Jump to content

I Can fly?

cafed80
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta de una mosca,si pudierais decirme el nombre de la especie os lo agradecere,asi como algo que pueda mejorar.Gracias ;)

Datos de la toma

Nikon D80

Velocidad: 1/125

Apertura: f/32

Exposicion: Manual

ISO:100

Longitud Focal: 90mm

Flash: SB-600

3302664049_3682960eae_o.jpg

Editado por cafed80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno no te puedo ayudar en cuanto a la especie, pero decirte que la composición me parece interesante..., la sombra equilibra bastante el conjunto.

El fondo tan blanco...., quizá sea lo que más me dificulta la lectura de la foto, ya que llega a molestar un poquitín.

La próxima vez que tengas a este ejemplar delante, que no es fácil..., intentaría regular/atenuar la potencia del flash (1/128 por ejemplo) para no hacer tan evidente el fondo.

La máxima nitidez de la mosca no la conseguirás con un diafragma tan cerrado, ya que la difracción que se genera en el interior de la focal influye negativamente en esta. Prueba la próxima vez con una apertura de f 10, creo que es suficiente con esa distancia focal..., además de subir algo más la velocidad de disparo..., aunque con el flash activado, no deberías de tener problemas de foco y trepidaciones.

un abrazo.

k.

Editado por K.Garciapons
Enlace al comentario

La foto me parece muy buena.

Pero la respuesta de K especialmente didáctica ideal para los que estamos aquí dispuestos a aprender :)

Me he quedado especialmente pensativo con la recomendación de usar f10 en lugar del f32. Teniendo en cuenta que la forma de que un objeto salga todo enfocado es cerrando el diafragma yo también hubiese usado f32 para intentar enfocar la mayor proporción de mosca.

¿Me puedes explicar un poco más lo de "difracción que se genera en el interior de la focal"?

Enlace al comentario

Pero la respuesta de K especialmente didáctica ideal para los que estamos aquí dispuestos a aprender :D

Me he quedado especialmente pensativo con la recomendación de usar f10 en lugar del f32. Teniendo en cuenta que la forma de que un objeto salga todo enfocado es cerrando el diafragma yo también hubiese usado f32 para intentar enfocar la mayor proporción de mosca.

¿Me puedes explicar un poco más lo de "difracción que se genera en el interior de la focal"?

Gracias :D ivanovich,use f/32 por eso intentando enfocar lo mas posible,y si se agradece,por lo menos por mi parte que K mire,comente y aconseje.Ya e apuntado los datos que a puesto y en cuanto pueda,probare haber que resultados me da,Si el o alguien pudiese explicar lo que pregunta el compañero se agradecerá :)

Excelente, la falta de nitidez (entre comillas) se suple con creces con una originalidad fuera de serie en MACRO, enhorabuena.

Gracias Karma :D

Enlace al comentario

Pero la respuesta de K especialmente didáctica ideal para los que estamos aquí dispuestos a aprender :)

Bien ivanovich, la difracción es un fenómeno físico que se produce cuando la luz y en este caso las ondas, chocan con algún borde de un objeto..., cuando tenemos el diafragma cerrado casi a tope, (f32), las ondas de luz que entran por el objetivo, chocan con los bordes del diminuto orificio del diafragma produciendo que las ondas se dispersen en el interior... ello produce un efecto borroso, que aunque no sea tan perceptible en fotografía de paisaje, sí puede ser definitorio en fotos de máxima aproximación...(macro) o la utilización de microscopios, por ejemplo...

...lo que planteo como solución y teniendo en cuenta que la profundidad de campo también viene influida por la distancia al objeto a fotografiar, es la utilización de una F moderada, y alejarte un poco más del sujeto o insecto. Es evidente que en este caso la mosca quedará un poco más pequeña si nos alejamos más, pero con una captura de 10 MP, podemos aplicar un factor de recorte y encuadre bastante aceptables como para mostrar todo su detalle y nitidez...

un brazo.

k.

Enlace al comentario