Jump to content

Rocío


juanborras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

posteo una de las primeras pruebas con mi nuevo flash SB-400 :angry: Espero críticas, sobre todo de uso del flash ya que soy nuevo en este ámbito.

 

Juan

 

Datos captura

 

distancia focal: 50mm

Abertura: f/11

Exposición: 1/500

ISO: 200

post-17356-1244026567.jpg

Editado por juanborras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... ya que lo pedis....

El flash anda bien, está claro.... pero, poco puede esperarse de un flash puesto en la zapata de la cámara más que una iluminación plana (casi sin sombras)...

Por el resto, el encuadre horizontal no le agrega mucho e incluso a mi gusto le resta. La veo encajonada por arriba y abajo a cambio de un gran espacio a su costado que no dice nada. El fondo distrae.

Foco tiene y sin embargo le falta definición, tal vez por la reducción o falta de MDE. Por último, el reloj se lleva el protagonismo, o sea, como publicidad de reloj podría funcionar.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy un poco novato, pero la veo bien de luz. Quizá tengan razón con lo del reloj y el fondo. A mi humilde opinón lo que primero me llamó la atención fue la sombra bajo la nariz que quizá se podría eliminar con otra luz o algo que refleje desde abajo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... ya que lo pedis....

El flash anda bien, está claro.... pero, poco puede esperarse de un flash puesto en la zapata de la cámara más que una iluminación plana (casi sin sombras)...

Por el resto, el encuadre horizontal no le agrega mucho e incluso a mi gusto le resta. La veo encajonada por arriba y abajo a cambio de un gran espacio a su costado que no dice nada. El fondo distrae.

Foco tiene y sin embargo le falta definición, tal vez por la reducción o falta de MDE. Por último, el reloj se lleva el protagonismo, o sea, como publicidad de reloj podría funcionar.

Saludos!

Hola! perfecto! a este tipo de valoración me refería :( muchas gracias... voy tomando nota para próximas tomas. Ahora unas preguntillas...

 

1. veamos, cierto es que la iluminación es plana... podría arreglar esto con este tipo de flash de zapata?

2. qué es el MDE? (es posible subir las fotos con tamaño superior a 100kb?)

 

 

Un saludo

Juan

Editado por juanborras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! perfecto! a este tipo de valoración me refería ;) muchas gracias... voy tomando nota para próximas tomas. Ahora unas preguntillas...

 

1. veamos, cierto es que la iluminación es plana... podría arreglar esto con este tipo de flash de zapata?

2. qué es el MDE? (es posible subir las fotos con tamaño superior a 100kb?)

Un saludo

Juan

 

Hola, perdón, pequé de lo que a menudo me quejo, lenguaje muy técnico: MDE Máscara de enfoque. Por las dudas que no sepas de esto, siempre que procesas una toma, antes de guardarla hay que darle un poco de máscara de enfoque (por ejemplo, en fotochop filter, sharpen, Unsharp mask, en ese orden, ahí "juegas" con los controles hasta obtener más foco sin que se produzcan halos. Para visualizar correctamente este efecto tenes que ampliar la foto con el zoom a un 100% y recién ahí aplicar el filtro. Después de guardado todo tu tratamiento, si tenes que reducir la foto (para subirla a la web por ejemplo), una vez reducida y antes de salvarla tenes que volver a enfocar un poco. Esto respecto a la MDE (que ahora ya sabes que es! jaja).

Respecto a la iluminación tanto el flash incorporado como uno sobre la zapata dan una iluminación totalmente frontal (obvio) lo cual hace que sea plana, sin texturas. Una solución parcial es rebotar ese flash (si se puede bascular) sobre un cartón o techo o pared...

Lo mejor es quitarlo de la cámara y montarlo sobre un trípode o pinza agarrada a algún lado también rebotándolo para que las sombras sean suaves. La manera de disparar ese flash a distancia (más allá de que si es original Nikon y según su modelo pueda dispararse por radio señal) es colocando una zapata (hot shoe) de conección sobre la cámara (Nikon AS 15) que permite unir la cámara al flash mediante un cable de disparo largo (es lo que yo utilizo). La otra opción es colocarle una fotocélula al flash que, cuando disparas el flash "de" la cámara por simpatía acciona tu nuevo flash. Esta opción, según como hagas la toma te permite bajarle la potencia al de la cámara para que simplemente dispare el flash esclavo y a la vez rellene un poco las sombras que se produciran por tu otro flash. Si no soy claro (que seguramente no lo soy) podes consultar en Google por células esclavas, flashes esclavos y también la técnica "strobist" que, de esto en definitiva se trata.

En cuanto al peso de las fotos, entiendo que en este foro se pueden subir hasta 250 kb, teniendo la precaución de salvara "para web", con lo cual no aparecen los datos exif que, de aparecer subiría el peso de la foto y, no está permitido.

Espero haberte sido útil.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por toda la información. He encontrado este link http://strobist.blogspot.com/ en el que explica perfectamente lo que me comentas del flash. También tendré que ir investigando cosillas con el photoshop, de cualquier manera, muchas gracias por tu email, ha sido de mucha utilidad!

 

Un saludo

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmm... leyendo sobre cómo "sacar el flash de la cámara" alguien que conozca el tema... que longitud de cable es la recomendada? (he visto la opción sin cable, pero es demasiado cara para mí)

 

 

Gracias

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...