Jules Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Hola a todos. Son mis primeras fotos con una Reflex digital, hace solo diez días que la tengo, asi que ya sabeís !A POR EL NOVATO¡ Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 1/2000s Sensibilidad ISO: ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dionisio Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 La foto me gusta, tiene luz nitidez, colores vivos, lo que no entiendo son los datos que aportas, quizás has utilizado algun programa automatico de la cámara, el consejo de novato a novato es baja ISO subir diafragma, (para controlar la profundidad de campo), con esa luz no era necesario ese diafragma tan abierto. Bienvenido a este "mundo de locos". Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hans Castorp Publicado 23 de Junio de 2009 Compartir Publicado 23 de Junio de 2009 La foto me gusta, tiene luz nitidez, colores vivos, lo que no entiendo son los datos que aportas, quizás has utilizado algun programa automatico de la cámara, el consejo de novato a novato es baja ISO subir diafragma, (para controlar la profundidad de campo), con esa luz no era necesario ese diafragma tan abierto. Bienvenido a este "mundo de locos". Saludos Estoy totalmente de acuerdo, en cuanto al encuadre me sobra demasiado cielo, distrae mucho y no tiene mucho interés. (comentario de otro novato....) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jules Publicado 23 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2009 La foto me gusta, tiene luz nitidez, colores vivos, lo que no entiendo son los datos que aportas, quizás has utilizado algun programa automatico de la cámara, el consejo de novato a novato es baja ISO subir diafragma, (para controlar la profundidad de campo), con esa luz no era necesario ese diafragma tan abierto. Bienvenido a este "mundo de locos". Saludos Muchas gracias por comentar. El programa que utilicé es la prioridad de apertura A, ¿Por qué?. pues no lo sé, ya te digo que soy novato del todo. Igual habría sido mejor utilizar el S cerrando más el diafragma. En cuanto a la ISO, si no me equivoco, el modo "nativo" de la D90 es ISO 200, que creo que es el más bajo sin forzar. A ver si poco a poco voy aprendiendo algo. Gracias otra vez. Estoy totalmente de acuerdo, en cuanto al encuadre me sobra demasiado cielo, distrae mucho y no tiene mucho interés. (comentario de otro novato....) Saludos. Pues lo mismo que a dionisio, muchas gracias por comentar. En cuanto al encuadre y el cielo, te vas a reir, pero siendo cierto que el cielo así no dice nada, si vivieras en Cantabria, un cielo así de azul es muy dificil de ver jejejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 23 de Junio de 2009 Compartir Publicado 23 de Junio de 2009 Muchas gracias por comentar. El programa que utilicé es la prioridad de apertura A, ¿Por qué?. pues no lo sé, ya te digo que soy novato del todo. Igual habría sido mejor utilizar el S cerrando más el diafragma. En cuanto a la ISO, si no me equivoco, el modo "nativo" de la D90 es ISO 200, que creo que es el más bajo sin forzar. A ver si poco a poco voy aprendiendo algo. Para fotografiar paisajes mejor prioridad a la apertura que la opción S, pero yo te aconsejaría ya ir experimentando en manual. A mi me han aconsejado para fotos de día de f8 en adelante según la luz y profundidad de campo deseada, y para fotos nocturnas por debajo de esa f. Te aconsejo mirarte ésto: curso fotografía gratuito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcosM Publicado 23 de Junio de 2009 Compartir Publicado 23 de Junio de 2009 El motivo y la compo no me dan mucho más, pero eso es una cuestión de gustos. Técnicamente, la foto no la veo mal. Leo por aquí algún comentario sobre la ISO, no se porqué la gente juega tanto con la sensibilidad, yo siempre dejo la que me da la cámara de forma automática, y solo la toco en fotografía nocturna. Creo que esos colores y la profundidad de campo están bien, a lo mejor a sido por casualidad, pero es caso es que la nitidez es muy buena. Para fotografiar paisajes efectivamente, lo recomendado es la prioridad a la velocidad de obturación "S", aunque eso dependerá de lo que es quiera controlar más dependiendo de las condiciones de luz, etc.... un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jules Publicado 23 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2009 Gracias a todos por comentar. De momento, y hasta que vaya aprendiendo más, esto es lo que hay , no doy para más. De momento eh... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Gracias a todos por comentar. De momento, y hasta que vaya aprendiendo más, esto es lo que hay , no doy para más. De momento eh... Verás como no tardas nada en subir una obra de arte! ánimo, a por ella! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rumil Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Pues a mi el encuadre me encanta, ese tono de azul y el contraste con el verde me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Yo tambien pienso que sobra cielo, un plano horizontal, sacando los juncos de la orilla hubiera estado bien. Respecto a lo de fotografiar paisajes, utiliza M ó A, vigilando no bajar de 1/125 si disparas a pulso y no hace mucho aire. Para conseguir profundidad de campo, apertura a partir de f/8 u f/11 en adelante, vigilando la velocidad, si es insuficiente, sube el iso a 400 y si tienes tripode, pues entonces iso mínimo, f16 y el tiempo que exiga la toma. Si disparas en M, puedes sobreexponer 2 pasos a las luces para despues en el post-procesado, sacar más detalle de las sombras. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jules Publicado 30 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2009 Pues a mi el encuadre me encanta, ese tono de azul y el contraste con el verde me encanta. Muchas gracias, me alegro que te guste Yo tambien pienso que sobra cielo, un plano horizontal, sacando los juncos de la orilla hubiera estado bien. Respecto a lo de fotografiar paisajes, utiliza M ó A, vigilando no bajar de 1/125 si disparas a pulso y no hace mucho aire. Para conseguir profundidad de campo, apertura a partir de f/8 u f/11 en adelante, vigilando la velocidad, si es insuficiente, sube el iso a 400 y si tienes tripode, pues entonces iso mínimo, f16 y el tiempo que exiga la toma. Si disparas en M, puedes sobreexponer 2 pasos a las luces para despues en el post-procesado, sacar más detalle de las sombras. Un saludo Muchas gracias por los consejos, los pondré en práctica no lo dudes. Respecto al encuadre, si tengo alguna horizontal, la subiré a ver que os parece Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas