Taraxacum officinale) by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300s Objetivo: Tamron VR 90mm f/2,8GFocal: 90mmDiafragma: f/22Velocidad: 1/160sISO: 400Trípode: SíFlash: No Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Hola. Demasiada pdc para un macro, se te ha ido un poco el procesado arriba a la derecha y el fondo demasiado oscuro. El color muy bonito. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 2 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Hola. Demasiada pdc para un macro, se te ha ido un poco el procesado arriba a la derecha y el fondo demasiado oscuro. El color muy bonito. Saludos. Gracias por pasar y comentar. Sin embargo, a mi la PDC me resulta algo escasa, ya que no quedan a foco ni la parte delantera de la flor ni desde la pata trasera del bicho hacia atrás. Me encontraba a unos 40cm del sujeto y a esa distancia para 90mm a f/22, según las tablas, la PDC es de 1,3cm, que no abarcan toda la flor; pero esto va en gustos. Tiene poco procesado y ningún recorte. La flor estaba iluminada por el sol, mientras que al suelo le daba la sombra, por eso ha quedado oscuro, excepto la parte que indicas de arriba a la derecha que le entraba algún rayo de sol y por eso se ve un poco verde, de la hierba del suelo, no del procesado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Hola. Bajo ningún concepto intento criticar tu foto, de hecho ya sabes que soy un poco tarugo. Llevo muy poco en este mundo, unos meses escasos y tengo abiertos muchos frentes. Te puedes pasar por el foro de macro y verás los churros que hago. Simplemente he intentado aplicar en mi comentario lo poco que he aprendido. De todas formas deberías poner tus macros en su foro, pues tienen calidad de sobra para ello. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Por cierto, ¿te acuerdas que me ofreciste ayuda con el tema del Photoshop? He cogido el libro de Mellado y lo he tirado a la basura. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 2 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Hola. Bajo ningún concepto intento criticar tu foto, de hecho ya sabes que soy un poco tarugo. Llevo muy poco en este mundo, unos meses escasos y tengo abiertos muchos frentes. Te puedes pasar por el foro de macro y verás los churros que hago. Simplemente he intentado aplicar en mi comentario lo poco que he aprendido. De todas formas deberías poner tus macros en su foro, pues tienen calidad de sobra para ello. Saludos. Todas las críticas constructivas son bienvenidas, sólo he querido aclarar lo del fondo oscuro y la zona verde. Hubo un tiempo que entraba en el foro de macro para aprender, pero lo tuve que dejar porque no me daba tiempo a ver todos los post de todos los foros a los que estoy apuntado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 2 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Por cierto, ¿te acuerdas que me ofreciste ayuda con el tema del Photoshop? He cogido el libro de Mellado y lo he tirado a la basura. Saludos. Mellado provoca los dos extremos: o lo adoras o lo odias. De lo poco que he leído de él tampoco me ha gustado casi nada, sólo un par de cosas. Si no los conoces, mira los tutos de procesamiento en PS de esta web, que me parece muy buena: http://processingraw.com/. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Mellado provoca los dos extremos: o lo adoras o lo odias. De lo poco que he leído de él tampoco me ha gustado casi nada, sólo un par de cosas. Si no los conoces, mira los tutos de procesamiento en PS de esta web, que me parece muy buena: http://processingraw.com/. Un saludo. Pues si, yo lo odio, pero no te imaginas como. Gracias por el enlace, seguro que me va a venir muy bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon1spain Publicado 4 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Ya que habláis de la PDC, para mi gusto, como inexperto que soy, y siempre desde el respeto, opino que en este caso las zonas desenfocadas no están en sintonía con respecto a la composición general y esto apenas contribuye a resaltar la presencia del bicho. ¡Ay mi madre el bicho! Quizá le vendría bien resaltar las texturas en la zona de la flor para que se potencie la presencia de cada uno de los petalillos y de la parte del polen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 5 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 Ya que habláis de la PDC, para mi gusto, como inexperto que soy, y siempre desde el respeto, opino que en este caso las zonas desenfocadas no están en sintonía con respecto a la composición general y esto apenas contribuye a resaltar la presencia del bicho. ¡Ay mi madre el bicho! Quizá le vendría bien resaltar las texturas en la zona de la flor para que se potencie la presencia de cada uno de los petalillos y de la parte del polen. Gracias por tu visita y sugerencia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas