Patufet Publicado 25 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2016 (editado) Capturado en mi jardín sobre una rama de hinojo,Disparo a pulso con un tubo de extensión de 35 mm acoplado a el objetivo Nikkor 18-200. A pelo, sin difusor de luz y sobre fondo natural. Nikon D7100 ƒ/9.0 170.0 mm 1/320 ISO 200 Editado 25 de Agosto de 2016 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 25 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2016 Hola Patufet, bonita tu oruga y muy natural. La luz aún sin difusor no se nota demasiado dura y la foto se salva en ese aspecto. Como foto documental, por naturalidad, por resultado y por lo espontánea es bien plausible, enhorabuena. Aunque también me pregunto ¿porque no con trípode? ¿Porqué no con algún tipo de control sobre la luz aparte de los de la cámara objetivo? ¿Porqué no en un tallo de hinojo igualmente, pero menos voluminoso, incluso elegido por ti? Otro fondo creo también le vendría bien. Yo como tu a veces disparo emocionado con lo que encuentro y veo pero después siempre me hago ese tipo de preguntas. Salut company. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 25 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2016 Hola Patufet. Yo la veo bastante bien pero creo que le falta un poco de foco. En lo demás estoy totalmente de acuerdo con el amigo Xisco. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 26 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2016 Hola Patufet, desde esa perspectiva le faltó algo de pdc, la toma en sí la veo muy natural y correcta a excepción del posadero que se ve grande . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 26 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2016 (editado) Gracias por comentar. Los obstáculos naturales impidieron la colocación de un trípode. El enfoque completo fue imposible por la posición en diagonal y el foco disponible. En cuanto al difusor no tengo, y si lo tuviera habría sido muy complicado colocarlo sin mover la planta de hinojo. Por lo que respecta a la medida de tallo ,es realmente pequeño al igual que el gusanito que está en fase de crecimiento, la perspectiva, la cercanía y la óptica lo amplian ClNau2 Editado 26 de Agosto de 2016 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan65carlos Publicado 26 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2016 Hola Patufet , foto agradable con suaves colores y buena de ver muy natural , acecha esa oruga porque crecera y se pondrá muy linda con bellos colores , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 26 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2016 Hola Patufet, estas oruguitas son muy agradecidas y se dejan hacer, la puedes colocar en una ramita de hinojo mas pequeñita , la colocas en una zona que las condiciones de luz sean mas favorables o simplemente tu puedas controlar esa luz a tu antojo y una vez finalizas la sesión se vuelve a dejar en su lugar y ella sigue su camino tranquilamente...claro, también cabe la posibilidad que tu has tomado, fotografiarla sin moverla un ápice, pero resulta muy difícil sacar fotos "artisticas· con esas condiciones, te falto pdc y el posadero llama demasiado la atención, la luz ,( aunque no es del todo mala)tampoco ayuda....como fotografía descriptiva pues es válida, y si es el tipo de fotos que quieres hacer pues es muy válida... saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 26 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2016 (editado) BuenasSigue creciendo. Me parece bien lo que comentas, pero no me he atrevido a molestar la oruguita. Mientras la estaba observando se ha presentado su mamá muy inquieta, he subido corriendo a recoger la cámara que tenía montado el Tamron 70-300 y casi sin tiempo de hacer ajustes he empezado a disparar. Como las flores de lantana estan bastante mustias se ha decidido por un tiesto en donde tengo plantados clavelitos (Dianthus chinensis). Me ha salido esto. Nikon D7100 ƒ/5.6 155.0 mm 1/3200 ISO 250 He visitado los gusanitos de tu galería que están supernítidos,creo que usas un objetivo macro de focal fija de 90 mm. Editado 27 de Agosto de 2016 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 26 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2016 (editado) Buscando otra perspectiva mejora la pdc , el posadero algo grande tambien mejoraria con un buen procesado y con respecto a la de abajo , deberia abrir un nuevo tema para que te comenten mejor , se ve bastante bien , saludos Editado 26 de Agosto de 2016 por joscello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 26 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2016 Gracias por comentar.No me atrevo abrir otro tema con la Machaon para no agobiar a los macronikonistas con mis machaones. NaClu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 14 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 (editado) Han vuelto a aparecer orugas de machaon en nuestras plantas de hinojo. Fotografiada de nuevo con el posadero mas pequeño . Estaba retozando sobre una hoja seca de pino. Editado 16 de Septiembre de 2016 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 La ultima es la que mas me convence del todo...mejor luz, pdc y hasta mas texturas. El fondo algo presente y yo creo que con ruido.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 14 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Si tiene ruido, no lo he eliminado para no deslucir el motivo principal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 (editado) Hola Patufet, me quedo con esta última, una delicia de oruga llena de detalles, textura, color y buena luz (una cosa va asociado a otra). Podrías subir muy poquitín la luz en la cabeza para igualarla a la de la cola o incluso invertir los términos con ajustes puntuales en procesado, particularmente me sobra un poquito por arriba aunque viendo tu foto se nota como has buscado colocar la oruga en el tercio inferior, has dado aire en la parte de delante y menos atrás y has mantenido la proporción de la cámara si hay un poco de recorte, como mandan los cánones vaya!!!. Me parece un bello cromo, con el cual me he entretenido un buen rato. Enhorabuena. Saludos Por cierto creo que sería mejor empezaras un nuevo tema con la nueva foto ya que creo tendría más interés, te comentarían más , sería más fácil hacerlo y además esta lo merece! Editado 14 de Septiembre de 2016 por fobrador99 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 La ultima es la que mas me convence del todo...mejor luz, pdc y hasta mas texturas. El fondo algo presente y yo creo que con ruido.. Saludos +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 La oruga me pide más saturación en todos los casos, la última la mejor con diferencia...y la de la mama, aunque se ve una compo muy centrada. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 16 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 (editado) Gracias por comentar. He aumentado la saturación y he reducido el ruido digiralAhora mismo hay dos orugas gorditas en la plantación de hinojo de mi jardín , las he tenido que abandonar pues estaré residiendo durante un mes en las Pitiusas. Hice otra toma de la barriga de la oruga, quedo muy nítida pero el fondo está demasiado presente. Os dejo el enlace mientras trato de reducir la presencia del fondo https://c1.staticflickr.com/9/8534/29058852613_9776a6f94c_b.jpg Saludos Editado 16 de Septiembre de 2016 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas