Jump to content

Primer intento de "macro"

Gaia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Me he animado a subir mi primera toma de "macro". Lo pongo entre comillas porque lo que tengo es un 18-55 que no me permite demasiado. Es un detalle de una de las orquideas rosas que componen un bonito ramo de flores, regalo de aniversario. Esta tomada con una D80, en modo prioridad a la apertura (A), sin flash, con tripode, ISO 250, distancia focal 55 mm, la iluminacion es natural, entraba por la ventana situada a la derecha.

Espero vuestras criticas. Estoy deseando aprender!

Saludos.

post-11065-1235583481.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Gracias por pasarte a comentarla,

me alegra que te guste, el hecho de que seamos novatos no implica que nuestra opinion sea menos válida, todas cuentan. Es mas, creo que muchas veces somos muy criticos y meticulosos, porque estamos aprendiendo y nos esforzamos en superarnos con cada foto, y esas son importantes cualidades

un saludo!

Enlace al comentario

Opinión de aprendiz en progreso: (jajajaja)

El foco se te ha ido directamente a los estambres, no se si era eso lo que querías conseguir, en cualquier caso, si ese era el protagonismo que querías darle, está muy bien, la luz la encuentro algo plana, es decir, ligeramente subexpuesta, a no ser también que lo que quisieras es encontrar unos tonos pastel.

El conjunto, tanto la composición y encuadres, me gustan mucho.

Enhorabuena!! yo estoy aprendiendo en esto del macro, no estoy nada experimentada.

Puedes poner los datos exif y el objetivo que has utilizado??

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario

Olvida lo del objetivo, lo acabo de ver, jajajaja, perdona, es que no son horas. Buen resultado el de tu 18-55, así sin lente de aproximación, ni tubo ni nada. Fenomenal!

Enlace al comentario

el objetivo no es el correcto, aunque puedes hacer buenos acercamientos, e visto de otros compis hacer esos acercamientos y han quedado fantasticos, cuando hagas eso intenga poner el tipo de enfoque puntual, no matricinal.

tu foto si te das cuenta no tiene ningun punto enfocado o por lo menos a esos estambres que es seguro lo que andabas buscando, un saludo

Enlace al comentario

el objetivo no es el correcto, aunque puedes hacer buenos acercamientos, e visto de otros compis hacer esos acercamientos y han quedado fantasticos, cuando hagas eso intenga poner el tipo de enfoque puntual, no matricinal.

tu foto si te das cuenta no tiene ningun punto enfocado o por lo menos a esos estambres que es seguro lo que andabas buscando, un saludo

Amén, no obstante, se ha ido el foco a uno de los estambres, a eso me refería. Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola Gaia, tu ''macro'' me gusta mucho teniendo en cuenta que eres principiante (como yo) y que el objetivo no es el idoneo.

sigue poniendo ganas y llegaras lejos.

un cordial saludo...................Rambol. :)

Muchas gracias por tus palabras de ánimo Rambol,

un saludo.

Enlace al comentario