senseveu Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Hola! He decidido comprarme una reflex digital, y finalmente me he decidido por la nikon D60 ( mi otra opción era la Canon 1000D ). Mi duda se centra en los objetivos que llevan dferentes kits que he visto en tiendas diferentes. Os cuento: Tienda 1: Nikon D60 + 18-55 = 449€ Nikon D60 + 18-55 VR = 499 € (ambos con tarjeta de memoria de 4Gb y mochila Nikon) Tienda 2: Nikon D60 + 18-55 = 449€ Nikon D60 + 18-55 + 55-200 = 549€ (ambos con tarjeta de memoria de 4Gb y mochila Nikon) Y aquí mi duda. En la tienda 1 evidentemente me dicen que el VR es esecial que ni me plantee comprarme el kit que lleva el objetivo SIN VR. Pero en la tienda 2 me dicen, evidentemente, que me compre el segundo kit porque tampoco se nota tanto la diferencia entre los objetivos que llevan VR y los que no. Tenía entendido que para un objetivo 18-55 tampoco hacía mucha falta el estabilizador pero que para un tele sí. Me gustaría que me dierais vuestro punto de vista sobre ambos kits. A mi personalmente me atrae la opción de los dos objetivos pero si comprar un tele sin VR es una tontería, prefiero comprarme el kit que lleva el 18-55 sin VR y más adelante comprar el objetivo tele con VR por separado. Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias de antemano! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asti Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Hola senseveu, Aunque todavía soy novato en todo este mundo, gracias a mis compañeros nikonistas he aprendido alguna cosa. Mi opinión es que con el objetivo 18-55 no creo que haga mucha falta el VR, aunque los 50€ de más tampoco soy mucha inversión y te aseguras eliminar las pequeñas vibraciones. Para el objetivo 55-200 SÍ, repito SÍ, hace falta el VR y más cuanto más tele utilices porque a más tele más se acentuan las vibraciones de tu mano. De todos modos, yo tengo una D60 con el 18-105VR y va de lujo. Tiene buen angular y un tele repetable y no tienes que ir cambiando de objetivo. Si te tuviera que recomendar una opción te recomendaría la que yo tengo. Yo tuve las mismas dudas que tu y finalmente me decanté por el 18-105VR y no me arrepiento en absoluto. Estoy muy contento con él. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.