xavidiez Publicado 14 de Abril de 2017 Compartir Publicado 14 de Abril de 2017 Vera, este fin de semana, en el marco de la Semana Santa, en mi pueblo, Súria, se celebran las Caramelles, grupos de personas danzando y tal. Pretendo ir a hacer fotos, pero claro, va a haber mucho movimiento, mucha gente, y mucha rapidez para pillar el momento. Supongo que debo disparar a altas velocidades, peor siempre me surge la dudas de a cuánta velocidad para asegurarme que no slen movidas? 1/1000? Más? Y los,otros parámetros? Que hago, disparo con prioridad de obturación fija? Como habrá mucho sol, dejó la ISO a 100, así que sol tengo que ocuparme de la apertura? Voy bien? Fijo más velocidad? Y el objetivo? Creo que optaré por el del kit 55/200 así no tengo que estar muy metido en el meollo y puedo pasar desapercibido. Que os parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 14 de Abril de 2017 Compartir Publicado 14 de Abril de 2017 Tampoco te conviene exagerar con la velocidad...Todo depende si vas a fotografiar figuras en muy primeros planos, donde sí necesitas una velocidad de obturación alta, pero a menos que sean movimientos muy rápidos y con el sujetos muy cerca de la cámara, con 1/500 o algo así tendrías de sobra para congelar la imagen. También puedes ensayar algunas tomas con velocidad más lenta y obtener fotos algo "movidas" con lo que acentuarás el dinamismo de las danzas. Como bien dices, puedes dejar una velocidad fija y jugar con la abertura; es cuestión de que vayas probando velocidades en el rango de 1/500 a 1/1000 y ver que te va saliendo. Piensa también que si tienes mucha luz y fijas una velocidad en torno a 1/500, la cámara te va a cerrar el diafragma para lograr la exposición correcta, y eso te puede perjudicar a la hora de conseguir poca profundidad de campo para lograr buenos "bokehs", siempre atractivos si quieres que destaque el protagonista de la toma. Algún experto en fotografía de espectáculos y danzas te podrá dar seguro consejos más detallados. Suerte y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavidiez Publicado 14 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2017 Muchas gracias por los consejos... toca hacer muuuuu has fotos e ir probando a ver que sale Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldurazno Publicado 14 de Abril de 2017 Compartir Publicado 14 de Abril de 2017 Tené en cuenta que a mayor velocidad de obturación menor luz entra a tu sensor osea que vas a tener que levantar ISO segun que profundidad de campo quieras lo cual te va a generar ruido... Yo de mi parte cuando hago sociales se que ciertos movimientos lentos en 1/60 los congela y para estar más seguro siempre disparo en 1/100 así congelo la imagen estamos hablando de gente que está dando charlas y se expresa con las manos o camina en un escenario.... Deberías establecer un parámetro versátil para aprovechar lo mejor que puedas las facultades de tu cámara... Todo lo vas a chekear lugar donde estés trabajando... Tal ves este nublado o halla nubes de tormenta o tal ves este el sol a raja tabla... Entiendo tu preocupación pero lo mejor es llegar al escenario y ahí ver que podés hacer teniendo en cuenta las tomas que querés crear o recrear .... Espero te sirva mi aporte y te deseo suerte Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 14 de Abril de 2017 Compartir Publicado 14 de Abril de 2017 (editado) Como va ser de día no importa que subas el iso a gusto, mi mejor consejo es que disfrutes del evento Me recuerda a este post donde el compañero Victor hace una intervención bastante didáctica http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=417552&page=2 https://www.flickr.com/photos/vivas12/ Espero no le moleste Pero es que en verdad si alguien sabe manejar a la perfección una cámara es el. saludos. Editado 14 de Abril de 2017 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavidiez Publicado 14 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2017 Como va ser de día no importa que subas el iso a gusto, mi mejor consejo es que disfrutes del evento Me recuerda a este post donde el compañero Victor hace una intervención bastante didáctica http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=417552&page=2 https://www.flickr.com/photos/vivas12/ Espero no le moleste Pero es que en verdad si alguien sabe manejar a la perfección una cámara es el. saludos. Maravilloso enlace, es justo lo que yo necesitaba, me va a ir muy bien. Muchísimas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas