Vlar Publicado 2 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2017 (editado) Chiang Mai es una ciudad llena de diversidad cultural, ubicada en el norte de Tailandia, su nombre significa "Nueva Ciudad", a pesar de ser el nombre de una ciudad de más d 700 años. Está repleta de templos en los que los turistas se mezclan con los monjes budistas y los creyentes que están realizando sus ritos, con absoluta normalidad. The Monk NIKON D750 85.0 mm f/1.8 85mm ƒ/4 1/80s ISO 400 Editado 2 de Mayo de 2017 por Vlar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 5 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 Buen retrato, gran documento de este monje con toda esa ancestral historia propia de esa lejana tierra, valdría el flash de relleno con el filtro de gel para emular la iluminación de tungsteno, claro será para la próxima. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 5 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 Gracias por el comentario, Copacabana, lamentablemente, estaba en medio de un viaje "no-fotográfico", es decir, que llevaba encima lo mínimo (la cámara, un 35 y un 85), así que no hubiese podido hacer lo que comentas, ni aun habiendo caído en ello. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Quintana Publicado 7 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2017 Muy linda composición, las tablas verticales de atrás, el detalle del respaldo artesanal, la posición y expresión tan relajada del monje aportan mucho a la fotografía, pero lástima que no tuviste cómo iluminar mejor al sujeto, sino hubiese dado una mejor impresión. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 8 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Muchas gracias por comentar Francis Quinana, me alegro de que te guste la composición. Sobre la iluminación, igual que ha indicado el compañero Copacabana, si que habría ganado, pero bueno, si hay que volver a Tailandia por esto... se vuelve jejeje Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Hola compi!!! Es una pena que no pudieras medir mejor la luz, porque ese contraluz no era tan complicado de realizar sin necesidad de reflector ni apoyo de luz artificial. No se si mides la luz de forma puntual o ponderada, pero da la impresión que, o bien tu, o bien la camara midió para no quemar las luces del fondo. Cuando realmente lo mas importante de la escena es haber iluminado mejor la cara y cuerpo del monje. Sin importarte que las lineas por donde entran la luz de fondo quedarán totalmente quemadas (creo que hasta le hubiera sentado mejor de esta manera) Con esa d750 tb es sencillo subir ISO (soporta perfectamente mucho mas) o incluso abrir un poco mas el diafragma para que te diera una velocidad mas aceptable 1/200s pienso que hubiera sido la optima. En cualquier caso, y como tu bien dices, es motivo más que suficiente para volver a Thailandia... ja ja Gracias por compartir Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 8 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Muy buenas Sergio!Pues he tenido que ir a comprobar la medición con la que hice la foto, porque uso la medición puntual, pero bien podría haberla tenido en ese momento de otra forma.. el caso es que después de ver que no la tomé con medición ponderada he estado pensando que fue lo que pudo haber pasado con la medición. Lo primero que he pensado ha sido que puede haber venido del reencuadre. Algo que hago mucho en fotografía cuando estoy de viaje o callejeando es poner el ISO en automático, y bastante probable que al enfocar con el punto central, y reencuadrar, aunque la medición la hiciese sobre el rostro del monje, al mover la cámara me ha mantenido el foco como estaba pero me habrá movido el valor ISO a uno más bajo del que habría marcado sobre el monje. Lo de los valores de disparo... podría haber abierto más el diafragma, pero quería mantener en foco lo que rodeaba al monje, que creo que aporta a la escena... respecto a la velocidad entiendo menos que quieres decir, no tengo claro que beneficios me aportaría un disparo más rápido, a 1/80 con el 85mm no suelo tener problemas de trepidación.. En cualquier caso, gracias por tu comentario Sergio! Siempre es un placer. Voy a buscar otra foto que tengo del mismo monje, que aunque la foto en si misma me gusta menos (es una foto de perfil) está mejor medida y quizás procesandola pueda sacar algo interesante. Cuando la tenga la colgaré en este mismo hilo, espero no incumplir ninguna norma con ello... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 9 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Y esta es la otra foto de la que hablaba... como digo, la composición en mi opinión se queda floja comparada con la anterior, que gana con la mirada directa del monje, pero al librar el contraluz la medición está más conseguida... El Monje (2) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 9 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Lo de los valores de disparo... podría haber abierto más el diafragma, pero quería mantener en foco lo que rodeaba al monje, que creo que aporta a la escena... respecto a la velocidad entiendo menos que quieres decir, no tengo claro que beneficios me aportaría un disparo más rápido, a 1/80 con el 85mm no suelo tener problemas de trepidación.. Depende de la distancia que estés de la escena. En referencia a la velocidad de obturación, cuanto esta es mayor, menos riesgo hay de trepidación, y si mas de que el foco esté donde debe de estar. Depende del pulso y del tiempo que tengas para tirar la foto pero yo creo que por debajo de 1/100s el riesgo es muy grande. Maxime en esta foto que tenias tan poca luz. Le metes un ISO de 800 o incluso 1600 que con esa cámara ni se nota, y te hubiera dado margen para una velocidad mucho mayor Esperamos ver tu otra foto Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 9 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Esperamos ver tu otra foto Ha debido cruzarse tu mensaje con el mío al publicar la foto :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 15 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2017 Ummm, no se , no se. En esta segunda me pasa lo mismo, se le ve flojita de foco y creo que es por las velocidades. Como te comentaba, en estos casos tu d750 tiene margen para tirar de iso. No te cortes a la hora de subirlo porque facilita mucho en condiciones pobres de luz Gracias por tus mostrarnos tus propuestas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 15 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2017 Pues ahora estoy dándole una vuelta al foco... llevo poco con la d750 y aun me estoy haciendo a ella, pero nunca he tenido mucho problema con esto, y con la d750 debería tener muchas facilidades con el enfoque que tiene... Te voy a hacer una petición Sergio, entra a este hilo, tengo otra foto colgada con el mismo objetivo y la misma cámara, y disparada a 1/400, una velocidad muy superior a la que uso normalmente para retratos... Cuentame a ver como ves el foco en ella porque ya no se si soy yo el que puede estar ahora viendo el foco flojo en todas, o si tal vez necesite cierto recalibramiento... Aunque igual la poca profundidad de campo del f1.8 está jugándome malas pasadas.... La foto sería esta: La Niña de Doi Suthep Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 15 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2017 Pues ahora estoy dándole una vuelta al foco... llevo poco con la d750 y aun me estoy haciendo a ella, pero nunca he tenido mucho problema con esto, y con la d750 debería tener muchas facilidades con el enfoque que tiene... Te voy a hacer una petición Sergio, entra a este hilo, tengo otra foto colgada con el mismo objetivo y la misma cámara, y disparada a 1/400, una velocidad muy superior a la que uso normalmente para retratos... Cuentame a ver como ves el foco en ella porque ya no se si soy yo el que puede estar ahora viendo el foco flojo en todas, o si tal vez necesite cierto recalibramiento... Aunque igual la poca profundidad de campo del f1.8 está jugándome malas pasadas.... La foto sería esta: La Niña de Doi Suthep Pues tio, yo tampoco veo el foco en su sitio. De hecho lo veo en la parte de abajo en la izquierda, nada mas empezar la baranda. Yo no creo que tu camara tenga ningun problema (cosa que puedes probar), pero depende mucho del modo en el que tienes el enfoque y tirar a 1,8 es mas dificil de lo que parece.... Haz pruebas, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mrgalle Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Demasiado oscura, no me llama del todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas