Jump to content

Mi primera vez..

MaTrAx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, me presento ! Me llamo Matrax (^^) y soy de Almería. Me quise unir a este mundo de la fotografía desde hace ya tiempo, pero la economía no me  permitía tal hobby. Hace más de un mes que me compré la cámara y no pude sacarla del cajón hasta ayer. Y bueno, sin tener ni idea de Lightroom, ni de fotografía. Esta tarde he estado trasteando algunas fotos que hice.. y bueno, aunque tengo una pendiente de retocar que me gustó bastante, subiré la más sencilla. 

Decir que no me ha quedado como quería que quedara, demasiado verde y con ciertos aros en las hojas del verde. En cuanto vaya sacando tiempo, intentaré leer sobre lightroom.. me parece muy complejo para lo inútil que soy con estas cosas ! Así que nada, aqui os dejo la foto que estrenó mi Flickr!

32840667592_cbeabc05bd_k.jpgMy first time on Flickr! by Jose A, en Flickr

• Nikon D5600
    18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/3.5

• 18.0 mm
  • 1/80

• 500
  • Flash (apagado, no disparó)

Y esta es la orginal

32614110660_9eeceac103_z.jpgDSC_0162-2 by Jose A, en Flickr

• Nikon D5600
    18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/3.5
  •  
  • 18.0 mm
  • 1/80
  •  
  • 500
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar EXIF
Editado por MaTrAx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenassssssssssssssssssssssssss

Pues si, demasiado verde.

Me gusta el encuadre: los ojos se van al árbol grandote, que supongo es lo que buscabas.

Por cierto, en tu flickr me dice que no tengo permiso para ver la foto.  Seguramente se debe a que no la has hecho publica.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola, bienvenido a esto de poner fotos para que te las destripe....digo: para que las comentemos.  ;) 

Lo primero que destaca en tu foto ya lo has comentado tú: tiene una dominante verde más que notoria, En Lightroom, donde pone Temperatura y Matiz, ahí puedes jugar con eso para quitarle algo el tono y también más abajo en el apartado HSL/Color también se puede bajar la saturación de un color sólo. 

También has dejado el árbol muy justo por abajo, casi cortado. Procura poner los EXIF, los parámetros con los que disparaste, como hacen otros compañeros, para que te puedan ayudar mejor. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Bueno, como ya dije es la primera vez que salía a la calle con una cámara de fotos !  Y  si, yo también la veía muy verde, pero no se absolutamente de nada de retoque y había comenzado a agobiarme ya para dejarlo como tenía en mente! Ya que el cielo se me iba a otro color que no quería jaja. He estado probando como me habéis dicho, y si, se ha quedado mucho mejor.  Pero bueno, quiero dejarla tal cual ya en el flickr para ir viendo los progresos poco a poco.

A ver si esta noche o mañana lo intengo con otra fotografía que tengo ahí, un poquito mas atrevida.

Enlace al comentario

Pues bienvenido compañero!! Aquí seguro que aprendes y te enseñan a mejorar poco a poco, siempre hay alguien dispuesto. Yo de momento no opino demasiado ya que estoy muy verde en el tema todavía jeje, esperamos nuevos trabajos a ver que tal !!!!

Enlace al comentario