sergio0123 Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 me gustaria saber si es posible realizar un auto bracketing en una d60 y si eso es posible como Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 No, no es posible. La D60 carece de esa función. Tienes que hacerlo de forma manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergio0123 Publicado 10 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 me gustaria saber si es posible realizar un auto bracketing en una d60 y si eso es posible como Gracias por responder tan rapidamente mira que en la tienda me dijeron que todas las dslr tenian esta funcion en fin ! que le haremos la verdad que la d60 funciona bien, perdona que abuse de tu confianza pero cual seria el metodo para poder hacer un horquillado manual, ten en cuenta que se lo explicas a un pedazo de novato Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Para hacer un horquillado manual mides normalmente, en modo M preferentemente, y luego cambias la velocidad de obturación de modo que efectúas una o más tomas por debajo y una o más tomas por encima. No se debe variar el diafragma ni el ISO, sólo la velocidad de obturación. por ejemplo, si mides a ISO200; 1/125; f8 para hacer tres exposiciones (mínimo para un HDR), deberías hacer otras dos fotos con estos valores: ISO200; 1/250; f8 (subexpuesta un paso) ISO200; 1/60; f8 (sobreexpuesta un paso) si quieres hacer un horquillado de 5 tomas, además de esas tres deberías hacer otras dos con los valores: ISO200; 1/500; f8 (subexpuesta 2 pasos) ISO200; 1/30; f8 (sobreexpuesta 2 pasos) si quieres que el horquilado sea de 7 tomas además de las 5 anteriores debes hacer otras dos con los valores ISO200; 1/1000; f8 (subexpuesta 3 pasos) ISO200; 1/15; f8 (sobreexpuesta 3 pasos) no sé si así te habrá quedado claro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergio0123 Publicado 10 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Ganas le has puesto mas o menos si que me a quedado claro ,tendre que probar primero con tres fotos y rezar para que las nubes no se muevan demasiado .gracias por tu ayuda y preparate que lo mas seguro me tendras que dar una ayudita en mas de una ocasion. buenas noches y otra vez gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 anda, pues entonces yo estaba completamente equivocado... pensé que era hacer la foto con los mismos datos (f,v,iso) y solo cambiar una en el [+/-] poniendola subexpuesta, otra normal, y otra sobreexpuesta... no es así entonces? a todo esto, si la foto se hace en raw, y luego a la misma foto se hace 2 copias, cada una de ellas con los cambios que mencioné arriba, no se crearía así un hdr a partir de una foto? es posible? el resultado sería igual, o peor que con 3 fotos distintas hechas? (por cierto, pregunta más de novato... donde "fusiono" fotos? en que programa o en qué apartado? vale ese "fusionador" para fusionar, por ej. fotos en movimiento? por poner un ejemplo: que en una misma foto se vea a un tio cogiendo carrerilla, tirando un penalty y marcando el gol...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 anda, pues entonces yo estaba completamente equivocado... pensé que era hacer la foto con los mismos datos (f,v,iso) y solo cambiar una en el [+/-] poniendola subexpuesta, otra normal, y otra sobreexpuesta... También se puede hacer así, de hecho es exactamente lo mismo usando dos botones distintos, pero lo que se hace es lo mismo. De la forma señalada anteriormente tienes más claros los parámetros, pero se cambian igual, el botón de compensación compensa exactamente de la misma forma. En este caso es más rápido hacerlo de forma manual, porque basta con girar la rueda trasera y no tienes que separar el ojo del visor... y la rapidez cuenta porque para un HDR cuanto menos tiempo pase entre y toma, mejor (por ejemplo que no se muevan las nubes) a todo esto, si la foto se hace en raw, y luego a la misma foto se hace 2 copias, cada una de ellas con los cambios que mencioné arriba, no se crearía así un hdr a partir de una foto? es posible? el resultado sería igual, o peor que con 3 fotos distintas hechas? eso no es un HDR, es un pseudo-HDR... el rango dinámico nunca puede ser el mismo y los resultados son peores. Para lo de fusionar fotos, no recuerdo si la D60 tiene la opción de exposición múltiple para hacerlo en cámara... en todo caso se hace mejor en PS jugando con varias capas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 en mi caso, tengo una d90... tiene varias funciones "fotoshop", de hecho, me parece recordar que tiene algo parecido, le echaré un vistazo y practicaré a ver que sale. gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 La D90 sí tiene exposiciones múltiples, seguro. Pero ya te digo que me parece más práctico y controlable hacerlo por capas en PS; a menos que quieras hacer algo en lo que puedas dar fe de que no hay montaje, incluso aunque queden las imágenes un poco "fantasmales", como suele pasar con las exposiciones múltiples si no se usan máscaras y/o se maneja muy bien la iluminación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 también supongo que depende del efecto que se le quiera dar a la fotografia... de hecho, cuando entré en este foro, estaba convencido que el hdr era un "truco" para hacer fotos tridimensionales basándose en fusionar 3 fotos... XDDDDDDD la idea la saqué (me la inventé) después de ver hdr´s como estos... (espero que al dueño de la foto no le importe que se la "robe" para usar de ejemplo..., es el hermano de una amiga, y tiene unas fotos impresionantes en flickr) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Si, es que cuando te pasas tres pueblos "HDRizando" las fotos cogen un efecto tridimensional que a primera vista impacta... pero si te fijas en detalles se carga la foto. Fíjate en la foto que has puesto en el asta de la bandera, sobre la torre de la derecha; da la impresión de ser un palo que flota en el agua más que recortarse contra el cielo; eso se produce porque el cielo a su izquierda es más oscuro que a su derecha, producto de haberse pasado más de la cuenta con el comando "strength". También aparecen los inoportunos halos por doquier... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergio0123 Publicado 11 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 También se puede hacer así, de hecho es exactamente lo mismo usando dos botones distintos, pero lo que se hace es lo mismo. De la forma señalada anteriormente tienes más claros los parámetros, pero se cambian igual, el botón de compensación compensa exactamente de la misma forma. En este caso es más rápido hacerlo de forma manual, porque basta con girar la rueda trasera y no tienes que separar el ojo del visor... y la rapidez cuenta porque para un HDR cuanto menos tiempo pase entre y toma, mejor (por ejemplo que no se muevan las nubes)eso no es un HDR, es un pseudo-HDR... el rango dinámico nunca puede ser el mismo y los resultados son peores. Para lo de fusionar fotos, no recuerdo si la D60 tiene la opción de exposición múltiple para hacerlo en cámara... en todo caso se hace mejor en PS jugando con varias capas. Hola soy yo otra vez sergio, me podrias explicar un poco mas lo que comenta xansolo parece que es mas facil y rapido ( o a mi me lo parece) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Hola soy yo otra vez sergio, me podrias explicar un poco mas lo que comenta xansolo parece que es mas facil y rapido ( o a mi me lo parece) Sería mejor que te lo explicara Xansolo no, es más lento: se hace lo mismo pero tienes que usar dos mandos para compensar (botón de compensación más rueda trasera) y mirar por el visor, ya que la D60 carece de display superior; mientras que haciéndolo en manual sólo tienes que usar la rueda trasera, nada más, por lo que es más sencillo y más rápido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.