Jump to content

Gran duda!

Sr_Lizard

Publicaciones recomendadas

• 5 semanas más tarde...
buenas, pues tengo una foto en NEF que se ve muy bine, la paso a JPG y pierde muchisima luz, como si se " nublara", y no me ha pasado con demás fotos...sabríais decirme que hago mal?

hola que tal, dime una cosa lo pasas en PS directamente sin hacer ningun tipo de cambio en la misma?? porque quieras cuando la camara hace la toma en formato NEF al ser pasados al JPEG pierde muchisima informacion, puede ser eso!, pero no te fies mucho que tambein estas hablando un un novato :lol: , a ver que dicen los MASTERS

hasta pronto y muy buenas proximas fotos :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los .NEF tienen incluido, a parte de la información de lo que ha captado la camara, la información de revelado y el perfil de color elegido.

Esto puede dar lugar a un cambio importantisimo en los niveles y curvas de la imagen.

Yo revisaría el perfil con el que exportas a jpeg en photoshop. Por eso te pregunta al exportar si quieres "incrustar el perfil de color en el fichero"

Enlace al comentario

buenas, pues tengo una foto en NEF que se ve muy bine, la paso a JPG y pierde muchisima luz, como si se " nublara", y no me ha pasado con demás fotos...sabríais decirme que hago mal?

Yo suelo disparar en RAW + JPEG

De todas formas, la perdida de calidad al pasar la foto a JPEG es algo normal, ten en cuenta que para comprimir la foto estas desechando información que en RAW sí que se tiene en cuenta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...