Jump to content

Pinar

Gaia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Quiero presentarme a un concurso de fotografia del Ayuntamiento, la tematica es el Pinar de Las Canteras (Cadiz). Pongo aqui este post y no en Principiantes por la temática, ya que este es el foro especifico.

Podriais darme algun consejo? Las fotos las piden ya impresas, en el tamaño que quieras hasta el max de 40x60 creo recordar. Debo hacerlas en RAW? normalmente tiro en JPEG, pero el RAW me dara mayor calidad a la foto a la hora de imprimir supongo ¿? ¿cual creies q es la mejor hora para captar la luz natural? por otro lado, el maximo a presentar son 5, asi q he pensado hacer 1 macro, 1 b/n, otra panoramica, ...

Soy novatilla (algunos ya me conoceis por pesada, JAJAJA) y es la primera vez que voy a hacer una cosa de estas, sin aspirar a na, claro, pero me hace mucha ilusion participar, por lo menos pa que las fotos participantes las recopilen en un folleto,

Muchas gracias! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que si¡¡¡

Lo mejor de estas cosas es el dia, que disfrutas un montón¡¡

Yo no soy ningun experto pero te doy los consejos que yo aplicaria:

1-Conocer el lugar antes de ir a echar fotos (aunque debes levar la camara por si te viene la inspiración y ves algo que te llame la atención)

2-levantarse de madrugada para estar en el lugar antes de que amanezca- (esta es la mejor luz para el macro de flora) y para otras fotos...la luz es magica normalmente.

3- Las fotos en Raw, porque luego tienes mas rango a la hora de postprocesarlas sin perdida de datos

4- Cuando las imprimas si es posible estar presentes con la persona que lo haga, ya que puede quedar muy diferente a como la ves en el ordenador.

Espero que te valga de algo, mucha suerte y que disfrutes del paisaje¡¡ :P

Enlace al comentario

Me voy a atrever a darte el consejo que me dieron a mi: olvidate de todo lo que te rodea, tirate al suelo si hace falta para encontrar un buen encuadre y piensa la foto que quieres hacer antes de ponerte a darle al boton como loca.

aqui encontraras algunas fotos de un pinar que hice hace poco igual coges alguna idea que te guste, en el albun la aliseda http://picasaweb.google.com/mesadelrey

Enlace al comentario