gigidag69 Publicado 3 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 Buenos días a tod@s, Pues hoy os dejo una foto de la última mini escapada a la iglesia pre-románica de La Tossa en Montbui construida a finales del sigo X. Está en la cima de un pequeño monte que sirve de mirador desde el que se puede ver la "Conca de Odena". Para quien le pueda interesar, dejo aquí el link de su web. Espero os guste y como siempre agradecido de muchos comentarios de mejora La Tossa by Dominik Haeberlein, en Flickr Datos de la foto: Objetivo utilizado: AF-S 35mm f/1.8G 35mm ISO 320 1/250s f/1.8 Flash - apagado, no disparó Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 3 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 hola yo hubiera echado un pasito para atras para que se viera el muro de la parte de abajo entero, aparte la veo un poco sobreexpuesta, aparte de estas minucias me gusta mucho, esto bajo mi punto de novato. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 3 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 hola yo hubiera echado un pasito para atras para que se viera el muro de la parte de abajo entero, aparte la veo un poco sobreexpuesta, aparte de estas minucias me gusta mucho, esto bajo mi punto de novato. un saludo buenos días pinaioly Sí, tienes razón, este pasito atrás igual hubiera quedado bien (de hecho miraré en la original a ver cuanto recorte tiene !). En cuanto a que está sobre-expuesta, no se que decirte (era una tarde muy azul, sin nubes e igual por eso de esa sensación), igual si le meto un poco mas de contraste deje de dar esa sensación (también lo miraré). Gracias por tomarte tu tiempo y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tangay Publicado 3 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 Buenos días, yo la encuentro con un color como "lavado" y algo falta de foco, pero eso es sólo mi opinión y mi apreciación de novato. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 3 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 Coincido con el "pasito patrás" para dale algo de aire. Pero a mí lo que me has me chirría de la foto es el procesado, lo veo todo muy gris, creo que le faltan tonos blancos y negros (algo más extremos). Creo que si te vas al Lightroom u otro programa de edición que lo permita y le pegas un meneo a los tonos azules, diferenciando el cielo, verás un gran cambio. Muy interesante la iglesia, me gusta mucho el arte prerrománico y aunque más al sur queden poco vestigios, tenemos la suerte de tener una parecida por aquí cerca:http://www.turismo-prerromanico.com/monumento/santa-lucia-del-trampal-20130215012346/Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 3 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 (editado) Buenos días, yo la encuentro con un color como "lavado" y algo falta de foco, pero eso es sólo mi opinión y mi apreciación de novato. Un saludo. Coincido con el "pasito patrás" para dale algo de aire. Pero a mí lo que me has me chirría de la foto es el procesado, lo veo todo muy gris, creo que le faltan tonos blancos y negros (algo más extremos). Creo que si te vas al Lightroom u otro programa de edición que lo permita y le pegas un meneo a los tonos azules, diferenciando el cielo, verás un gran cambio. Muy interesante la iglesia, me gusta mucho el arte prerrománico y aunque más al sur queden poco vestigios, tenemos la suerte de tener una parecida por aquí cerca: http://www.turismo-prerromanico.com/monumento/santa-lucia-del-trampal-20130215012346/ Un saludo. Buenos días compañeros Los dos tenéis razón. El procesado ese gran tendón de aquiles (hay tanto por aprender en eso...) Le daré un repasito a ese procesado, a ver que puedo sacar para mejorarlo. Edito para comentar: Que el procesado inicial pretendía mostrar la iglesia en plan fotografía antigua, pero veo que me he quedado en tierra de nadie..... Gracias por pasar y comentar Frankygrimes muy interesante el enlace que pones! Yo no es algo que siga, pero en este caso al tenerlo al lado de casa, algo de información hace falta tener de ello . Editado 3 de Marzo de 2017 por gigidag69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 3 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 Buenos días. Si vas al histograma se ve que está subexpuesta en las luces (carece de blancos). Además está poco contrastada. Con una curvita en el photoshop (control M) tipo pato que además al llevar el triángulo de las luces en donde empiezan contraste un poco como esta: y con tu permiso te dejo el resultado que quito inmediatamente si te molesta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 3 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 Buenos días. Si vas al histograma se ve que está subexpuesta en las luces (carece de blancos). Además está poco contrastada. Con una curvita en el photoshop (control M) tipo pato que además al llevar el triángulo de las luces en donde empiezan contraste un poco como esta: y con tu permiso te dejo el resultado que quito inmediatamente si te molesta. Un saludo. Excelente compañero Chemaro <<Ese es el resultado que yo espero sacar esta tarde cuando la procese jejejeje >> Gracias por tomarte tu tiempo y por supuesto que no me molesta!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 3 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 hola yo hubiera echado un pasito para atras para que se viera el muro de la parte de abajo entero, aparte la veo un poco sobreexpuesta, aparte de estas minucias me gusta mucho, esto bajo mi punto de novato. un saludo Buenos días, yo la encuentro con un color como "lavado" y algo falta de foco, pero eso es sólo mi opinión y mi apreciación de novato. Un saludo. Coincido con el "pasito patrás" para dale algo de aire. Pero a mí lo que me has me chirría de la foto es el procesado, lo veo todo muy gris, creo que le faltan tonos blancos y negros (algo más extremos). Creo que si te vas al Lightroom u otro programa de edición que lo permita y le pegas un meneo a los tonos azules, diferenciando el cielo, verás un gran cambio. Muy interesante la iglesia, me gusta mucho el arte prerrománico y aunque más al sur queden poco vestigios, tenemos la suerte de tener una parecida por aquí cerca: http://www.turismo-prerromanico.com/monumento/santa-lucia-del-trampal-20130215012346/ Un saludo. Buenos días. Si vas al histograma se ve que está subexpuesta en las luces (carece de blancos). Además está poco contrastada. Con una curvita en el photoshop (control M) tipo pato que además al llevar el triángulo de las luces en donde empiezan contraste un poco como esta: y con tu permiso te dejo el resultado que quito inmediatamente si te molesta. Un saludo. Buenas tardes a todos, aquí os dejo mi versión 2. Espero os guste un poco mas que la inicial! 20170225 - La Tossa-3 by Dominik Haeberlein, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 3 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 Mucho mejor la versión 2. Partiendo de la original y supongo que haciéndole más cosas que las que te indiqué te ha quedado mucho mejor que la mía. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 3 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 ahora si Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 5 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2017 Mucho mejor la versión 2 que has mostrado gigidag, la primera estaba muy grisacea y plana. Buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javicarpd Publicado 5 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2017 Me gusta mas la segunda, a la primera también la veia con falta de blancos y negros, como empastada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 5 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2017 Yo creo que aparte del procesado, no le ha sentado nada bien el f/ 1.8. No veo el enfoque por donde anda, pienso que se debería haber disparado de 5,6 para arriba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 6 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 Mucho mejor la versión 2. Partiendo de la original y supongo que haciéndole más cosas que las que te indiqué te ha quedado mucho mejor que la mía. Un saludo. Si, he vuelto a partir de la original, era mas fácil que intentar salvar la primera. Me alegro mucho que te guste! Gracias por las sugerencias tan acertadas ahora si Me alegro que te guste! Gracias por pasar y comentar Mucho mejor la versión 2 que has mostrado gigidag, la primera estaba muy grisacea y plana. Buen trabajo. Totalmente de acuerdo!!! Uno cuando esta procesando muchas veces no se da cuenta de esas cosas, por eso valoro mucho cada comentario, da un punto de vista diferente y muchísimas veces muy acertado! Gracias por pasar y comentar Me gusta mas la segunda, a la primera también la veia con falta de blancos y negros, como empastada. Me alegro que te guste! Gracias por pasar y comentar compañero Yo creo que aparte del procesado, no le ha sentado nada bien el f/ 1.8. No veo el enfoque por donde anda, pienso que se debería haber disparado de 5,6 para arriba El problema en este caso era la hora. Era mas tarde y oscuro de lo que me hubiera gustado y tirar a F/5.6 hubiera supuesto subir el ISO aún mas con el consiguiente ruido. Yo el edificio (lo principal de la foto) si lo veo enfocado . Gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas