pco Publicado 20 de Julio de 2009 Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 estoy en espera de comprarme un MAC, nunca he tenido ningun bicho de esos y me lo recomiendan bastante, así que como se me petó uno de mis PC voy a probar que tal se comportan estos de APPLE. el programa que viene instalado es el iphoto, ¿ aguien de vosotros me puede dar una valoración del mismo ? os lo agradezco de antemano, saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Palangui Publicado 20 de Julio de 2009 Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 estoy en espera de comprarme un MAC, nunca he tenido ningun bicho de esos y me lo recomiendan bastante, así que como se me petó uno de mis PC voy a probar que tal se comportan estos de APPLE. el programa que viene instalado es el iphoto, ¿ aguien de vosotros me puede dar una valoración del mismo ? os lo agradezco de antemano, saludos, Pues por echarle un simil es una especie de PICASA. Es un catalogador de fotos, con tags, etc... puedes hacer ciertas modificaciones y efectos a las fotos, pero nada de retoque. Si quieres algo mas potente tendras que decantarte por Aperture. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minnow Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 O por Lightroom. En cualquier caso, iPhoto es el programa perfecto para compartir las fotos, bien por redes sociales o para otros programas (iLife, Mail, etc...) de una manera rápida y sencilla. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitorio Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 no es nada del otro mundo , más bien es para catalogar y almacenar, pero no está mal. Yo como buen visor recomiendo el nikon viewnx, que carga las fotos mucho más rápido. Si tienes más preguntas respecto al mac pregunta. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tedeco Publicado 24 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2009 ¿Se pueden abrir los NEF de Nikon con el Ifhoto? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Master Pepe Publicado 24 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2009 Si, pueden abrirse y verse en la pantalla, pero no puedes covertirlos en jpg, para eso necesitas ,o el aperture, el capture Nx, o photoshop. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitorio Publicado 24 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2009 se ven perfectamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Si eres principiante es muy sencillo y rápido, aunque yo que tengo más experiencia lo uso para corregir rapidamente mis fotos de vacaciones, enderezas, recortas, corriges colores en un tris. Para cosas de mayor entidad mejor usar capture NX. Así como para retocar mejor PS. Pero si lo pruebas verás que engancha lo fácil e intuitivo que es. Sí puedes pasarlas a JPG o TIF, usando archivo>exportar, allí te da varias opciones de compresión y guardado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Link Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Como te han comentado es un programa enfocado a la gente que usa la cámara a modo "turista". Es muy bueno en ese sentido pues permite tener organizadas tus fotos de manera sencilla y realizar pequeños retoques en ella como recortarlas, ajustar el contraste, la saturación, la exposición... además es ideal para compartir fotos tanto por correo electrónico como por redes tipo facebook. Sin embargo, no es un programa para el aficionado a la fotografía que busca "algo más". En ese sentido Apple tiene para el sector más profesional su software llamado "Aperture" que viene a ser el equivalente de Lightroom. Yo iPhoto lo he usado cuando necesitaba sacar fotos sobre la evolución de algún trabajo que fuera haciendo (estudio diseño industrial así que tengo que andar con maquetas y demás) para cuando lo terminara poder documentarlo. En ese sentido sí me era útil pues tenía las fotografías bien clasificadas en él y podía realizar pequeños ajustes en unas imágenes que por su fin meramente documentativo no necesitaban de un gran retoque. Sin embargo, para las fotografías que realizo por "afición" utilizo Aperture para tratar los RAW y me ha ido bastante bien con él, tiene una curva de aprendizaje muy llevadera si bien recomiendo compaginarlo con la instalación de un par de plugins en aquello donde flojea más como es la reducción de ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Iphoto para mi es un excelente visor que además es compatible con el mando a distancia. Pero tiene un inconveniente grave, que es la mala gestión que hace de los ficheros, ya que con eso de que es no destructivo, replica cada jpg, o RAW, entre 2 y 5 ó 6 veces, dependiendo de si arrastras el perfil de color y de si conservas además el fichero original. Te obliga a consumir demasiado disco duro innecesariamente. Otro inconveniente es que como editor no está a la altura de aperture o lightroom...Además, no es compatible con muchos perfiles de color (no se hacerlo compatible). Yo actualmente el que más uso es lightroom, cada vez me gusta más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.