Jump to content

El rey león

arnausc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una foto de la gineta del bebedero en una posición que me recordó a la película del Rey León. El sensor estaba puesto debajo del tronco, apuntando para arriba para que cuando sacara la cabeza (y por lo tanto estuviera en el punto más alto del tronco) disparara la cámara. Los flashes estaban puestos siguiendo un esquema básico de 2 a 45º a diferentes potencias para no tener una iluminación demasiado plana y uno a contraluz para perfilar la silueta del animal

53441732944_56f47b8b54_b.jpg

_DSC0471 by Arnau Soler, en Flickr

Nikon D500 + Nikkor 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 + Barrera AMJ + 3 flashes Godox (V860II, V850II, TT600)

• ƒ/8.0
  • 75.0 mm
  • 1/250
  • ISO 500
Editado por arnausc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/1/2024 a las 10:39, franbriz09 dijo:

La foto es estupenda, algo a lo que nos tienes acostumbrados Arnau. No he tenido la suerte de ver nunca (y menos de fotografiar) una gineta pero me da la sensación de que son animales algo esquivos. ¿Es así? 

Un saludo,

Fran Briz

Muchas gracias! Es verdad que no se dejan ver facilmente, pero cuando se acostumbran a dejarse hacer fotos, es de los animales más fáciles que hay! Esta en concreto viene todas las noches a beber y comer (las noches que le dejamos algo de comida). Hace unos años trabajamos con una que cuando escuchaba el coche ya se acercaba y la veíamos en los árboles cercanos esperando a que subiéramos al coche para bajar a buscar la comida.

Enlace al comentario

En 4/1/2024 a las 10:45, arnausc dijo:

Muchas gracias! Es verdad que no se dejan ver facilmente, pero cuando se acostumbran a dejarse hacer fotos, es de los animales más fáciles que hay! Esta en concreto viene todas las noches a beber y comer (las noches que le dejamos algo de comida). Hace unos años trabajamos con una que cuando escuchaba el coche ya se acercaba y la veíamos en los árboles cercanos esperando a que subiéramos al coche para bajar a buscar la comida.

Muy interesante!! Está claro que los bichos en cuanto se les acostumbra a algo no tardan en ser reincidentes.

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/1/2024 a las 12:07, Detura dijo:

Bonita inagen, fruto del trabajo de preparación.

Ma permito sugerir un encuadre en el que se ilimine parte del negro de la izquierda y tronco de la base.

Saludos, Paulino

Muchas gracias!

La idea era cerrar mas el encuadre pero como no estoy cuando se hace la foto, para no cortar ni la cabeza ni la cola lo dejé así con margen para recortar. Aun así, tiene un ligero recorte pero no me gusta pasarme

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/1/2024 a las 12:10, arnausc dijo:

Muchas gracias!

La idea era cerrar mas el encuadre pero como no estoy cuando se hace la foto, para no cortar ni la cabeza ni la cola lo dejé así con margen para recortar. Aun así, tiene un ligero recorte pero no me gusta pasarme

Te entiendo por las condiciones del disparo... Que además nos permite ver algo inédito, para al menos: el animal en acción nocturna.

• Like 1
Enlace al comentario