Rawfa Publicado 6 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Últimamente he hecho bastantes pruebas de un pseudo HDR con solo una toma de RAW en Photoshop y la verdad es que he logrado obtener resultados bastante más cerca de lo que busco yo...me gustan los HDR que te hacen pensar si son realmente HDR o no. Los HDR que os enseñaré adelante no ha sido con varias tomas generadas por uno solo raw, pero si machacando los highlights y "abriendo" las sombras directamente en Photoshop camera raw. Luego simplemente le he dado un poco de contraste y ya está. Bueno, ya me diréis que opináis: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tuminha Publicado 6 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Últimamente he hecho bastantes pruebas de un pseudo HDR con solo una toma de RAW en Photoshop y la verdad es que he logrado obtener resultados bastante más cerca de lo que busco yo...me gustan los HDR que te hacen pensar si son realmente HDR o no. Los HDR que os enseñaré adelante no ha sido con varias tomas generadas por uno solo raw, pero si machacando los highlights y "abriendo" las sombras directamente en Photoshop camera raw. Luego simplemente le he dado un poco de contraste y ya está. Bueno, ya me diréis que opináis: Pues a mi me gusta el resultado. Ademad es un HDR light de lis que me gustan a mi. La saturación y el contraste los ajustas antes o después de fusionarlos? Gracias y enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpferre Publicado 6 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Hola Rawfa, segun lo que cuentas lo que has hecho no es HDR, ese procesado que dices lo aplicaba a algunas tomas antes de conocer el HDR. Un pseudo HDR, subiendo y bajando EV te habria dado mas brillo al agua del lago y mayores contrastes en los edificios. Si puedes sube las fotos originale para que podamos comparar Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rawfa Publicado 6 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Gracias, chicos. La verdad es que la foto del lago ha sido un milagro poder haber sacado alguna información de las sombras pues la tenía súper sobexpuesta...he utilizado la Olympus E-P1 y los sensores micro 4/3 como son más pequeños no tienen tanto rango dinámico. Cuando llegue a casa buscaré las originales. Lo que he hecho aquí ha sido simplemente abrir el RAW en el Camera raw directamente en PS y ajustar la exposición para dejar más claras las sombras y más oscuros los highlights. Pero como estaban TAN oscuras que si le metía demasiada caña salía un montón de ruido. No tengo dudas que por ejemplo con una Nikon D5000 se podría haber hecho mucho más, pues tiene un rango dinámico estupendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dalton Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Gracias, chicos. La verdad es que la foto del lago ha sido un milagro poder haber sacado alguna información de las sombras pues la tenía súper sobexpuesta...he utilizado la Olympus E-P1 y los sensores micro 4/3 como son más pequeños no tienen tanto rango dinámico. Cuando llegue a casa buscaré las originales.Lo que he hecho aquí ha sido simplemente abrir el RAW en el Camera raw directamente en PS y ajustar la exposición para dejar más claras las sombras y más oscuros los highlights. Pero como estaban TAN oscuras que si le metía demasiada caña salía un montón de ruido. No tengo dudas que por ejemplo con una Nikon D5000 se podría haber hecho mucho más, pues tiene un rango dinámico estupendo. De ahí la necesidad de realizar varia tomas variando la exposición, recuperaras datos tanton en las luces altas, como en las sombras, y lo más importante con una ausencia de ruido de casi el 100%. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rawfa Publicado 15 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Crees que como alternativa se podría extrair una toma oscura y otra clara desde 1 unico archivo RAW y luego mezclar las dos utilizando capas? Es que hasta ahora no me han convencido estos software que te lo hacen todo de forma automatica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpferre Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Crees que como alternativa se podría extrair una toma oscura y otra clara desde 1 unico archivo RAW y luego mezclar las dos utilizando capas? Es que hasta ahora no me han convencido estos software que te lo hacen todo de forma automatica. No te compliques con las capas, photoshop tiene una opcion para hacer HDR, fusionandote las tomas que hayas generado. Menu Archivo -> Automatizar -> Combinar para HDR se abrira un cuadro de dialogo en el que tendras que escoger las imagenes que quieras combinar. Boton Aceptar Empezara abriendo uno a uno los ficheros hasta que aparece una pantalla donde puedes seleccionar/deseleccionar los EV que no te parezcan correctos. Aqui marca la profundidad de bits a 32 y ve al paso siguiente. Tendras un archivo de 32 bits en formato radiance (.hdr) En el que puedes modificar la exposicion, niveles, .... Para finalizar con esta parte vete a imagen -> modo -> 8 o 16 bits y escoge Exposicion y gamma. Ahi puedes, como dice el nombre, modificar la exposición, la Gamma y, lo mas importante, la curva de tonos del histograma. Si no te he entendido mal, creo que con esto te saldrán los pseudo HDR que quieres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dalton Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Crees que como alternativa se podría extrair una toma oscura y otra clara desde 1 unico archivo RAW y luego mezclar las dos utilizando capas? Es que hasta ahora no me han convencido estos software que te lo hacen todo de forma automatica. Perdona Rawfa por la tardanza en contestar, pero he estado liado. Yo supongo que hacerse se podrá hacer, pero creo que no te merece la pena el curro que debe llevar. Para eso trabajan por tí los software de HDR. Si no se juega con el mapeado de tonos, el resultado sera una toma con un "alto rango dinámico" sin parecer un grafitti, jeje. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rawfa Publicado 17 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Jajaja, lo has dicho bien...muchos si no se hacen bien parecen un grafitti! :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.