Jump to content

primer ¿bodegon?

MarcosM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo esta foto. La primera cosa que no me gusta la dejo yo, FALTA ENFOQUE :wub: . Pero en cuanto a compo, idea ... como la veis.

3393674222_e69af72b03_o.jpg

Editado por MarcosM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una composición original, no me molesta que sea tan cerrada, pero es una pena que la nitidez sea tan escasa.

Felicidades por la originalidad.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Una composición original, no me molesta que sea tan cerrada, pero es una pena que la nitidez sea tan escasa.

Felicidades por la originalidad.

Un saludo

Mar

Gracias D_Mar, pero ¿como puedo solucionar el tema del enfoque???, utilicé una focal de 55 y como obviamente me salia de foco, cerré todo lo que pude el diafragma y di menos velocidad, pero obviamente no conseguí lo deseado, no queda otra que alejarse del objeto ¿supongo?, aunque eso ¿puede afectar al detalle???

Enlace al comentario

El foco tiene que ver con el enfoque que es lo que te ha fallado en este caso, puedes enfocar en modo automático, la camara lo hace por ti o bien manual, eres tu quien ve que esta bien enfocada y por tanto nitida y decides disparar, no tiene que ver con el diafragma más alla de la profundida de campo.

No tengo los datos exif, así que no puedo orientarte mejor.

Saludos

Mar

Enlace al comentario

El foco tiene que ver con el enfoque que es lo que te ha fallado en este caso, puedes enfocar en modo automático, la camara lo hace por ti o bien manual, eres tu quien ve que esta bien enfocada y por tanto nitida y decides disparar, no tiene que ver con el diafragma más alla de la profundida de campo.

No tengo los datos exif, así que no puedo orientarte mejor.

Saludos

Mar

Los datos son:

Objetivo: 55-200 mm F /4-5,6G

Focal: 55mm

Enfoque: Manual

F / 22

Vel: 4 s

Exposición: Manual

Compen. Expos. 0EV

MEdición Matricial

ISO 100

Por motivos de espacio no tenía suficiente distancia para enfocar bien, pero recordé que con el diafragma lo podía intentar corregir. En fín para probar y aprender, que es de lo que se trata, me ha servido mucho, y de paso estuve un buen rato entretenido, que también de eso se trata -_- lo de que salga la foto perfecta ...eso es otro cantar, aunque seguiré intentándolo. Cuando me salga enfocada me atreverá a colgarla de otro subforo :wub:

Muchas gracias por tus comentarios y por tu ayuda D_Mar

un saludo.

Enlace al comentario