angel_bcn Publicado 26 de Junio de 2017 Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 Hola compañeros El título viene a cuento con el desespero que me produce el no conseguir pillar una macaón como esta mandado. Esta mañana sin ir más lejos, a las 8,30 en el sitio, nubladisimo y con un poco de lluvia que paro en minutos y apenas mojo el suelo... empece por dedicarme a buscar algún bicho posado y solo encontraba blanquitas, ni señales de macaon, vanesas o colias...así algo más de una hora en un area de unos 200 metros de largo por 20 de ancho... y nada de nada. Sobre las 10 salio el sol y al ratito aperecen varias macaon y algunas colias... me dedico a seguirlas y a esperar que se posen y consigo tomas, pero como siempre muy activas, sin llegar a posarse del todo con lo que me resulta imposible meterlo todo a foco, si subo velocidad pierdo pdc y si la bajo me salen trepidadas... y a todo eso aparte de blanquitas hoy lo que mas habían era macaon.... facilmente 8 o 10 en ese espacio... de distintos tamaños y tonos... en fin... lo de siempre.. se donde liban, por donde se mueven pero no hay manera que me aconsejáis ... os dejo un par de muestras, son distintas en el mismo tipo de posadero, en esa zona ahora liban en esos cardos más pequeños y pasan del resto de plantas Saludos Ángel DSC_0207 by Angel bcn, en Flickr DSC_0191 by Angel bcn, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AARONCS Publicado 26 de Junio de 2017 Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 Tiene mucho mérito pillarlas a esas horas, parece que está un poco mas tamizada la luz, un consejo, si sabes por donde se mueven, quédate al atardecer puesta de sol, con su zona de posadero, ahí estarán a la mañana siguiente tempranito y entonces.... actúa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 26 de Junio de 2017 Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 Hola Angel, son dificiles de afotar en plena actividad ademas de jugar con la luz dura, las fotos las veo con el foco en su sitio pero un pelin justas en el encuadre, mira por las tardes a ultima hora donde van a dormir y por la mañana a primera hora estan la mar de tranquilas. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 26 de Junio de 2017 Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 No desesperes, que todo llega. Ademas, tampoco están tan mal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quimpadi Publicado 26 de Junio de 2017 Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 No desesperes, que todo llega. Ademas, tampoco están tan mal. Un saludo. Lo que te cuenta Tomás de ir por las tardes para ver donde van a dormir es una recomendación estupenda y como dice Elanfi...paciencia Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 27 de Junio de 2017 Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 Lo que te cuenta Tomás de ir por las tardes para ver donde van a dormir es una recomendación estupenda y como dice Elanfi...paciencia Saludos Hola Angel. Muy de acuerdo con este comentario. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 27 de Junio de 2017 Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 Si tienes ese número de macaones volando alrededor...normal que desesperes, yo no sabría donde mirar, ni me podría centrar. Me quedo, de estas dos, con la 2ª, la otra la veo algo justa de aire por delante. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 27 de Junio de 2017 Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 Hola Angel , la paciencia es una virtud en en el macro es necesaria te lo digo yo que soy impaciente , yo las veo mucho mejor la unica pega es el procesado estas dejando muchas fallas , trata de darle un poco a eso para dejarla bien , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas