Jump to content

sigma 70-300mm

rocanlover
 Compartir

Publicaciones recomendadas

tengo el sigma 70-300mm, lo que tengo claro es que al no tener estabilizador al darle al maximo saldran movidas, hasta ahi lo tengo claro

ahora mi pregunta es( haber si me puedo explicar porque soy novato..)

tendre que fotografiar siempre con tripode?

podre hacer fotos con modo S o en modo A sin tripode? me refiero efectos del agua, efectos de velocidad en la luz con coches, motos, etc...

seria mejor devolverlo y comprarme el nikon 70-300 VR?

PD:perdonad tanga ignorancia o si me exprese mal con estos terminos... ;)

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo el sigma 70-300mm, lo que tengo claro es que al no tener estabilizador al darle al maximo saldran movidas, hasta ahi lo tengo claro

ahora mi pregunta es( haber si me puedo explicar porque soy novato..)

tendre que fotografiar siempre con tripode?

podre hacer fotos con modo S o en modo A sin tripode? me refiero efectos del agua, efectos de velocidad en la luz con coches, motos, etc...

seria mejor devolverlo y comprarme el nikon 70-300 VR?

PD:perdonad tanga ignorancia o si me exprese mal con estos terminos... ;)

gracias

Hola, mira lo primero al darle al maximo me saldran movidas te puedo decir si y no, me explico obviamente un objetivo al tener estabilizador te ayudara, pero ten encuenta que siempre bajo tecnicas puedes reducir esas vibraciones he incluso sin el estabilizador podras tomar buenas fotos en muchos casos, estas tecnicas los fotografos aprendiaron antes de que llegaran los estabilizadores a los objetivos, mi consejo es que aprendas con ese objetivo y si despues tu presupuesto te lo permite comprate ese de nikon 70-300mm vr

a tu pregunta: fotografiar siempre con tripode? No, por lo mismo que te comente arriba

los modos S o A e incluso M podras usarla sin tripode, claro que si

y no te disculpes por lo de la ignorancia, nadie fue experto en el principio

ahh aca te dejo dos fotos que tomo mi esposa con ese objetivo mas una D90 y te dejo los datos, en una disparo a 300mm (que en la D90 es 450mm) y tomo la foto a 1/320 (que en teoria tiene mucha probabilidad de que salga movida, y como te dije experimenta y trata de aprender, para no depender tanto del VR, sin dejar de lado que si lo trae es muy agradecido)

antes de las fotos aca te edjo una pagina que trae unas imagenes con tecnicas para evitar la vibraciones

http://digital-photography-school.com/how-...id-camera-shake

espero haberte ayudado

FF

3285590913_e5f6004410_o.jpg

Camera: Nikon D90

Exposure: 0.003 sec (1/320)

Aperture: f/13.0

Focal Length: 300 mm

ISO Speed: 1000

Exposure Bias: +1/3 EV

Flash: No Flash

3285786038_3a29e286ba_o.jpg