Makey7 Publicado 17 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 Buenas tardes compañeros, siguiendo vuestros consejos hoy he hecho otra foto de larga exposición a ver si mejoro la anterior al regato. Mi duda viene respecto a alguna sujerencia en cuanto a la apertura, si uso el modo "S" ajusto el tiempo pero la apertura la pone automáticamente, como puedo cambiarla de forma manual. El revelado en LR, no sé si me excedí un poco, a ver que os parece. Gracias. Presa - Río Sarria by Roberto Carlos Rodriguez Lopez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/25.0 36.0 mm 5 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 17 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 En mi opinión (sólo mía, mi tesoroo) cuando se hacen largas exposiciones es mejor hacerlo en manual, porque tienes todo controlado y no necesitas la rapidez de los modos A o S. No entiendo muy bien tu pregunta, dices que en modo manual como ajustas el diagrama? En el modo manual puedes alterar entre Diafragma o velocidad de obturación con la rueda/s. La tuya como la mía sólo tiene una rueda así que en Manual si la giras manejarás la velocidad, mientras que si la giras mientras mantienes apretado el botón +/-, junto al disparador, cambiarás el diafragma. No sé si es eso, sino disculpa. Sobre la composición, esta es para mí una de esas excepciones donde yo situaría en el centro de la imagen la parte de arriba de la cascada, ya que parecen dos fotos diferentes, me gusta donde lo tienes ahora. Sobre el revelado, algunas cosillas: sube un poco la temperatura, ya que se ve el agua azulada, un poquito más de alegría no le vendría mal: intensidad, algo de saturación, subir un pelín las sombras...Pero que a pesar de este tocho, la foto me gusta, eh. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makey7 Publicado 17 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 En mi opinión (sólo mía, mi tesoroo) cuando se hacen largas exposiciones es mejor hacerlo en manual, porque tienes todo controlado y no necesitas la rapidez de los modos A o S. No entiendo muy bien tu pregunta, dices que en modo manual como ajustas el diagrama? En el modo manual puedes alterar entre Diafragma o velocidad de obturación con la rueda/s. La tuya como la mía sólo tiene una rueda así que en Manual si la giras manejarás la velocidad, mientras que si la giras mientras mantienes apretado el botón +/-, junto al disparador, cambiarás el diafragma. No sé si es eso, sino disculpa. Sobre la composición, esta es para mí una de esas excepciones donde yo situaría en el centro de la imagen la parte de arriba de la cascada, ya que parecen dos fotos diferentes, me gusta donde lo tienes ahora. Sobre el revelado, algunas cosillas: sube un poco la temperatura, ya que se ve el agua azulada, un poquito más de alegría no le vendría mal: intensidad, algo de saturación, subir un pelín las sombras... Pero que a pesar de este tocho, la foto me gusta, eh. Un saludo! Gracias por comentar y analizar. Lo primero, en referencia lo de mono manual, "S" y todo eso, pues justo lo que me cuentas era lo que desconocía, así que ahora ya me solucionaste la duda, en la próxima ya usaré el modo "M". El revelado, te hice caso, a ver si iban lo tiros por ahí. Presa v2 by Roberto Carlos Rodriguez Lopez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 17 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 Gracias por comentar y analizar. Lo primero, en referencia lo de mono manual, "S" y todo eso, pues justo lo que me cuentas era lo que desconocía, así que ahora ya me solucionaste la duda, en la próxima ya usaré el modo "M". El revelado, te hice caso, a ver si iban lo tiros por ahí. Presa v2 by Roberto Carlos Rodriguez Lopez, en Flickr Pues creo que de revelado ha mejorado bastante, pero se trata de mi gusto y me puedo equivocar. Sobre el recorte que le has dado lo que no me gusta ahora es el formato que le has dado, como panorámico, en ese sentido me quedo con el recorte inicial. Lo del centro te lo decía como hubiera tomado yo la imagen si hubiera estado allí, mostrando algo más de los árboles y centrando la catarata, para esta queda un pelín forzado. Espero que te den más opiniones otros compañeros, que la mejor forma de hacerse una idea de la mejor ocpción es oyendo a mucha gente dar su punto de vista para quedarte con los que a ti te valgan para plasmar lo que tu viste de la forma que tú lo quieras mostrar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 17 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 Hola Roberto, coincido con Javi en todo, a demás o es mi monitor o creo que hay zonas algo quemadas en el agua. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makey7 Publicado 17 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 Hola Roberto, coincido con Javi en todo, a demás o es mi monitor o creo que hay zonas algo quemadas en el agua. Un saludo Gracias por comentar, lo miraré más detenidamente, pero me cuesta ver ciertas cosas que vosotros veis tan rápido, tengo que entrenar el ojo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 18 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2017 Yo la veo bastante bien, la compo es agradable, como ganaria un poco, si tubieses algun objeto en el primer plano, algo de la orilla donde estamos, gana asi en profundidad. Aun que aqui no estamos en la paya, si que parece que cae un pelin a la izquierda. No blancos se ha pasado un pelin, muy poco, pero no suficiente para que pierda definicion y se empase. e importante, dispara siempre en M, manual, asi podras decidir tu, que F usas y que tiempo. Por ejemplo en este caso la maquina ha puesto un F25! Escapa siempre que puedas de los F muy altos (obturador muy cerrado) intenta otras soluciones, bajar ISO, mas tiempo.... intenta hacercate al f8, punto dulce. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makey7 Publicado 18 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2017 Yo la veo bastante bien, la compo es agradable, como ganaria un poco, si tubieses algun objeto en el primer plano, algo de la orilla donde estamos, gana asi en profundidad. Aun que aqui no estamos en la paya, si que parece que cae un pelin a la izquierda. No blancos se ha pasado un pelin, muy poco, pero no suficiente para que pierda definicion y se empase. e importante, dispara siempre en M, manual, asi podras decidir tu, que F usas y que tiempo. Por ejemplo en este caso la maquina ha puesto un F25! Escapa siempre que puedas de los F muy altos (obturador muy cerrado) intenta otras soluciones, bajar ISO, mas tiempo.... intenta hacercate al f8, punto dulce. Saludos Berto Muchas gracias Berto por el comentario, lo de disparar en M ahora ya me explicó Franky, así q la siguiente irá así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas