Jump to content

frontside boardslide

Peleng
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estamos grabando un documental de skate con steadicam. En el primer dia de rodaje nos desplazamos a povoa do varzim (portugal), de aqui salieron esta foto y otras tantas que andan por ahi, a ver que os parece.

fer-fsboardcongafas.jpg

**Edito para cambiar la foto, ya que estoy empezando a fuchicar con PS, y creo que la he mejorado bastante**

Editado por Peleng
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, te explico, te tendrias que situar mas a tu izquirda, de forma que la estructura de el fondo no saliese en la toma, y asimismo desde un poco mas abajo.

Por otra parte, veo una falta de nitidez bastante visible, ademas de que el skater está subexpuesto (un toque de flash abria solucionado ese tema)

Sigue intentandolo que ese "peleng" ^_^ te puede dar muuuucho juego con este tipo de tomas.

Un saludo ^_^

Enlace al comentario

Pues yo veo al skater desenfocado, es mas, te diria que lo que esta enfocado es el bloque de hormigon del centro.

A parte veo un flare por ahi que lo puedes solucionar con un poco de post-procesado y para evitarlo un buen filtro y un parasol.

Saludos!

Editado por uRRi
Enlace al comentario

Lo de los skaters subexpuestos fue un problema tecnico. No tenia pilas en el flash y no pude utilizarlo, y con esos contraluces fue lo mejor que pude hacer... (el flash integrado no sirve, ya que por mucho que lo difumine es imposible abarcar el angular del ojo de pez, lo que suelo hacer es utilizar el flash externo con el cable y el difusor y ponerlo más atrás que la cámara, de esta forma puedo conseguir el angulo deseado.

Situarme más cerca del skater es jugarsela bastante. tener en cuenta que es un 8mm, aunque se vea muy lejos estaba muy muy pegado al skater. Aunque supongo que teneis razón y si hace falta jugarsela para conseguir resultados, pues que así sea.

Lo del enfoque, la verdad esque puede que la haya cagado, aunque la verdad siempre me olvido, porque con la profundidad de campo que te da la focal tan corta, sumada al diafragma bastante cerrado por el sol, siempre pongo el enfoque a un metro y me sale todo en foco, aunque ya digo que puede que lo moviera sin querer y como nunca me preocupo por eso, así quedó.

Muchas gracias a todos por las ideas para mejorar. Seguro que no caen en "saco roto".

Un saludo.

EDITO: se me olvidaba Urri: Lo del parasol es imposible, ya que uso un peleng 8mm que tiene un angulo de vision de 180º, asi que o saldria el parasol en la foto o no taparia nada de sol. Lo del postproceso es mi asignatura pendiente ( mejor dicho, una de ellas ), por lo que de momento, todas mis fotos se quedan como salen de mi cámara. Y lo del filtro también es dificil, esta lente tiene un cristal convexo, por lo que lleva los filtros por dentro, y tan solo tengo el UV que venía (y no tengo ni idea de la calidad que tiene).

Editado por Peleng
Enlace al comentario

Aprovecho para dejaros (aunque no tenga mucho que ver con el tema) un retrato de un chaval portugués que cuando vio la pedazo de cámara en la steadi no dejó de darnos la bara en toda la mañana... -_-

nio.jpg

y otra de otro día: (antes de que lo digais ya se que tenía sucio el sensor)

DSC_1585RectFishmedium.jpg

Enlace al comentario

Si que lo cae, si no la foto no vale. Esto es una dificultad más a la hora de sacar fotos de skate, porque a veces (como en esta ultima foto) que no es mucha altura y el truco es dificil, tienes bastantes intentos para ir probando, pero en la primera foto por ejemplo, que la altura es considerable, aunque no se aprecie demasiado debido a la perspectiva ojo de pez, se hizo el truco a la primera y no tuve oportunidad de mejorar la foto.

Un saludo

Enlace al comentario