nandotuc Publicado 12 de Abril de 2009 Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Estoy tratando de entender como es esto de la compensacion de la exposicion deduzco que no afecta directamente a la foto, sino a como mide la luz la camara. Me ha costado bastante entender porque tres fotos tomadas una sin compensar, otra +2 y otra -2 salen exactamente igual si no se varia ni la velocidad ni la apertura. f5,6 v1/25 f5,6 v1/25 ev +2 f5,6 v1/25 ev -2 Luego despues de cada cambio de compensacion tomo de nuevo la medicion, cambio los parametros y recien observo la diferencia. ajusto ev +2 y la medicion me dice que tengo que disminuir la velocidad, entonces f5,6 v1/6 ajusto ev -2 y la medicion me dice que tengo que aumentar la velocidad, entonces f5,6 v1/100 Surge entonces la duda, sirve compensar la exposicion? o es lo mismo que hacer caso omiso de lo que diga el exposimetro, por mas que este un poco a la izq o un poco a la derecha? Voy bien, o agarre para el lado de los tomates jaja A quien pueda sobreexponer la luz sobre este tema que veo bastante oscuro, desde ya muchas gracias. PD: el curso tripode, ya lo vi, entendi todo menos esto, tambien el de webphoto y el manual de la camara. Me olvidaba Tengo una nikon d60 y el kit 18-55 solamente por ahora Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utrenolo Publicado 12 de Abril de 2009 Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Estoy tratando de entender como es esto de la compensacion de la exposicion deduzco que no afecta directamente a la foto, sino a como mide la luz la camara. Me ha costado bastante entender porque tres fotos tomadas una sin compensar, otra +2 y otra -2 salen exactamente igual si no se varia ni la velocidad ni la apertura. f5,6 v1/25 f5,6 v1/25 ev +2 f5,6 v1/25 ev -2 Luego despues de cada cambio de compensacion tomo de nuevo la medicion, cambio los parametros y recien observo la diferencia. ajusto ev +2 y la medicion me dice que tengo que disminuir la velocidad, entonces f5,6 v1/6 ajusto ev -2 y la medicion me dice que tengo que aumentar la velocidad, entonces f5,6 v1/100 Surge entonces la duda, sirve compensar la exposicion? o es lo mismo que hacer caso omiso de lo que diga el exposimetro, por mas que este un poco a la izq o un poco a la derecha? Voy bien, o agarre para el lado de los tomates jaja A quien pueda sobreexponer la luz sobre este tema que veo bastante oscuro, desde ya muchas gracias. PD: el curso tripode, ya lo vi, entendi todo menos esto, tambien el de webphoto y el manual de la camara. Me olvidaba Tengo una nikon d60 y el kit 18-55 solamente por ahora Hola: yo uso la compensación cuando a pesar de ajustar correctamente la cámara el resultado en pantalla no me gusta por estar sobrexpuesta o subexpuesta. Es lo que por mi experiencia te puedo comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nandotuc Publicado 12 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Hola: yo uso la compensación cuando a pesar de ajustar correctamente la cámara el resultado en pantalla no me gusta por estar sobrexpuesta o subexpuesta. Es lo que por mi experiencia te puedo comentar. Entiendo, pero entoces seria lo mismo que no hacerle caso a lo que mide la maquina y dejar que el telemetro vaya un poco mas a la izq o a la derecha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nandotuc Publicado 12 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Por la explicacion que das, creo entender que has usado la compensacion en el modo manual... Si es asi, no tiene ningun sentido; ya que mirando el exposimetro de la camara, eres tu quien debe compensar manualmente. Donde si que tiene sentido es en los demas modos, P, A o S. Saludos Asi es, estaba en modo manual Y con lo que tu dices ahora le encuentro sentido a la funcion de compensar la exposicion. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.