Jump to content

Pareidolia

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 24/5/2026 a las 16:30, Kapi dijo:

Una cuidada composición que deja todo el protagonismo a la maravilla de cielo. Muy bonita. No entendía el título y lo busqué y seguía sin entenderlo hasta que lo has explicado con el comentario del compañero. Gracias por la foto y por la dosis de cultura 😊

Muchas gracias a ti por el comentario.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/5/2026 a las 11:19, Llebrez dijo:

La pareidolia es un fenómeno psicológico en el que el cerebro interpreta estímulos vagos o aleatorios como algo conocido, especialmente rostros, figuras o formas con significado.

Es decir, vemos “algo familiar” donde en realidad no hay nada definido. En tu caso ves un mar al atardecer en lugar de nubes.

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo, Luis.

La pareidolia lo conozco pero yo estaba más en buscar formas reconocibles en partes de la imagen, lo que quería saber es que forma te ha llevado a llamarla así ¿Qué pareidolia es la que viste?

Enlace al comentario

En 26/5/2026 a las 17:37, Esgarmont dijo:

La pareidolia lo conozco pero yo estaba más en buscar formas reconocibles en partes de la imagen, lo que quería saber es que forma te ha llevado a llamarla así ¿Qué pareidolia es la que viste?

Esto es muy particular, en mi caso reconozco en una parte de las nubes una imagen que se asemeja al perrito Puppy que preside el Museo Guggenheim de Bilbao.

Enlace al comentario