Jump to content

D80 y Flash Cullman 4500D

mriejos

Publicaciones recomendadas

Este fin de semana tuve un evento, y vi una cosa que no sé si es así o no. Con la D80 en prioridad a la apertura, y el flash externo en la zapata, independientemente de la apertura utilizada, las condiciones de luz o el iso, observé que me clavaba la velocidad de obturación en 1/60. Si apagaba el flash, ya ajustaba la velocidad acorde a la apertura, al iso y a las condiciones lumínicas.

En modo automático igual, y en manual también.

El flash es de este tipo

http://cgi.ebay.es/Flash-i-TTL-AF-DIGITAL-...:0|293:1|294:50

Probé a desactivar/activar algunas funciones del flash, sin cambio alguno, ni siquiera pasando el flash de Ttl a manual

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirate esto a ver si te sirve de ayuda.

Cualquier cosa, me mandas un privado si necesitas ayuda.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=469215

Gracias por la info, ayer tuve un cumpleaños, y con el flash integrado disparando en auto, dispara entre 1/60 y 1/200, es decir, no la clava en solamente 1/60 como me paso con el externo, de todos modos iré haciendo mas pruebas a ver si averiguo donde está la solucion

Gracias

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Al final encontré yo mismo la solución. En el menú de configuración, existe un parámetro que es la velocidad de sincronización del Flash.

En esta se puede indicar la velocidad mínima a la que se puede exponer una toma cuando el flash está listo, tanto el flash incorporado como el flash Ttl. Se puede elegir entre 30" y 1/30, en los modos A y P con lo que si la cámara, por ejemplo, en modo A a f3.5 necesita una velocidad de 1/15, sin flash usará esa velocidad, pero si tienes el flash levantado, dispará a la velocidad que tengas configurada como mínima, en mi caso (predeterminado) 1/60

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...