Jump to content

Duda RIP

Cole

Publicaciones recomendadas

Hola,

He leido por hay que algunas impresoras, en especial para B&N, es aconsejable o necesario utilizar RIP, una especie de sofware o algo asi.

Al parecer es dificil sacar todo el rendimiento a alguna impresoras de gama media-alta.

Por favor ¿alguien me lo explica?

¿Es una especie de driver que se instala y ya esta o un programa?..

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Como RIP entendemos un software capaz de gestionar el funcionamiento de una impresora sin tener en cuenta el software de la misma.

Como veo que tu interes se centra en el B/N, en la actualidad existen impresoras muy bien preparadas para conseguir un B/N mas que correcto sin tener que recurrir a software ajeno. De todas maneras si te interesa experimentar un RIP es un buen entretenimiento ya que te ofrece un monton de posibilidades para la impresión monocromo.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
Hola,

A - He leido por hay que algunas impresoras, en especial para B&N, es aconsejable o necesario utilizar RIP, una especie de sofware o algo asi.

B - Al parecer es dificil sacar todo el rendimiento a alguna impresoras de gama media-alta.

C - Por favor ¿alguien me lo explica?

D - ¿Es una especie de driver que se instala y ya esta o un programa?..

Gracias.

A y C: RIP es acrónimo de Raster Image Processor, y si es un softwar adicional y en la mayoría de los casos (tu caso y el mío) independiente de la impresora y del fabricante de la misma. Se pretende gestionar de forma eficaz y sin minoración, la información contenida en la imagen, dibujo, etc. Eso como mínimo

B y D: Con los controladores -drivers- de la impresora, se saca "lo justo". Obtienes resultados correctos, de lo contrario, el fabricante de la impresora no pondría "eso" ahí. Ahora bien, si lo que pretendes es obtener lo mas de lo mas, y con resultados constantes y ... entonces necesitas, si o si, un RIP (pero, ¿de verdad lo necesitas?. ¿eres artista con obra numerada y catalogada? ¿eres ...? si no, olvídate). Un RIP puede costar como poco unos $500 en EEUU y aprender a manejarlo. Si lo compras en España, 1000€ del ala y además, contrato de mantenimiento anual ¿...? (hay que vivir del cuento)

Mi pregunta y consejo: ¿quieres obtener fotos en papel con bastante calidad sin depender de los demás? entonces:

• Un monitor de de cierta calidad
  • Comprar impresora fotográfica (no menos de 400€) Olvídate de mirar en Carrefour, ECI o en la tienda de los "tontos"
  • Comprar un buen calibrador, que cierre al menos el ciclo monitor / impresora

Calibra monitor, calibra impresora (si, si, calibra para blanco y negro) y obtendrás resultados muy, pero que muy buenos (cuando quieras y a la hora que quieras - yo aveces a las cuatro de la madrugada-)

Que no te convence la calidad, pues ... date un paseo por aquí www.quadtonerip.com Ve sus fotos, por aquello de que ya que estas, ve que te parecen y ... baja el RIP (gratis, legal, no money. ¡Ah!, si ganas pasta con tu ... trabajo, ... comparte con el autor del RIP. Así podrá mejorar el enjendro)

Y sobre todo, hazlo fácil.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Mique.

...todo claro punto por punto.(Estaba pensando que este no era el sitio adecuado para estas cuestiones)

por impresora fotografica " de mas de 400" ¿entiendes las epson 4880 o 2880? ¿alguna otra?

Solo me falta la referencia de un calibrador para monitor y impresora (o van por separado)

Por cierto, no gano dinero con esto, ni creo que lo gane por el momento. Es una de las cosas que me gusta de la fotografia, hacer la cosas bien y hacerlas por gusto, sin presion y sin condicionantes ni imposiciones ( el pan lo malgano con otra actividad), y poder hacerlo en serio,con instrumentos pro o semi pro.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
A y C: RIP es acrónimo de Raster Image Processor, y si es un softwar adicional y en la mayoría de los casos (tu caso y el mío) independiente de la impresora y del fabricante de la misma. Se pretende gestionar de forma eficaz y sin minoración, la información contenida en la imagen, dibujo, etc. Eso como mínimo

B y D: Con los controladores -drivers- de la impresora, se saca "lo justo". Obtienes resultados correctos, de lo contrario, el fabricante de la impresora no pondría "eso" ahí. Ahora bien, si lo que pretendes es obtener lo mas de lo mas, y con resultados constantes y ... entonces necesitas, si o si, un RIP (pero, ¿de verdad lo necesitas?. ¿eres artista con obra numerada y catalogada? ¿eres ...? si no, olvídate). Un RIP puede costar como poco unos $500 en EEUU y aprender a manejarlo. Si lo compras en España, 1000€ del ala y además, contrato de mantenimiento anual ¿...? (hay que vivir del cuento)

Mi pregunta y consejo: ¿quieres obtener fotos en papel con bastante calidad sin depender de los demás? entonces:

• Un monitor de de cierta calidad
  • Comprar impresora fotográfica (no menos de 400€) Olvídate de mirar en Carrefour, ECI o en la tienda de los "tontos"
  • Comprar un buen calibrador, que cierre al menos el ciclo monitor / impresora

Calibra monitor, calibra impresora (si, si, calibra para blanco y negro) y obtendrás resultados muy, pero que muy buenos (cuando quieras y a la hora que quieras - yo aveces a las cuatro de la madrugada-)

Que no te convence la calidad, pues ... date un paseo por aquí www.quadtonerip.com Ve sus fotos, por aquello de que ya que estas, ve que te parecen y ... baja el RIP (gratis, legal, no money. ¡Ah!, si ganas pasta con tu ... trabajo, ... comparte con el autor del RIP. Así podrá mejorar el enjendro)

Y sobre todo, hazlo fácil.

Saludos

Hola.

Esto se ha convertido en obsesivo.

He estado leyendo por ahi.., uff solo he rascado la superficie de la gestion de color en la impresion, y esto se complica cada vez mas.

Que significa "... un calibrador que cierre el ciclo monitor /impresora?

Entiendo la necesidad de calibrar el monitor, y ademas aplicar un perfil de salida adecuado a la impresora y el papel utilizado a la impresion, pero lo de calibrar la impresora, supongo que es como crear nuestros propios perfiles de color (tal vez solo necesario si no encontramos un perfil que nos de buenos resultados).

¿que diferencia hay entre este tipo de calibrador y uno de monitor?

No se si estas reflexiones son correctas y/o he perdido el rumbo definitivamente. Os agradeceria alguna aclaracion y correccion a estas reflexiones.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas

Cole, como ya te has dado cuenta el tema dá para mucho. Para simplificartelo un poco te diré, en mi opinión, como empezar.

1º Un monitor decente que permita unos ajustes finos.

2º Un calibrador para el monitor. Los hay que te sirven para monitor e impresora pero yo te aconsejo que no te lies tanto (800€) esto puede venir mas adelante. Por cierto olvidate del "ColorMunki" o algo así. Como calibrador de monitor tienes de sobra con el "Eye-One Display 2" que está por unos 170€.

Con esto tienes el tema monitor solucionado, vamos por la impresora.

1ª pregunta: ¿que tamaño pretendes imprimir?, esto te orientará a dos o tres impresoras (de calidad).

Bien, ya tienes la impresora. Para empezar no te lies con diferentes tipos de papel. Emplea un brillo o perla del mismo fabricante de la impresora, mas adelante ya haras otras pruebas.

Pero antes de imprimir debes conseguir un "Perfil de impresión" que será exclusivo para la combinación "Impresora-Papel". ¿Donde conseguirlo?, en la web del fabricante del papel, de profesionales que te lo haran a "medida" previo pago de unos 30-50€ o bien comprando un espectofotometro y perdiendo horas de ensayos. Creo que con la segunda de momento te apañas, digo "de momento" a algunos el momento nos duró poco.

Menudo ladrillo, no se si me dejo algo. Saludos

Enlace al comentario

Buenas

Cole, como ya te has dado cuenta el tema dá para mucho. Para simplificartelo un poco te diré, en mi opinión, como empezar.

1º Un monitor decente que permita unos ajustes finos.

2º Un calibrador para el monitor. Los hay que te sirven para monitor e impresora pero yo te aconsejo que no te lies tanto (800€) esto puede venir mas adelante. Por cierto olvidate del "ColorMunki" o algo así. Como calibrador de monitor tienes de sobra con el "Eye-One Display 2" que está por unos 170€.

Con esto tienes el tema monitor solucionado, vamos por la impresora.

1ª pregunta: ¿que tamaño pretendes imprimir?, esto te orientará a dos o tres impresoras (de calidad).

Bien, ya tienes la impresora. Para empezar no te lies con diferentes tipos de papel. Emplea un brillo o perla del mismo fabricante de la impresora, mas adelante ya haras otras pruebas.

Pero antes de imprimir debes conseguir un "Perfil de impresión" que será exclusivo para la combinación "Impresora-Papel". ¿Donde conseguirlo?, en la web del fabricante del papel, de profesionales que te lo haran a "medida" previo pago de unos 30-50€ o bien comprando un espectofotometro y perdiendo horas de ensayos. Creo que con la segunda de momento te apañas, digo "de momento" a algunos el momento nos duró poco.

Menudo ladrillo, no se si me dejo algo. Saludos

Hola Climentf,

De ladrillo nada.

Mi idea es empezar por un A3, de momento. (¿Epson 2880? alguna otra?). De mas tamaño se me va de presupuesto.

Por cierto el ColorMunki esta por 400 ( es de los que valen para monitor e impresora?), pero veo q no lo recomiendas. Si el momento me dura poco, ¿no seria mas interesante que un gasto doble?, ¿por que no lo recomiendas?.

Gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario

Buenas

Una A3+ es un tamaño para lucirse. Buena elección.

En lo que respecta al Colormunki tengo varias razones para no pensar en el como "mi" perfilador de impresoras aunque la de mayor peso es su limitación a la hora de medir los parches de color, si no recuerdo mal mide unos 200 parches como máximo. Mis primeros perfiles los realicé midiendo del orden de 300 y pico de parches, ahora los creo a partir de 700 y pico pero va a durar poco ya que me planteo medir del orden de 1400 parches.

Ahora debes preguntar: ¿vale la pena todo este follon?.

Respuesta: Viendo las preguntas que te haces, para ti si que vale la pena, disfrutarás un montón.

Insisto en la posibilidad de te hagan un perfil a medida, para empezar no es mala opción y es relativamente barato.

Aunque...... no creas que con el perfil está todo hecho, pero esto es otra historia, dentro de medio año habrán dudas nuevas. Esta es la salsa.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...