jbc Publicado 28 de Junio de 2009 Compartir Publicado 28 de Junio de 2009 La primera foto que subo, a ver que os parece!!!!Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patricio Calut Publicado 28 de Junio de 2009 Compartir Publicado 28 de Junio de 2009 Bueno, bienvenido! Le veo varios fallos, por la parte compositiva tiene demasiado aire por detrás y poco por delante. Si no me equivoco rellenaste las sombras de esta iluminación tan difícil con algún reflector dorado probablemente, como sea le da un tono cobrizo que no me convence. El golpe de luz en su nariz no es bueno y, tu reflejo en las gafas.... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Hola, no me parece del todo mal, lo que menos me gusta es el encuadre, cuando la persona este en un lateral de la foto, procura que la mayor parte del aire este del lado hacia el que esta mirando, sino parece que este castigada de cara a la pared, respecto a tu reflejo en las gafas, a mi me ha pasado mil veces, tiene facil arreglo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbc Publicado 29 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 La verdad es que ni me había fijado en mi reflejo, gracias!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Hola jbc, me tomo la libertad de poner con hechos lo que te comentan los compañeros, espero que no te siente mal, pero me parece una foto bonita, solo hay que darle unos toques. Asi es como yo la veo. Le he quitado saturación a los rojos para darle suavidad a la piel, quitado algunos brillos, tu reflejo en las gafas y pasado Noiseware al rostro, y por supuesto cambiar de lado la mirada. La foto es tuya. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbc Publicado 29 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Que buena!!!!, la verdad es que estoy verde con la cámara y que decir de la edición digital, espero poco a poco ponerme al día, gracias un saludo!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 No es lo mismo que te lo digamos que lo veas, por eso lo he puesto, a mi me ayudó mucho ver ejemplos en libros y manuales del antes y el después. Luego, leer mucho, buscar manuales de photoshop y empaparte leyendo y practicando. Ya verás como lo consigues, y este mundillo te engancha, cada vez lo quieres hacer mejor y se vuelve un reto. Saludos y buenas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patricio Calut Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Estupendo ejemplo Iritmo! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbc Publicado 29 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Aquí os dejo otra propuesta de un colega mio, curiosamente canonista saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 (editado) Pues la piel está perfecta, parece que le ha dado más luz a toda la imagen con una curva o algo parecido y le ha viñeteado un poco las esquinas, dile que te explique bien la técnica porque está muy bién. Saludos Editado 29 de Junio de 2009 por lritmo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lucca Publicado 30 de Junio de 2009 Compartir Publicado 30 de Junio de 2009 Hola, no me parece del todo mal, lo que menos me gusta es el encuadre, cuando la persona este en un lateral de la foto, procura que la mayor parte del aire este del lado hacia el que esta mirando, sino parece que este castigada de cara a la pared, respecto a tu reflejo en las gafas, a mi me ha pasado mil veces, tiene facil arreglo.Un saludo Hola jbc, me tomo la libertad de poner con hechos lo que te comentan los compañeros, espero que no te siente mal, pero me parece una foto bonita, solo hay que darle unos toques. Asi es como yo la veo. Le he quitado saturación a los rojos para darle suavidad a la piel, quitado algunos brillos, tu reflejo en las gafas y pasado Noiseware al rostro, y por supuesto cambiar de lado la mirada. La foto es tuya. Saludos totalmente de acuerdo con ambos. Iritmo, necesito que me expliques como consigues recortar tan perfectamente al personaje para copiarlo a una capa y asi poder dar la vuelta al fondo. me gustaria que lo explicases con detalle. gracias. espero atento tu respuesta. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 30 de Junio de 2009 Compartir Publicado 30 de Junio de 2009 Hola lucca, estoy en ello, voy a hacer un pequeño tutorial con algunas capturas. En cuanto lo termine lo pongo en este hilo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patricio Calut Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 Hola lucca, estoy en ello, voy a hacer un pequeño tutorial con algunas capturas. En cuanto lo termine lo pongo en este hilo.Saludos. Y si haces un nuevo hilo para que no vayamos a perderlo? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 Bueno, después de pedirle permiso al amigo jbc, y a petición de lucca, os voy a poner el proceso que hice para cambiar la mirada y un poco el resto. Es más facil de lo que parece, no hay que hacer selecciones complicadas, solo mirar un poco y usar las herramientas de edición de Photoshop, en este caso, pero podría haber sido cualquier otro programa, Gimp, Corel, Ulead, e incluso más basicos. Empezamos abriendo la imagen, observamos que tiene la mirada que como dice en plan cachondo Maranz parece que este castigada de cara a la pared. 1º - Duplicamos la capa Fondo y nos aparece arriba Fondo Copia 2º - Seleccionamos la capa Fondo en la paleta de capas y vamos a Selección \ Todo. Habremos hecho una selección en la capa Fondo 3º - Ahora vamos a Edición \ Transformar \ Voltear Horizontal. La capa Fondo se habrá cambiado horizontalmente, o sea estará al revés, no pasa nada. 4º - Seleccionamos la capa Fondo Copia en la paleta de capas, la que duplicamos que estará arriba de la capa Fondo. 5º - Desplazamos la capa hacia la derecha buscando encajar lo mejor posible con la capa Fondo, quedaría algo así: Luego para nivelar el horizonte con la capa Fondo pulsamos Control+T ó vamos a Edición \ Transformación libre Ahora giramos un poco hasta nivelar el agua, y con la goma de borrar vamos eliminando de la unión de la capa Fondo copia, con un pincel mediano y dureza a cero para que no se note la unión. Si necesitamos mover un poco la capa para volver a cuadrar mejor, volvemos a la herramienta Transformación libre y damos los ajustes necesarios. Quedaría más o menos así. Después he hecho una Máscara rápida donde se ve piél, con un pincel mas bién pequeno he pintado los bordes y después lo he aumentado para rellenar. Sales de Máscara rápida y tendrás una selección, que siempre podrás perfeccionar a tu gusto volviendo a Máscara rápida. Esta selección la inviertes y verás seleccionada solo la zona de la piel. Ya cada uno la pone a su gusto. Por ejemplo: se le pasa un reductor de ruido, se le da ó quita saturación, enfoque, desenfoque, exposición a algunas zonas, subexposición a otras, como por ejemplo la nariz y la camiseta, etc. Clonado de algunas partes, por ejemplo las gafas, que le hice una máscara rápida y cloné la parte de arriba de las mismas gafas y le di la vuelta y encajé en el marco de estas. Después quedaría más o menos así: Y después le hice algunas cosillas extras para asemejarla al retoque que hizo el amigo de jbc y quedó así: Y esto es todo, recordad que esto lo hace cualquiera con un poco de manejo en photoshop y ganas. Experimenta con cualquier cosa, no importa que no te salga bién al principio, con el tiempo vas cogiendo el pulso al tema de las capas, máscaras, selecciones complicadas por canales, etc. Lée mucho, tutoriales, libros, y todo lo que puedas, cuando pase un tiempo, lo que antes era un mundo después te parecerá un Atlas de los que se ponen en los despachos. muchas veces es algo tan simple, que cuando te dás cuenta te hartas de reir. Espero que os sirva de ayuda. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 Alucinante Iritmo, ya estoy buscando una foto similar para probar a ver que resultado tengo, aunque conociendo mis dotes informaticas casi seguro sera una ruina. Gracias por el tutorial. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patricio Calut Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 Buen ejemplo y muy bien explicado, muchas gracias por tu tiempo! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lucca Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 (editado) muchisimas gracias compañero, creo que con este ejemplo nos has dado a todos 2 lecciones, la primera y mas importante tu generosidad por compartir conocimientos y la segunda es la evidencia de la tecnica que nos has mostrado. aprovecho para comentar que cada dia me alegra mas pertenecer a este foro por este tipo de gestos. ojala se lleve una chincheta este post!! Editado 1 de Julio de 2009 por lucca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbc Publicado 1 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 Muchas gracias por la explicación!!!!!!!1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 (editado) Gracias a vosotros, para mi es un placer. Aqui estamos para echarnos una mano. Si teneis alguna duda no dejeis de preguntarme por privado si queréis. Lucca gracias por tus palabras, no he hecho más que lo que tenía que hacer, que es ayudar dentro de mis posibilidades. Saludos. PD. Gracias a jbc por prestarnos su post y su foto. Editado 1 de Julio de 2009 por lritmo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbc Publicado 3 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2009 Muy buena explicación!!!!!!!!!!gracias!!! Lo dicho el fin es que todos aprendamos algo nuevo, que es lo importante, un saludo a tod@s!!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas