Jump to content

Puente Medieval

Jules
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Son mis primeras fotos con una Reflex digital, hace solo diez días que la tengo, asi que ya sabeís !A POR EL NOVATO¡

Dispositivo: Nikon D90

Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 18mm

Diafragma: F/3,5

Velocidad de obturación: 1/2000s

Sensibilidad ISO: ISO 200

dsc00102ppo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto me gusta, tiene luz

nitidez, colores vivos,

lo que no entiendo son los datos que aportas,

quizás has utilizado algun programa

automatico de la cámara,

el consejo de novato a novato es

baja ISO

subir diafragma, (para controlar la profundidad de campo),

con esa luz no era necesario ese diafragma tan abierto.

Bienvenido a este "mundo de locos".

Saludos

Enlace al comentario

nitidez, colores vivos,

automatico de la cámara,

baja ISO

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo, en cuanto al encuadre me sobra demasiado cielo, distrae mucho y no tiene mucho interés. (comentario de otro novato....)

Saludos.

Enlace al comentario

nitidez, colores vivos,

automatico de la cámara,

baja ISO

Saludos

Muchas gracias por comentar. El programa que utilicé es la prioridad de apertura A, ¿Por qué?. pues no lo sé, ya te digo que soy novato del todo. Igual habría sido mejor utilizar el S cerrando más el diafragma.

En cuanto a la ISO, si no me equivoco, el modo "nativo" de la D90 es ISO 200, que creo que es el más bajo sin forzar.

A ver si poco a poco voy aprendiendo algo.

Gracias otra vez.

Estoy totalmente de acuerdo, en cuanto al encuadre me sobra demasiado cielo, distrae mucho y no tiene mucho interés. (comentario de otro novato....)

Saludos.

Pues lo mismo que a dionisio, muchas gracias por comentar. En cuanto al encuadre y el cielo, te vas a reir, pero siendo cierto que el cielo así no dice nada, si vivieras en Cantabria, un cielo así de azul es muy dificil de ver jejejejeje :wub:

Enlace al comentario

Muchas gracias por comentar. El programa que utilicé es la prioridad de apertura A, ¿Por qué?. pues no lo sé, ya te digo que soy novato del todo. Igual habría sido mejor utilizar el S cerrando más el diafragma.

En cuanto a la ISO, si no me equivoco, el modo "nativo" de la D90 es ISO 200, que creo que es el más bajo sin forzar.

A ver si poco a poco voy aprendiendo algo.

Para fotografiar paisajes mejor prioridad a la apertura que la opción S, pero yo te aconsejaría ya ir experimentando en manual. A mi me han aconsejado para fotos de día de f8 en adelante según la luz y profundidad de campo deseada, y para fotos nocturnas por debajo de esa f.

Te aconsejo mirarte ésto:

curso fotografía gratuito

Enlace al comentario

El motivo y la compo no me dan mucho más, pero eso es una cuestión de gustos. Técnicamente, la foto no la veo mal. Leo por aquí algún comentario sobre la ISO, no se porqué la gente juega tanto con la sensibilidad, yo siempre dejo la que me da la cámara de forma automática, y solo la toco en fotografía nocturna. Creo que esos colores y la profundidad de campo están bien, a lo mejor a sido por casualidad, pero es caso es que la nitidez es muy buena.

Para fotografiar paisajes efectivamente, lo recomendado es la prioridad a la velocidad de obturación "S", aunque eso dependerá de lo que es quiera controlar más dependiendo de las condiciones de luz, etc....

un saludo.

Enlace al comentario

Yo tambien pienso que sobra cielo, un plano horizontal, sacando los juncos de la orilla hubiera estado bien.

Respecto a lo de fotografiar paisajes, utiliza M ó A, vigilando no bajar de 1/125 si disparas a pulso y no hace mucho aire. Para conseguir profundidad de campo, apertura a partir de f/8 u f/11 en adelante, vigilando la velocidad, si es insuficiente, sube el iso a 400 y si tienes tripode, pues entonces iso mínimo, f16 y el tiempo que exiga la toma.

Si disparas en M, puedes sobreexponer 2 pasos a las luces para despues en el post-procesado, sacar más detalle de las sombras.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues a mi el encuadre me encanta, ese tono de azul y el contraste con el verde me encanta.

Muchas gracias, me alegro que te guste :lol:

Yo tambien pienso que sobra cielo, un plano horizontal, sacando los juncos de la orilla hubiera estado bien.

Respecto a lo de fotografiar paisajes, utiliza M ó A, vigilando no bajar de 1/125 si disparas a pulso y no hace mucho aire. Para conseguir profundidad de campo, apertura a partir de f/8 u f/11 en adelante, vigilando la velocidad, si es insuficiente, sube el iso a 400 y si tienes tripode, pues entonces iso mínimo, f16 y el tiempo que exiga la toma.

Si disparas en M, puedes sobreexponer 2 pasos a las luces para despues en el post-procesado, sacar más detalle de las sombras.

Un saludo

Muchas gracias por los consejos, los pondré en práctica no lo dudes.

Respecto al encuadre, si tengo alguna horizontal, la subiré a ver que os parece

Enlace al comentario