Jump to content

Contraluz

hectorbdn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Holaaaaaaaa compañeros de afición estas vacaciones de semana santa estuve por los pirineos y un día que estuvo lloviendo toda la mañana a la tarde salió el sol y salí con la familia a buscar caracoles  :lol:  como el campo estaba mojado y el sol estaba a punto de ponerse estuve buscando caracoles  haciendo el cabra con la cámara, ví algunos ejemplares de plantas que destacaban con el entorno así que busque el angulo donde el sol poniéndose iluminara el sujeto a contraluz, la idea era genial en mi cabeza, luego la ejecución no ha sido ni de lejos tan buena xD  :lol:  :lol:  :lol:  , ese cúmulo de circunstancias que es bastante raro que se den a la vez me hubioera gustado saberlo aprovecharlo mejor,,, 

Los exif en el enlace de flickr 

34053681556_f2013111d8_c.jpgglorious sunlight by Héctor BcN, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá algo justa de espacios y algo forzada de mas la compo, aunque no me desagrada...alguna luz algo pasada pero bien buscada.

Saludos

Hola! Muchas gracias por comentar! Tengo el vicio de acercarme demasiado cuando hago macro... Lo hago inconscientemente luego siempre me acuerdo que si me alejo un poco gano pdc

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Héctor, me apunto a que con algo más de aire (desde más lejos) habrías tenido algo más de margen a la hora de recomponer en casa, no todo es acercamiento, ni todo mucha PDC como apuntas, hay fotos que con PDC escasa resultan preciosas. De tu foto si bien has tenido mucho ojo para verla y buscar ese bonito contraluz, si que algo más de control de luz en los capullos de amapola te la habrían mejorado bastante, como siempre, fácil de decir y difícil de hacer. En todo caso, felicidades, buen trabajo. Salut

Enlace al comentario

Hola Héctor, me apunto a que con algo más de aire (desde más lejos) habrías tenido algo más de margen a la hora de recomponer en casa, no todo es acercamiento, ni todo mucha PDC como apuntas, hay fotos que con PDC escasa resultan preciosas. De tu foto si bien has tenido mucho ojo para verla y buscar ese bonito contraluz, si que algo más de control de luz en los capullos de amapola te la habrían mejorado bastante, como siempre, fácil de decir y difícil de hacer. En todo caso, felicidades, buen trabajo. Salut

Hola! Veo las fotos de los compañeros de aquí el foro y veo que los sujetos están nítidos a rabiar incluso el posadero la verdad que no sé como lo hacéis! Jaja supongo que con práctica, pero cerrar más el diafragma y alejándose un poco también. Escaso pdc es precioso también si ese es el efecto buscado pero en esta no es el caso. Esto que dices de los capullos pensé de crear algún reflejo para que quedaran mejor iluminados o con el flash y difusor pero no tenía nada para ayudarme. Cosa curiosa que cuando la vi en la pantalla de la cámara pensaba que tenia un foton luego cuando la vi en grande un poco más y me echo a llorar, pero bueno a ver si esta primavera practico un poco más que esto de hacer fotos de uvas a peras luego no me acuerdo nada.

Muchas gracias!

Editado por hectorbdn
Enlace al comentario

Pues si, algo encajonadas y con necesidad de nitidez en la segunda amapola. Algun punto luminoso se me hace "demasiado" luminoso.

Recuerda, por otro lado, que los demás compañeros también esperan saber tu parecer de sus tomas.

Saludos,

Gotzon.

Gracias Gotzon por tu comentario, totalmente de acuerdo con la crítica a la foto.

puede parecer egoísta lo de publicar fotos esperar comentarios de los demás y no comentar las publicaciones de otros, pero sinceramente creo que poco o nada puedo aportar a las críticas, especialmente en macrofotografia donde soy un completo novato, mas que decir fantásticas! y que desde mi humilde opinión la mayoría de personas aquí cada foto que hacen deberían estar expuestas en un museo, los demás pues lo intentamos...

Saludos!

Enlace al comentario

Pues si, algo encajonadas y con necesidad de nitidez en la segunda amapola. Algun punto luminoso se me hace "demasiado" luminoso.

Recuerda, por otro lado, que los demás compañeros también esperan saber tu parecer de sus tomas.

Saludos,

Gotzon.

Muy de acuerdo con lo que te comenta Gotzon, Saludos..!! :1ok:

Enlace al comentario