cafed80 Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 (editado) Os dejo esta de una mosca,si pudierais decirme el nombre de la especie os lo agradecere,asi como algo que pueda mejorar.Gracias Datos de la toma Nikon D80 Velocidad: 1/125 Apertura: f/32 Exposicion: Manual ISO:100 Longitud Focal: 90mm Flash: SB-600 Editado 24 de Febrero de 2009 por cafed80 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 (editado) Bueno no te puedo ayudar en cuanto a la especie, pero decirte que la composición me parece interesante..., la sombra equilibra bastante el conjunto. El fondo tan blanco...., quizá sea lo que más me dificulta la lectura de la foto, ya que llega a molestar un poquitín. La próxima vez que tengas a este ejemplar delante, que no es fácil..., intentaría regular/atenuar la potencia del flash (1/128 por ejemplo) para no hacer tan evidente el fondo. La máxima nitidez de la mosca no la conseguirás con un diafragma tan cerrado, ya que la difracción que se genera en el interior de la focal influye negativamente en esta. Prueba la próxima vez con una apertura de f 10, creo que es suficiente con esa distancia focal..., además de subir algo más la velocidad de disparo..., aunque con el flash activado, no deberías de tener problemas de foco y trepidaciones. un abrazo. k. Editado 24 de Febrero de 2009 por K.Garciapons Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cafed80 Publicado 24 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Pues muchas gracias K. Tomo nota de tus consejos,y en cuanto pueda los pondré en practica,Gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanovich Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 La foto me parece muy buena. Pero la respuesta de K especialmente didáctica ideal para los que estamos aquí dispuestos a aprender :) Me he quedado especialmente pensativo con la recomendación de usar f10 en lugar del f32. Teniendo en cuenta que la forma de que un objeto salga todo enfocado es cerrando el diafragma yo también hubiese usado f32 para intentar enfocar la mayor proporción de mosca. ¿Me puedes explicar un poco más lo de "difracción que se genera en el interior de la focal"? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karma7 Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Excelente, la falta de nitidez (entre comillas) se suple con creces con una originalidad fuera de serie en MACRO, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cafed80 Publicado 25 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 La foto me parece muy buena. Pero la respuesta de K especialmente didáctica ideal para los que estamos aquí dispuestos a aprender Me he quedado especialmente pensativo con la recomendación de usar f10 en lugar del f32. Teniendo en cuenta que la forma de que un objeto salga todo enfocado es cerrando el diafragma yo también hubiese usado f32 para intentar enfocar la mayor proporción de mosca. ¿Me puedes explicar un poco más lo de "difracción que se genera en el interior de la focal"? Gracias ivanovich,use f/32 por eso intentando enfocar lo mas posible,y si se agradece,por lo menos por mi parte que K mire,comente y aconseje.Ya e apuntado los datos que a puesto y en cuanto pueda,probare haber que resultados me da,Si el o alguien pudiese explicar lo que pregunta el compañero se agradecerá :) Excelente, la falta de nitidez (entre comillas) se suple con creces con una originalidad fuera de serie en MACRO, enhorabuena. Gracias Karma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 La foto me parece muy buena. Pero la respuesta de K especialmente didáctica ideal para los que estamos aquí dispuestos a aprender :) Me he quedado especialmente pensativo con la recomendación de usar f10 en lugar del f32. Teniendo en cuenta que la forma de que un objeto salga todo enfocado es cerrando el diafragma yo también hubiese usado f32 para intentar enfocar la mayor proporción de mosca. ¿Me puedes explicar un poco más lo de "difracción que se genera en el interior de la focal"? Bien ivanovich, la difracción es un fenómeno físico que se produce cuando la luz y en este caso las ondas, chocan con algún borde de un objeto..., cuando tenemos el diafragma cerrado casi a tope, (f32), las ondas de luz que entran por el objetivo, chocan con los bordes del diminuto orificio del diafragma produciendo que las ondas se dispersen en el interior... ello produce un efecto borroso, que aunque no sea tan perceptible en fotografía de paisaje, sí puede ser definitorio en fotos de máxima aproximación...(macro) o la utilización de microscopios, por ejemplo... ...lo que planteo como solución y teniendo en cuenta que la profundidad de campo también viene influida por la distancia al objeto a fotografiar, es la utilización de una F moderada, y alejarte un poco más del sujeto o insecto. Es evidente que en este caso la mosca quedará un poco más pequeña si nos alejamos más, pero con una captura de 10 MP, podemos aplicar un factor de recorte y encuadre bastante aceptables como para mostrar todo su detalle y nitidez... un brazo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanovich Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 Nunca te acostarás sin saber algo más. Especialmente si frecuentas el foro de nikonistas :D PD: Gracias K :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 le falta nitided, pero la foto esta de campeonato la composicion con esa sombra, que pena no haberla consegido con mas foco, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cafed80 Publicado 25 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 le falta nitided, pero la foto esta de campeonato la composicion con esa sombra, que pena no haberla consegido con mas foco, saludos Gracias por tus palabras jayma Gracias K por tu explicación,como dice ivanovich no te acostaras sin saber algo nuevo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 Excelente toma y momento, la sombra un puntazo a tu favor, lo demas a seguir aprendiendo. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nimou Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 Puedes subir el contraste, el negro de las patas por ejemplo o el rojo de los ojos. Es la mosca comun: Musca domestica PD: piensa entre F8 y F16, segun el tamaño del insecto o el angulo de tu toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cafed80 Publicado 26 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Gracias lecina y nimou,gracias por la especie nimou y tomo nota de tus consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas