kaltor Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 La verdad es que hasta que no te aproximas lo suficiente no imajinas el aspecto real que puede llegar a tener una simple mosca.Yo, por lo que he podido averiguar en un libro que tengo de insectos,creo que es una mosca doméstica.Si hay alguien experto en insectos que pudiera confirmalo se lo agradecería para no crear una involuntaria confusión. Espero que os guste! Datos de la imagen Exposición: 1/30s a f/11 Iso: 200 Lente:105 VR f/2.8 G IF-EF Flash: No Tripode:Si Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 Con un 105 sin nada mas? Muy buena foto, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaltor Publicado 11 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 Pues así es BaNwOrD,no hay nada más que añadir al objetivo,cierto es que la mosca estaba paralizada sin molestarse en absoluto de mi presencia.Me aproximé con trípode a escala 1:1(Aprox.) y nada,así fue todo.El fondo es un muro que divide nuestro jardín con el vecino y la verdad que acompañó bastante bien. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 Te ha quedado de narices, la pondría un f16 para ganar algo más de campo, pero está muy bien como está. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 excelente nitidez muy bien... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 Muy buena foto, nitida y colores , enhorabuena. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 Te ha quedado de lujo. La iluminación es perfecta para estar hecha con luz natural, la nitidez es bastante buena y el acercamiento, brutal. Lo que te ha quedado peor es el fondo, que se ha posterizado, con unas transiciones escalonadas muy feas, no sé si es porque has editado mucho esa zona o porque está muy comprimido el JPG. Incluso si no es por compresión se puede arreglar en edición si dispones del RAW, en el peor de los casos pasando todo el fondo a blanco puro. Respecto a la identificación, no creas que es tan sencillo... nos rodean de forma cotidiana varios centenares de especies de moscas, aunque parezca increíble; y para identificar a nivel de especie casi siempre es imprescindible un examen detenido de la genitalia masculina (y por tanto disponer de un ejemplar macho, las hembras casi siempre se quedan identificadas sólo a nivel de género). En este caso creo (pero no aseguro) que se podría tratar de Phaonia sp., aunque los restos de polen en sus patas también me hacen pensar en Pollenia sp., pero no es P. rudis, la más común de dicho género. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 yo la veo de lujo, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charly Mula Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 Pues así es BaNwOrD,no hay nada más que añadir al objetivo,cierto es que la mosca estaba paralizada sin molestarse en absoluto de mi presencia.Me aproximé con trípode a escala 1:1(Aprox.) y nada,así fue todo.El fondo es un muro que divide nuestro jardín con el vecino y la verdad que acompañó bastante bien.Saludos! Buenas tardes kaltor, primero felicitarte por ese acercamiento tan espectacular y la toma tan nitida, yo sigo intentando doblegar mi 105 pero sin resultados todavía, me gustaria que me explicaras que técnica utilizas para realizar esos acercamientos con todos los cachibaches y que la mosca ( o cualquier insecto ) no se asuste y se te valla, perdona mi parrafada pero me estoy iniciando en macro y lo veo too mu negro . Un saludo desde Badalona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaltor Publicado 11 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 Buenas tardes kaltor, primero felicitarte por ese acercamiento tan espectacular y la toma tan nitida, yo sigo intentando doblegar mi 105 pero sin resultados todavía, me gustaria que me explicaras que técnica utilizas para realizar esos acercamientos con todos los cachibaches y que la mosca ( o cualquier insecto ) no se asuste y se te valla, perdona mi parrafada pero me estoy iniciando en macro y lo veo too mu negro .Un saludo desde Badalona Qué tal Charly....pues la verdad yo creo en este mundillo de los insectos,la suerte juega un papel muy importante.Conseguir buenos resultados principalmente se basa en paciencia,perseverancia y me imajino que ir acompañado de un buen equipo destinado para tal. Yo me estoy iniciando y también las paso canutas,no se están quietos..se asustan...y sin flash conseguir un buen campo de profundidad me resulta muy difícil,sobretodo con sujetos tan pequeños y en aproximaciones que llegan incluso a 1:1.El trípode es una herramienta indispensable si se quiere conseguir nitidez y campo. Cuando me compré el 105 creía que conseguiría imagenes espectaculares como las que se ven por aquí,pero enseguida me di cuenta que había muchos má factores a tener en cuenta.Mis primeros macros fueron muy lejanos de lo esperado.Así pues,creo que lo mejor practicar mucho e ir conociendo más a los insectos para ir scándole todo el jugo posible a este maginífico objetivo. En este caso la mosca y la suerte por decirlo de algún modo,hizo que puediera tomármelo con la suficiente calma para conseguir un enfoque preciso (manualmente) y apesar de la poca velocidad,conseguí que ni la vibración del espejo ni tal vez el ligero airecillo que de vez en cuando se dejaba sentir estropease la foto. En fin,agradecer a ti y a todos vuestras felicitaciones ya que animan muchísimo y te dan esperanzas al ver que todo es posible... Suerte a todos y Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas