Jump to content

Saludos


joseangel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos a tod@s.

 

Creo que es de buena educación el presentarse antes de hablar a un nuevo grupo, en este caso con interés común.

Así que aunque ya estaba registrado, pues "me regalé" una D300 + DX 17-55 por reyes (son cosas que no se le ocurren a ninguno de los tres magos, siempre colonias y demás...), no me había animado a sumarme al foro por falta de tiempo, pereza y todo eso.

 

Cuando empecé a hacer fotos con 10 ó 11 años (hacia 1973) con una AGFA compacta, que por otra parte era lo único que había en casa, me picó el gusanillo y desde entonces sigo aprendiendo.

Poco después nos trajeron de Canarias una reflex Zenit EM (rusa auténtica y que pesaba como un burro), con objetivo a rosca, y aquello fue mi confirmación. Como sólo era manual no me quedó más remedio que aprender. Y vaya que si aprendí: que si profundidad de campo, que si diafragmas y velocidades, por no hablar de ASA y DIN (ahora que tenemos ISO), y todo en blanco y negro claro (En casa no permitían que un chaval que disparaba fotos como metralleta se gastase los sueldos en los revelados a color).

Luego llegó un objetivo de 135mm de segunda mano y fue otro salto de capacidad.

Con 16 años empecé -de vez en cuando- con el color, y otra vez a aprender: había que ser más fino con las exposiciones, sobre todo porque esta cámara no era TTL sino que tenía un sensor de silicio sobre el objetivo que obviamente daba una lectura "muy global". No importaba, te buscabas la vida y subías o bajabas puntos " a ojo". Al final funcionaba. Y descubrí el macro, y los anillos de extensión, y las flores y las mariposas…

Y tenía tiempo, pero no dinero.

Y aprendo a revelar en B/N en el colegio, descubro los reveladores, los papeles, la importancia de la temperatura, y me hago mis propios carretes comprando las bobinas de película, y mi primo me regala una ampliadora, me apaño un cuarto de revelado en el aseo (tras mil explicaciones a mi madre) y me independizo de la tienda de revelado.

Un premio semanal de un concurso de la tele ( que sólo había una) y dos meses trabajando en verano, con 17 años, me lo gasté todo en una OLYMPUS OM2, objetivos, trípode,... Para mí "la bomba", vamos. (no me llegaba para la NIKON FM de entonces).

Hala y otra vez a aprender, que si automatismos, mediciones, y filtros (alucinaba con el sistema Cokin con un adaptador base sobre el que se colocaba de todo).

Y la universidad, gané dos concursos más, y la mili y a trabajar.

Y una NIKON F70, y angular y tele y cientos de diapositivas ó más.

Y me caso y en el año 2.000 doy el salto digital: consigo una SONY Cybershot, con objetivo de Zeiss, 2,1Mb (alucinante). Un nuevo mundo.

Y por esas cosas de la vida comienzas a hacer menos fotos (de las que a ti te gustan pero que la familia no entiende que no salga nadie), y te conformas con menos.

Llegan los niños, y ahora que tengo algo más de dinero me falta el tiempo (que ironía).

Y por fin me replanteo cosas, y ¡qué carajo¡ me lío la manta a la cabeza y me compro la D300.

Estoy como un crío.

 

Bueno, vaya rollo he metido. Si habéis aguantado hasta aquí deciros que estoy encantado de poder aprender más rápido con todas vuestras sugerencias e intentaré ayudar en lo que pueda, y sepa.

 

Ah! Y que además de la fotografía practico otro deporte: el mus. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...