GOZAINE Publicado 8 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2024 Hola quiero tomar una foto para una actividad social. Para que el grupo me salga lo más enfocado posible qué parámetros debería usar en la camara. Tengo una vieja D5100 con 18-55 y un 35 mm. Agradezco sus consejo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pez_nikon Publicado 10 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2024 Utiliza el objetivo más luminoso, velocidad la más alta posible 1/125 y f7.1 a f8. Apunta al centro y que todos los integrantes del grupo estén en el mismo plano, no una delante, otro detrás y otro mucho más atrás. Y dispara varios disparos, no mires como ha quedado, aprovecha que todos están parados. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 10 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2024 (editado) En 10/12/2024 a las 17:52, pez_nikon dijo: Utiliza el objetivo más luminoso, velocidad la más alta posible 1/125 y f7.1 a f8. Apunta al centro y que todos los integrantes del grupo estén en el mismo plano, no una delante, otro detrás y otro mucho más atrás. Y dispara varios disparos, no mires como ha quedado, aprovecha que todos están parados. gracias por el consejo, pero me preocupa que el 35 mm no me de espacio suficiente para abarcar grupos o en el matrimonio de la iglesia, que me sugerirías por favor? y con referencia al iso a que iso me recomiendas trabajar en una APS-C como la D5100 Editado 10 de Diciembre de 2024 por GOZAINE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 11 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2024 Utiliza el 18-55 a 24mm aprox que tendrás mayor profundidad de campo y una apertura de 5.6-8.0, con lo que te deben salir enfocados hasta dos filas de personas. Con una velocidad de 1/100 o 1/125 debes tener suficiente y el ISO, el que sea necesario para ajustar la exposición. Ya que vas a tener un diagrama cerradito te va a hacer falta un ISO medianamente alto, quizás ISO 800.Esto de los parámetros así en el aire es difícil de predecir sin conocer las condiciones de luz. Si es una iglesia, mal vamos porque luz no suele haber mucha. En el exterior nos deberías tener problema con un ISO bajo si es un día soleado y puede que incluso tengas que subir la velocidad...Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 11 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2024 En 11/12/2024 a las 4:33, protsalke dijo: Utiliza el 18-55 a 24mm aprox que tendrás mayor profundidad de campo y una apertura de 5.6-8.0, con lo que te deben salir enfocados hasta dos filas de personas. Con una velocidad de 1/100 o 1/125 debes tener suficiente y el ISO, el que sea necesario para ajustar la exposición. Ya que vas a tener un diagrama cerradito te va a hacer falta un ISO medianamente alto, quizás ISO 800. Esto de los parámetros así en el aire es difícil de predecir sin conocer las condiciones de luz. Si es una iglesia, mal vamos porque luz no suele haber mucha. En el exterior nos deberías tener problema con un ISO bajo si es un día soleado y puede que incluso tengas que subir la velocidad... Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Gracias por lo consejos lo agradezco mucho..Dios te bendiga y proteja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas