carlosn Publicado 13 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 mirando el manual de la d90 encontré en la página 262 un cuadro en donde se indica la capacidad del buffer en función del tamaño y calidad de las imágenes. suelo hacer las fotos en jpg de tamaño grande con compresión mínima, y, según el manual, sin activar las reducciones de ruido ni dlighting, debería tener espacio para 25 tomas, pero me salen 13. me entretuve en hacer pruebas con todas las combinaciones y salen unos resultados algo curiosos. otra cosa que he notado es que la capacidad, en mi caso, es la misma independientemente de que active o no dlighting: 13 si activo RR ISO con ISO>800, el buffer se queda en 5, para todos los tamaños y calidades si con lo anterior activo añado la reducción por toma larga, baja a 2, para todos los tamaños y calidades los datos con la reducción de ruidos me dan igual, ya que no las uso, pero alguien puede decirme en dónde están las 12 que me faltan ? otra cosa sobre el buffer, qué tamaño tiene o dónde puedo mirarlo? no lo encuentro por ningún lado. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FocoFijo Publicado 14 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2009 Hola Carolosn, yo la verdad es que tambien leí lo del bufer y hasta en algún caso pone en el libro 100 fotos, me imagino que será a poca calidad, lo que si te puedo decir es que he hecho rafagas y no he tenido problemas, se las ventilas muy bien y no para, a ver si algún experto no saca de dudas para pode sacarle el mejor partido posible. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanovich Publicado 14 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2009 Me temo que esto del buffer funciona solo si la tarjeta de memoria es ultrarápida. ¿Con qué tarjeta hicieste las pruebas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 14 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2009 Me temo que esto del buffer funciona solo si la tarjeta de memoria es ultrarápida. ¿Con qué tarjeta hicieste las pruebas? hice la prueba dos veces, ambas con tarjetas sandisk: una con extreme III de 2GB de 20MB/s y otra con extreme III de 8GB de 30MB/s el resultado fue igual en ambos casos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanovich Publicado 15 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2009 En mi caso tengo la d90 con una sandisk extremeII de 8gb (de 15mb/s) y acabo de hacer la prueba y la ráfaga veo que empieza a hacerlas con velocidad alta y cuando lleva unas 10-12 fotos la velocidad de la ráfaga baja hasta algo más de una foto por segundo pero no parar no para. He parado yo cuando llevaba más de 60 fotos tontas :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 15 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2009 En mi caso tengo la d90 con una sandisk extremeII de 8gb (de 15mb/s) y acabo de hacer la prueba y la ráfaga veo que empieza a hacerlas con velocidad alta y cuando lleva unas 10-12 fotos la velocidad de la ráfaga baja hasta algo más de una foto por segundo pero no parar no para. He parado yo cuando llevaba más de 60 fotos tontas :) el tema no es que no pueda hacer series de fotos. hice pruebas y en condiciones buenas de luz las hace a todo trapo hasta más allá de 40, en ese momento baja un momento la velocidad pero luego se recupera hasta que suelto el disparador. nunca llegué a las 100 que dicen tiene como tope. lo que pretendo averiguar es porqué no me sale en la cámara lo mismo que dice el manual. por cierto, tu perro (avatar) y el mío son de la misma raza, no ??? golden retriever ??? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanovich Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 por cierto, tu perro (avatar) y el mío son de la misma raza, no ??? golden retriever ??? Pues si, se trata de una foto que le hice cuando tenía 2 meses a Max, mi golden retriever :) Si miras las galerias de mi flikr encontrarás muchas fotos de goldens... Son una mis aficiones! Estas son las de la última salida: http://www.flickr.com/photos/ivanovich/set...57614852438705/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.