agus_nikon Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Buenas, la hice el día de Corpus Christi, con el nikon 50mm a f2, ISO 100 y 1/500 s. No está recortada, por lo que me tuve que acercar bastante a mi sobrino. La idea era probar las "deformaciones" que produce este objetivo en primeros planos Esta otra, la hice con el tamron a 135mm, f5.6, ISO 100 y 1/320 s. Hay cierta diferencia, pero creo que el 50mm aguanta bastante bien este tipo de retratos, aunque me gustaría que comentárais las fotos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacane1 Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Me gusta más la primera (50mm), por la iluminación y desenfoque del fondo, aunque parece que le falta un poquito de foco. A la segunda le faltaria un flash de relleno que suavizara esas sombras, y molesta un poco el fondo. Respecto a la deformación que comentas un 50mm no es un gran angular y menos en una cámara formato DX, por lo tanto es normal que no notes deformaciones evidentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Mejor perspectiva en la segunda. En la primera se le ve un poco "narizón". Las fotos engañan, porque aunque la focal empleada debería favorecer al retratado por la compresión de planos y la ausencia de deformaciones en la segunda, la luz es mucho mejor en la primera. La primera está blanda de foco, pero tampoco demasiado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agus_nikon Publicado 24 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Gracias por pasar y comentar A la segunda le faltaria un flash de relleno que suavizara esas sombras totalmente de acuerdo. Debo acostumbrarme a utilizar el flash para contrarrestar esa luz dura del sol que provoca esas sombras tan fuertes. Mejor perspectiva en la segunda. En la primera se le ve un poco "narizón". Las fotos engañan, porque aunque la focal empleada debería favorecer al retratado por la compresión de planos y la ausencia de deformaciones en la segunda, la luz es mucho mejor en la primera. En la primera no había luz solar directa y aprovechando la gran apertura del 50 mm pude disparar a pulso. A parte de la nitidez y calidad que ofrece este objetivo. La primera está blanda de foco, pero tampoco demasiado. ¿Puede deberse a la profundidad de campo? Disparando a f2 desde aproximadamente metro y medio de distancia (no sé, pregunto) De nuevo gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas