Kuntur Publicado 8 de Abril de 2009 Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 Esto es un proyecto para anunciar un concierto de música hispanoamericana, el cuadro blanco sería el lugar en el que se pondría la fecha, la hora y el lugar. Espero vuestras críticas y sugerencias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 8 de Abril de 2009 Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 No se... la disposición de las lineas verticales inferiores de la flauta de pan (creo que así se llama) y la flauta vulgaris tan paralelas, dan una sensación de tan preparada que está la escenografía que no me diga nada, que no tiene ningún contexto, salvo la mesa del comedor, un trapo negro y los objetos colocados simetricamente encima. Aparte que la veo plana los objetos no tienen relieve las maracas parecen tener la misma altura o menos que las flautas. Intento trasmitirte las sensaciones que a mi personalmente me produce, lo que no quiere decir que a otra gente le encante (contra gustos los colores) pero no la elegiría para un poster de concierto. No se... ¿algo mas atrevido quizás?, menos convencional, mas duro. Apila los objetos, pincha una naranja en la flauta y hazle desaturado selectivo al resto dejando solo el color de la fruta, en fin se creativo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 (editado) . Editado 30 de Junio de 2009 por h3Lk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuntur Publicado 9 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 No se... la disposición de las lineas verticales inferiores de la flauta de pan (creo que así se llama) y la flauta vulgaris tan paralelas, dan una sensación de tan preparada que está la escenografía que no me diga nada, que no tiene ningún contexto, salvo la mesa del comedor, un trapo negro y los objetos colocados simetricamente encima. Aparte que la veo plana los objetos no tienen relieve las maracas parecen tener la misma altura o menos que las flautas. Intento trasmitirte las sensaciones que a mi personalmente me produce, lo que no quiere decir que a otra gente le encante (contra gustos los colores) pero no la elegiría para un poster de concierto. No se... ¿algo mas atrevido quizás?, menos convencional, mas duro. Apila los objetos, pincha una naranja en la flauta y hazle desaturado selectivo al resto dejando solo el color de la fruta, en fin se creativo... Ante todo y lo primero muchas gracias por pasar, lo que dices te doy la razón sobre todo en lo de que la escena es plana, es verdad que, ahora que lo dices, no hay relieves y eso que la hice sólo con luz natural queriendo así plasmar el verdadero relieve de cada instrumento, me doy cuenta que eso no lo conseguí, sobre el atrevimiento quizás me falte decisión, la verdad es que tu idea me parece buena, en próximos ensayos haré algo de lo que me sugieres, aunque no se si seré tan innovador como tu propones, me parece demasiado arriesgado, por mi forma de ser, pero lo intentaré me has dado o me has abierto un camino que desconocía o que no entraba en mis planes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuntur Publicado 9 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Sobre la composicion no se que decirte; eso si, tratandose de música hispanoamericana, creo que le falta colorido, mucho colorido, ya que la cultura hispanoamericana luce unos colores muy llamativos en su indumentaria. Saludos Lo primero agradecerte tu comentario y tu tiempo, es cierto lo que dices quizás no llame la atención por el nulo colorido que tiene, es cierto que la música hispanoamericana transmite la idea de colorido y especialmente todo su folclore, quería en este "proyecto" (ya que yo tengo un grupo de música andina) trasmitir la tristeza que en el fondo tiene toda la música andina, según mi punto de vista, y que a veces se refugia en la alegría de los ritmos y en el colorido de la indumentaria, pero creo que en el fondo sólo refleja tristeza y desesperanza, a veces, conformismo con la situación, no sé es un pensamiento muy personal que quizás tenga muchos detractores que opinen todo lo contrario; aunque me parece que tendré que abandonar esta idea de hacerlo en blanco y negro ya que al final el espectador (tú mismo serías espectador) no le atrae el mensaje y el fin del cartel es atraer a un concierto, conferencia, etc. Me ha servido mucho tu opinión ya que uno se obceca en ideas personales que al final no son las buenas. Muchas gracias por tu comentario Recibe un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRotam Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 ¡Vaya lección nos ha dado h3Lk! La verdad es que a mi la disposición de los elementos no me dice mucho. Yo no sabría tampoco como corregir esto, quizá para empezar podría separar el rectángulo de los instrumentos, ponerlo debajo y recto, que queda más serio. Lo que si puedo decirte es que yo lo veo con poco foco y mucho ruido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuntur Publicado 9 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Estoy absolutamente de acuerdo con el compañero. Creo que el blanco y negro no es la elección acertada. De todas formas, todo depende de como compongas la escena y del resultado final pero siceramente, en lo que a diseño y composición se refiere, el cartel es un desastre :) En relación al diseño digital, hay reglas básicas que interesa conocer y que son las siguientes: Balance: distribución de los elementos dentro de la composición y que puedes llevar a cabo de acuerdo a un esquema simétrico o asimétrico. Unidad: unir los distintos elementos que integran la composición, mediante colores, imágenes o el tipo de letra utilizado. Legibilidad: característica del texto que permita entenderlo de manera clara. Contraste: capacidad de distinguir unos elementos de otros. Nitidez: tener en cuenta que medio vas a emplear para presentar el diseño, ya que en función del medio escogido, el propio diseño puede verse afectado. Jerarquía: control de la importancia visual de los elementos en la composición. Además de estas reglas, deberías hacer un boceto y documentarte sobre la cuestión. Busca la inspiración en otros diseños similares pero SIN COPIAR, y sé crítico con tu trabajo porque todo es mejorable :) Saludos. Muchas gracias en primer lugar por prestarme tu tiempo en ver y comentar mi foto. Ya me doy cuenta de que no elegí la forma más adecuada para plasmar la idea inicial: llamar la atención sobre un concierto, ya le explicaba a Josansaru mi idea original y que veo ya que el 100% de las críticas me lo dicen que no es acertado la elección del blanco y negro, tendré que buscar otros elementos para transmitir esa sensación de profunda tristeza que encierra, para mi, la música andina. En cuanto a la teoría de como componer un cartel no sabes lo que te lo agradezco en próximos proyectos intentaré tener todos esos puntos en cuenta, la verdad es que hice muchas pruebas pero siempre guiado por la intuición y ahora me doy cuenta que es un trabajo que requiere conocimientos y desde luego no dejar nada a la casualidad de la colocación de objetos o de la luz que en ese momento tenía. Recibe un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 (editado) . Editado 30 de Junio de 2009 por h3Lk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuntur Publicado 10 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 ¡Vaya lección nos ha dado h3Lk! La verdad es que a mi la disposición de los elementos no me dice mucho. Yo no sabría tampoco como corregir esto, quizá para empezar podría separar el rectángulo de los instrumentos, ponerlo debajo y recto, que queda más serio. Lo que si puedo decirte es que yo lo veo con poco foco y mucho ruido. La verdad es que hay sido una lección magistral, muchas gracias por pasar y comentar, intentaré hacer otro cartel siguiendo todas las indicaciones que entre todos me habéis dado Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 (editado) . Editado 30 de Junio de 2009 por h3Lk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ana@ Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Sobre la composicion no se que decirte; eso si, tratandose de música hispanoamericana, creo que le falta colorido, mucho colorido, ya que la cultura hispanoamericana luce unos colores muy llamativos en su indumentaria. Saludos Opino lo mismo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuntur Publicado 11 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Bueno, aunque no tengo cualidades ni me dedico a ésto, lo he intentado... La verdad es que no resulta nada fácil diseñar un cartel. Cualquiera que lo vea podrá sacarle defectos pero ahí queda mi propuesta, hehe. Lo he realizado a partir de tres fotografías y he preferido no abusar del color porque en el fondo, me gusta esa idea de tristeza que propones. En realidad es fruto de la improvisación ya que no hay boceto previo... en fin, ya me dirás qué te parece. Saludos. Me parece genial, llama la atención desde larga distancia, se ve a simple vista sin fijarse que anuncias un concierto, en fin, todo lo que tiene que tener un cartel, lo del teatro Campoamor ya es para sobresaliente, la verdad es que me gustó mucho, ese aire desenfocado y muy procesado de las fotos es una genialidad y es verdad que refleja ese sentimiento que yo quería y no pude transmitir. Todo esto además sin boceto previo tiene muchísimo más mérito Recibe un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuntur Publicado 11 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Opino lo mismo Gracias Ana@ por pasar y comentar, ya me estoy dando cuenta, mejor dicho ya me dí cuenta, que mi idea era equivocada, trataré de plasmar todas las sugerencias en la próxima Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 (editado) . Editado 30 de Junio de 2009 por h3Lk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas