Jump to content

El Retiro

noemilandia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y sigo con mi empeño de aprender... aquí os dejo algunas de las fotos que hice en el Retiro (Madrid) para que me critiquéis y me saquéis errores, que deben de ser muchos...

27293953622_5123fcba5f_c.jpgAPUNTANDO ALTO by Noemilandia San, en Flickr

• 18-55mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  •  
  • 25.9 mm
  • 1/100
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Mi parque! Sin duda un enclave lleno de posibilidades fotográficas.

1ra foto: me falla un poco el encuadre y los cortes en el objeto principal. Quizá hubiera intentado subir un poco más la cámara para que la toma no fuese desde tan abajo.

2da foto: demasiada presencia de la piedra y está un poco empastada, sobre todo la cara. Resaltaría las texturas en esa zona.

3ra foto: sorprendente juego de perspectiva, me gusta mucho.

Enlace al comentario

¡Mi parque! Sin duda un enclave lleno de posibilidades fotográficas.

1ra foto: me falla un poco el encuadre y los cortes en el objeto principal. Quizá hubiera intentado subir un poco más la cámara para que la toma no fuese desde tan abajo.

2da foto: demasiada presencia de la piedra y está un poco empastada, sobre todo la cara. Resaltaría las texturas en esa zona.

3ra foto: sorprendente juego de perspectiva, me gusta mucho.

Bueno... de tres... Una!!! A mi la de la estatua me gustaba mucho, lo que pretendía es que fuera cómo si te quisiera coger la mano.... Pero nada a seguir disparando!!! El retiro tiene infinidad de lugares para fotografiar la pena era la luz... fui entre las 12h y las 16h... MUCHA LUZ!!!

Enlace al comentario

Bueno... de tres... Una!!! A mi la de la estatua me gustaba mucho, lo que pretendía es que fuera cómo si te quisiera coger la mano.... Pero nada a seguir disparando!!! El retiro tiene infinidad de lugares para fotografiar la pena era la luz... fui entre las 12h y las 16h... MUCHA LUZ!!!

No, no. No te lo tomes como fallos. Simplemente es una opinión.

Enlace al comentario

Un primer consejo, sube las fotos de una en una, para poder comentarlas mejor, subiendo varias se satura el hilo.

La primera me gusta, pero la punta de la flecha esta desenfocada, creo que con un 5.6 habrías sacado toda la flecha enfocada y el bokeh del fondo seguiría siendo bonito.

La segunda es la que más me gusta, pero yo hubiese enfocado la mano, con ese f/8, la estatua estaría enfocada por completo y los árboles del fondo no tendrían tanto protagonismo.

La tercera es un bonito ejercicio, que puede dar lugar a diferentes desenfoques, pero me molesta lo que se ve por la ventana. Yo hubiese abierto más el diafragma para desenfocar el fondo.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Un primer consejo, sube las fotos de una en una, para poder comentarlas mejor, subiendo varias se satura el hilo.

La primera me gusta, pero la punta de la flecha esta desenfocada, creo que con un 5.6 habrías sacado toda la flecha enfocada y el bokeh del fondo seguiría siendo bonito.

La segunda es la que más me gusta, pero yo hubiese enfocado la mano, con ese f/8, la estatua estaría enfocada por completo y los árboles del fondo no tendrían tanto protagonismo.

La tercera es un bonito ejercicio, que puede dar lugar a diferentes desenfoques, pero me molesta lo que se ve por la ventana. Yo hubiese abierto más el diafragma para desenfocar el fondo.

Saludos

+1, de todas maneras, vas mejorando con respecto a las fotos que mostraste otros días.

Enlace al comentario

+1, de todas maneras, vas mejorando con respecto a las fotos que mostraste otros días.

Saludos

Muchas gracias por vuestros consejos... tomo nota y a seguir aprendiendo.

Hectorcbs, me alegra tanto ese comentario!!! Tal y cómo dije desde el principio, voy a seguir disparando!!!

Enlace al comentario

Hola Noemi, encomiable el empeño de aprender... voy a comentarte solo la primera... con afecto, pero es el respeto al foro.

Me guata el desenfoque selectivo, aunque creo que se puede elegir un pun to altenativo mejor. Para mi el que tiene de la mcha confusión a la imagen. Tal vez la punta de la flecha... y le daría profundidad a la imagen.

Y... no se, si entonces desplazar el punto principal fuera del centro de la foto.: El retiro siempre está ahí... y parece que lo tienes cerca... a seguir

Enlace al comentario