Matus Mtz Publicado 29 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 Buenas tardes. Aquí nuevamente a compartir una fotografía. Ayer me tocó ir a unos XV años y me tocó hacerla de grabar el video. Pues no me pude aguantar y también hice algunas fotos. Esta me llamó la atención porque hice la toma de la chica y a su lado su mamá. El parecido entre ambas se me hace bastante. DSC_5719-1 by Matus Mtz, en Flickr Paso los EXIF, ya que al cambiar el nombre los volé (jejeje) Nikon D7100 + AF 18-140mm f/3.5-5.6 F/5.6 1/20 s ISO: 2000 140.00mm Y bien, sus críticas y comentarios serán bien recibidos, seguramente me ayudarán para mejorar. Antes que nada, apenas me estoy dando cuenta la velocidad a la que hice la foto y la distancia. No sé por qué 1/20s, el ISO sí, porque la iglesia estaba algo oscuro y eso que utilizamos una luz continua. Pero esa velocidad me matarán con eso jejejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 29 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 1/20s.. ni yo con tripode jejeje tienes buen pulso, veo la luz un poquito dura, haber que dicen los compañeros, un saludo afectuoso y buenas tardes Mexicanas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_wan_ Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Si, la luz es muy dura sobre la chica, no se si es por un flash pero se pierde detalle del ojo. De resto la veo bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matus Mtz Publicado 30 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 1/20s.. ni yo con tripode jejeje tienes buen pulso, veo la luz un poquito dura, haber que dicen los compañeros, un saludo afectuoso y buenas tardes Mexicanas. Amigo buenos días. Imagina, con todo el zoom (18-140) y luego a esa velocidad, ja! ahorita me da risa... Pero sí, está algo cargada de luz, gracias y buen día Si, la luz es muy dura sobre la chica, no se si es por un flash pero se pierde detalle del ojo. De resto la veo bien. Hola buenos días amigo, sí, era una luz LED continua, creo que sí se ve algo dura. Gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon1spain Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Bonita foto, el mensaje del parentesco se comprende nada más verla. 140 mm a 1/20s y esa nitidez... ¡podrías haber sido cirujano! :) La iluminación del rostro, aunque contraste con el ambiente de la foto, me parece interesante. Aunque va un poco fuera del tema podrías explicar un poco el tema de los XV cumpleaños en México (yo ya había oído algo), si te apetece, claro, porque es algo curioso para los que no somos de ahí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matus Mtz Publicado 30 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Bonita foto, el mensaje del parentesco se comprende nada más verla. 140 mm a 1/20s y esa nitidez... ¡podrías haber sido cirujano! :) La iluminación del rostro, aunque contraste con el ambiente de la foto, me parece interesante. Aunque va un poco fuera del tema podrías explicar un poco el tema de los XV cumpleaños en México (yo ya había oído algo), si te apetece, claro, porque es algo curioso para los que no somos de ahí. Me alegra que hayas captado el parentesco :) 140mm ni yo tengo idea de cómo hice eso. Pero al ver la foto, no la veo borrosa como pudo haber sido. :) :) Me alegra que te guste el detalle de la luz en el rostro. Bueno, y sobre el tema de los XV años, lo dije muy en general como si se hiciera en todo el mundo, ¿verdad? Pero ahora tengo yo la duda de qué es lo que gustarías que explicara. Espero haber entendido un poco: Aquí en México se celebran los XV años porque se dice que es la etapa en la que dejas de ser niña y te conviertes en Mujer. Entonces se hace una celebración a lo grande. Se va a la Misa a que el cacerdote dé su "bendición" (lo digo así, porque no sé mucho de estas cosas), Entra ella a la iglesia, con sus padrinos, chambelan y toda la corte detrás de ella. En la iglesia, el propósito del evento es Renovar sus votos bautismales. Después del tiempo que se está en la iglesia (unos 30 o 40 minutos) se va y se hace una sesión de fotos al lugar de agrado de la quinceañera (o de los padres). Area verde, playa, estudio, etc. etc.Mientras, los invitados van llegando al salon donde se presentará ante la sociedad (en este caso sus amigos de escuela, familia, etc), la recibe un maestro de ceremonia, se da unos aperitivos a los invitados y después la cena. Seguido de esto, viene lo que es el vals con su padre, el cambio de zapatillas y luego el baile sorpresa (un baile que es preparado con anticipación). Después, el brindis en el que todos los invitados brindan por la quinceañera. Deespués de esto viene lo bueno, que es el baile, la fiesta, todos a la pista y a mover el cuerpo a todo lo que da. Ya por último se parte el pastel y es la última convivencia de tal evento, (aparte de continuar bailando con la festejada). Creo que es todo, traté de resumir para no hacerlo tan largo. Puede que se me pase algunos detalles, lo siento jejeje. Y cuando te contratan para estos eventos pues ya sabemos, no hay que perder ni un detalle tanto en la fotografía, como en el video. Espero haber explicado un poco el tema de lo que pedías. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon1spain Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Me alegra que hayas captado el parentesco :) 140mm ni yo tengo idea de cómo hice eso. Pero al ver la foto, no la veo borrosa como pudo haber sido. :) :) Me alegra que te guste el detalle de la luz en el rostro. Bueno, y sobre el tema de los XV años, lo dije muy en general como si se hiciera en todo el mundo, ¿verdad? Pero ahora tengo yo la duda de qué es lo que gustarías que explicara. Espero haber entendido un poco: Aquí en México se celebran los XV años porque se dice que es la etapa en la que dejas de ser niña y te conviertes en Mujer. Entonces se hace una celebración a lo grande. Se va a la Misa a que el cacerdote dé su "bendición" (lo digo así, porque no sé mucho de estas cosas), Entra ella a la iglesia, con sus padrinos, chambelan y toda la corte detrás de ella. En la iglesia, el propósito del evento es Renovar sus votos bautismales. Después del tiempo que se está en la iglesia (unos 30 o 40 minutos) se va y se hace una sesión de fotos al lugar de agrado de la quinceañera (o de los padres). Area verde, playa, estudio, etc. etc.Mientras, los invitados van llegando al salon donde se presentará ante la sociedad (en este caso sus amigos de escuela, familia, etc), la recibe un maestro de ceremonia, se da unos aperitivos a los invitados y después la cena. Seguido de esto, viene lo que es el vals con su padre, el cambio de zapatillas y luego el baile sorpresa (un baile que es preparado con anticipación). Después, el brindis en el que todos los invitados brindan por la quinceañera. Deespués de esto viene lo bueno, que es el baile, la fiesta, todos a la pista y a mover el cuerpo a todo lo que da. Ya por último se parte el pastel y es la última convivencia de tal evento, (aparte de continuar bailando con la festejada). Creo que es todo, traté de resumir para no hacerlo tan largo. Puede que se me pase algunos detalles, lo siento jejeje. Y cuando te contratan para estos eventos pues ya sabemos, no hay que perder ni un detalle tanto en la fotografía, como en el video. Espero haber explicado un poco el tema de lo que pedías. Saludos Curiosa tradición. Sin duda, una buena ocasión para celebrar algo. Entonces es solo para las chicas, ¿no? En España por ejemplo no tenemos ningún cumpleaños especial. Gracias por compartirlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matus Mtz Publicado 31 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Curiosa tradición. Sin duda, una buena ocasión para celebrar algo. Entonces es solo para las chicas, ¿no? En España por ejemplo no tenemos ningún cumpleaños especial. Gracias por compartirlo. Sí, es una tradición en la que se celebra a lo grande. Y sí, también se hace solo para las chicas ¿En serio? Pensé que allá (o en otras partes) se celebraba algo parecido. Es bueno saber y conocer otras costumbres o tradiciones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas