Jump to content

Postal para mi amada

guillermoluis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para los románticos de siempre, entre los que me incluyo por supuesto...otra rosa..

Esta en una ensalada de colores, para gustos...los colores

Espero no les disguste...sobre todo a ellas

•  
    55.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/5.6
  • 300.0 mm
  • 1/1500
  • 800

29427084642_0f8e79b48a_k.jpgPostal by Guillermo Luis, en Flickr

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la idea  y el romanticismo pero ésta no  trasmite  eso .

saludos

Te doy la razón, en realidad la ref. al rom.partía de la idea de la postal, y el viñeteo via ps, respondía justametne a estilizar una postal, o mas bien dicho, un sobre.

Por otro lado una flor y sobre todo una rosa debería ser siempre símbolo universal de romantiismo. Pero tienes razón en que el fondo tal vez dice otra cosa.

Gracias por comentar

Quizás un poco confusa por el fondo tan presente con colores tan llamativos, pero a quien tiene que gustarle es a ti y si a ti te gusta perfecto.

saludos

Muchas gracias, los diferentes puntos de vista ayudan, para eso compartimos, y tu comentario obviamente me ha gustado, saludos

De El Principito: “lo esencial es invisible a los ojos”. 

Saludos

Linda frase Andrea, espero la tomo como símbolo de comprensión hacia lo que intenté hacer, gracias.

La rosa original era esta en realidad...como ven, en la realidad la saturada era la rosa misma y no el fondo,, yo la desaturé y la viré al amarillo, elegí entre docenas de conbinaciones que me daba PS

Apenas viras la temp. el tono etc vira todo, solo busqué que la rosa quedara veridica y efectivamente existe la variedad amarilla igual a la que subí, solo que el fondo que iba con ella era ese, si le bajaba la saturación la rosa quedaría blanca o beige muy suave.

Hice una eleción y a la mayoría no le gustó, lo encuentro perfecto, por eso recordé lo de para gustos los colores, sabía que NO sería del gusto de todos.

En cuanto al título, soy romántico pero hace tiempo que pasé la edad del amor, yo ya no me anamoro...por desgracia, salvo de la belleza misma, de una mujer o hasta de una flor...Saludos

29550519835_f62494bb40_k.jpg_AAA3173 by Guillermo Luis, en Flickr

Enlace al comentario

Se ve mucho mejor la segunda Guille, así debe de ser el romanticismo no?  "más natural".

Entiendo vuestro punto de vista, pero entiendan también el mío: si dejamos de lado por un momento los fondos de ambas y ponemos ambas rosas una al lado de la otra, verán que se aprecia una considerable pérdida de detalle en los pétalos de la roja frente a la amarilla..o tal vez me equivoque.

El fondo sí, luece saturado, pero rosa a rosa, la mas saturado es la roja

En los últimos treinta años, con cada nueva cámara que he tenido, con la siguiente salvedad (y limitaciones) nunca he usado trípode para hacerlo, nunca he tenido un objetivo Macro- una de las pruebas, al compararla con la anterior ha sido siempre alguna visita al rosedal...y de ello alguna experiencia he sacado: las rosas rojas suelen "saturar" al sensor con ese rojo fuego intenso. Y las blancas se queman apenas con la luz de una vela.

Seguramente yo falle también con la apertura de diagrama o la exposición, pero cierto es que cuanto menos color mas info.

Por tanto, siguiré apoyando mi versión en cuanto a que dejé la rosa mas nítida, con mas detalle, y sus pétalos mejor delineados y contorneados, y creo que la dif. es apreciable para cualquiera.

El tema del fondo, eso ya es otro tema. Mucho va en gustos y otra parte en sentido común y allí sí les concedo que llevan la razón.

Es que como dije, me vi conducido a ello sin otra opción en la mano, una vez que optén por la flor amarilla en lugar de roja, pero la des saturación la debia hacer de todas maneras.

Por último reitero el concepto del "viñeteo" blanco: el título refiere a una POSTAL,  con ello en mente, no seria solo una foto sino una postal, y marco blaco con esa forma, a eso refiere Pensé en estilizar un sobre blanco que hiciera referencia al titulo, tan solo eso. Luego lo romántico no era la rosa en sí, sino "una postal de amor con una rosa"

Juntando pues todos los elementos en mi descargo, yo diría que pude hacerlo aún peor jaja...saludos y gracias a todos

Sobre "mas natural mejor" en principio estoy de acuerdo, pero no perdamos de vista el alcance gral. de esa frase...si asi fuera siempre adios PS , Litghroom y etcs. porque siempre una fota será "menos natural" luego de un procesado..clonamientos, procesados por zona, etc etc siempre mejorarán una fotografía pero tambien le quitan naturalidad.

Pensemos nomás en los paisaje que vemos por ahí que parecen mas "grabados" que fotos de una paisaje..

Yo prefiero una foto que me hace "sentirme allí". El look "grabado" resulta en algo mucho mas frío, tipo "adorno moderno" para una pared pero no me transporta a ningún lado.

O tantos "efectos" ps que se usan actualmente hasta para retratos inslusive, acentuando sombras, arrugas, texturas.. o los "maquillages" de las modelos, la piel tersa, sin defectos...o la piel natural..

En fín..un tema que da mucho para filosofar..y un tema sobre el que seguramente nunca habrá acuerdo.

En lo personal estoy de acuerdo, natural es mejor...

nota: la intención era hacer una cita múltiple para los tres comentarios pero claramente no me salió bien :)

Enlace al comentario