Jump to content

¿AFD?


Ribera

Publicaciones recomendadas

Después de pasar por las cámaras Zenit 10 (adquirida en la U.R.S.S.), Nikon 301 y Nikon D90, utilizo actualmente una Nikon D750. Tengo la intención de comprar un objetivo zoom de 2ª mano que cubra desde 18/24 hasta 100/120 y acabo de encontrar una oferta del NIKKOR AFD 28-200/3.5-5.6.

Al buscar el significado de las siglas AFD acabo de encontrar lo siguirente:

AF-D (AutoFocus with Distance data) o D (Distance data): Son ópticas autofocus como las anteriores, pero estas además proporcionan al cuerpo en el que van insertos información más precisa sobre la distancia a la que se encuentra el objeto enfocado. Esta información mejora el cálculo de exposición, especialmente en tomas con flash.

Mi pregunta es: ¿Puede esta lente utilizarse en la D750 en modo autofocus o solo en el manual?

Agradecería  una respuesta pues estoy un poco perdido

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasate por este hilo para saber mas acerca de las compatibilidaes de objetivos y cuerpos Nikon

En cuanto a tu pregunta concreta. Ese objetivo es AF. No tiene motor integrado, pero tu camara lo puede mover sin problemas ya que la D750 cuenta con motor integrado para este tipo de objetivos. Por tanto, SI lo piedes usar en modo autofocus.

En cuanto al objetivo que buscas: no pareces muy familiarizado con los objetivos Nikon. Cuidado. Los zoom que ves que empiezan en 18 hasta 100 o 200 son para sensor APS-C y estan marcados como DX. Tu camara tiene sensor Full Frame y estos no te sirven. Realmente los podrias montar, pero al tener un sensor FX tendras un viñeteado brutal.

Si lo que buscas es un todo terreno economico.....Seguramente ese 28-200 no creo que este a la altura de tu D750...

En AF-D se hablan maravillas del 28-105. No lo he probado pero tiene muy buenos comentarios. Puedes verlo en su ficha

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos,

 

gracias por tu comentario. Te he de decir que ya estoy al caso respecto de los objetivos DX y los que necesita una Full Frame, como mi 750. Cuando he comprado objetivos Nikon, Sigma o Tamron ya me he fijado en las indicaciones FX, DG o Di.

Cuando indicas "Seguramente ese 28-200 no creo que este a la altura de tu D750..." ¿Quieres decir que la cámara merece un zoom todo terreno de más calidad/prestaciones?

Miraré con detalle el tema de HermetiC y aprovecharé para leer algo respecto de algún otro zoom que he visto, como el Nikkor 24-120mm F3.5-5.6G IF-ED VR.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos,
 
gracias por tu comentario. Te he de decir que ya estoy al caso respecto de los objetivos DX y los que necesita una Full Frame, como mi 750. Cuando he comprado objetivos Nikon, Sigma o Tamron ya me he fijado en las indicaciones FX, DG o Di.
Cuando indicas "Seguramente ese 28-200 no creo que este a la altura de tu D750..." ¿Quieres decir que la cámara merece un zoom todo terreno de más calidad/prestaciones?
Miraré con detalle el tema de HermetiC y aprovecharé para leer algo respecto de algún otro zoom que he visto, como el Nikkor 24-120mm F3.5-5.6G IF-ED VR.
Saludos
Hola!
Efectivamente, eso quiero decir. La D750 es un camarón. Pero ya sabes, todo depende de lo que le pongas delante.
De los 24-120 incluso la versión VR que comentas, (con las letras VR en rojo) siempre he leído que era algo más flojo. La última versión que es f/4 constante ya es otro cantar.
También tiene buena prensa el 28-300 VR.
Si tuviese que elegir por un todoterreno ahora mismo, sería el 24-120.
Y si puedes renunciar a algo de tele en favor de luminosidad y más peso.....el 24-70 2.8 (primera versión). Suelen salir por 800-900€
Saludos


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

por defecto ya llevo en la cámara un SP 24-70 f/2,8 de Tamron , Di USD, que funciona de maravilla y quería alargar un poco el alcance por si en algún evento familiar no necesitara acarrear con el 70-200 f72.8 de Sigma que también pesa lo suyo.

Lo cierto es que el 24-120 f/4 ya se me dispara mucho de precio y no sé si ya se puede comprar de 2ª mano,

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Ribera dijo:

Hola,

por defecto ya llevo en la cámara un SP 24-70 f/2,8 de Tamron , Di USD, que funciona de maravilla y quería alargar un poco el alcance por si en algún evento familiar no necesitara acarrear con el 70-200 f72.8 de Sigma que también pesa lo suyo.

Lo cierto es que el 24-120 f/4 ya se me dispara mucho de precio y no sé si ya se puede comprar de 2ª mano,

Gracias y saludos

De segunda mano se pueden conseguir aqui en el mercadillo....450€-500€....

Aqui tienes uno, en teoria esta reservado....pero no se ha cerrado el hilo....Tomalo solo como ejemplo. No conozco al vendedor..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...